FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

La "decepción" de Martínez Quarta

- por Redacción EG: 03/11/2017 -

El defensor de River, que cumple una sanción por un caso de doping, aseguró que se siente "decepcionado" por el fútbol.

El zaguero de River Plate Lucas Martínez Quarta, que cumple una sanción de siete meses por un caso de doping, aseguró en su cuenta de la red social Instagram que se siente "decepcionado" por el fútbol y que sólo piensa en volver a jugar.

“Hoy el fútbol me decepcionó, pero sé que siempre detrás de todo lo malo viene algo bueno. Hoy me toca disfrutar mis días al lado de mi familia, estar al lado de ellos”, escribió el 'Chino' en su primera declaración pública tras la sanción de la Conmebol por su caso de doping, ocurrido en el partido del 10 de mayo ante Emelec, de Ecuador (1-1), por la primera fase de la Copa Libertadores.

Martínez Quarta, que no podrá jugar hasta luego del 10 de diciembre -cuando culmina la sanción-, confesó: “Si supieran que tan sólo necesito volver a tocar una pelota para poder estar completamente feliz, de volver a hacer lo que me gusta”.

Y agregó: “Tener esa sensación linda de ganar. Esa sensación rara de perder o empatar, pero sabiendo que a la otra semana hay revancha. Esa sensación de poder jugar un torneo internacional con el club que amo y del cual soy hincha”.
Al tiempo que cerró su carta contando: “Es difícil llevar esto con 21 años. Jamás imaginé vivir esta situación, pero me preparé para esto, para ser un jugador profesional y así va a ser. Tarde o temprano Dios pone todo en su lugar. ¡Gracias a todos por el apoyo!".

Junto con Martínez Quarta también fue sancionado su compañero uruguayo Camilo Mayada, que arrojó positivo en el control antidopaje al que fue sometido tras el triunfo de River sobre Melgar de Perú, 3 a 2, el 18 de mayo y también por la Libertadores.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 03/11/2017

Para seguir leyendo:

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.