AFA

Claudio Tapia y los visitantes

- por Redacción EG: 03/11/2017 -

El presidente de la AFA habló sobre la inseguridad y sobre la posibilidad de que vuelva el público visitante

Tapia, en Bahía junto a Dagna y el intendente Héctor Gay.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, señaló hoy en Bahía Blanca que "la deuda pendiente de toda la dirigencia del fútbol es la violencia, porque la vivimos, y si hay violencia no puede haber público visitante".

"Si queremos que vuelva la familia es muy difícil con violencia y ése es el trabajo donde tenemos que juntarnos todos, con la Justicia, el poder político, los dirigentes del fútbol argentino, la seguridad", agregó Tapia en declaraciones a la prensa.

El titular de la AFA expresó que "sin duda el producto que nosotros tenemos y la esencia del fútbol son las responsabilidades que uno tiene que asumir y replantearse. Si podemos en el verano tener un partido con público en una ciudad como Mar del Plata, donde se puede jugar y los hinchas pueden ir, por qué no lo podemos tener en nuestro fútbol".

En ese contexto, agregó que "son las cosas en las que uno tiene que ponerse fuertemente a trabajar y sin duda que el objetivo de esta dirigencia es hacerlo. Nosotros hemos logrado contra Venezuela implementar el AFA familia, donde hemos denominado un sector donde la familia puede ir y darles servicios para que vuelva", al comentar que "seguramente es mucho más fácil el público que va a ver la selección que con el normal que va a cualquier cancha".

Su viaje a Bahía

Tapia habló con la prensa durante una visita al club Olimpo de Bahía Blanca, donde recorrió las instalaciones junto con el presidente del club bahiense, Alfredo Dagna, actual candidato a vicepresidente en el marco de las elecciones del club que se llevarán a cabo a fin de mes.

"Vengo a visitar a un amigo (Dagna) de mucho tiempo, que me ha tocado que nos acompañe en este nuevo camino que está transcurriendo el fútbol argentino, de democratización y reinstitucionalización", indicó Tapia.

La Selección

En cuanto al Seleccionado argentino de fútbol, el dirigente de Barracas Central expresó que siempre estuvo confiado porque conoce al grupo y a Jorge Sampaoli. "Siempre estuve tranquilo y convencido de que íbamos a clasificar" añadió en referencia al Mundial de Rusia 2018.

"Estoy convencido de que vamos a tener un buen Mundial porque a la Selección le ha ido bien cuando los técnicos han tenido la posibilidad de trabajar. Estas Eliminatorias te marcan, nosotros estamos recibiendo a los jugadores un martes a la madrugada para completar el equipo, el miércoles es el día previo al partido y el jueves se juega", analizó.

Por último, el Chiqui consideró que "entonces es muy difícil para Argentina y los equipos de Sudamérica poder realmente trabajar con el tiempo necesario, como los técnicos se merecen. Cuando a uno le ha tocado jugar Copas América o Mundiales nos ha ido bien porque en un mes se tiene la posibilidad que no se tiene en una Eliminatoria".

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 03/11/2017

Para seguir leyendo:

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.