Primera División

Godoy Cruz volvió a la victoria

Huracán cayó por 2-1 en su visita a Mendoza. El Tomba venció con goles de González y García. Pussetto marcó para el Globo.

Por Redacción EG ·

03 de noviembre de 2017
Imagen













Imagen Wanchope y Galeano volverán a enfrentarse.
Wanchope y Galeano volverán a enfrentarse.
Godoy Cruz buscará hoy retornar a la senda de la victoria para dejar atrás una semana signada por derrotas, ante un Huracán que viene en alza y que quiere seguir sumando, para incrementar su promedio y permanecer entre los de arriba, en el marco de la 8° fecha de la Superliga.

El encuentro, que se jugará desde las 21.05, en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, será arbitrado por Diego Abal, con televisación en directo por Fox Sports Premium. El historial de enfrentamientos entre ambos equipos en primera división, marca una leve diferencia a favor de Huracán. Jugaron 10 partidos, de los cuales el equipo de Parque Patricios ganó 4 (15 goles), en tanto el Tomba sumó 3 victorias (14 goles) y empataron en 3 oportunidades.

Cómo llega el Tomba



Godoy Cruz (10 puntos), que había insinuado una recuperación futbolística en las últimas dos fechas del torneo local, buscará dejar atrás una semana para el olvido, ya que fue eliminado de la Copa Argentina en cuartos de final, al caer 3-2 ante Rosario Central en Córdoba y luego sumó una nueva derrota, esta vez 2-0 ante Unión, en tierra santafesina, por la Superliga.

Es por ello que el técnico Mauricio Larriera sabe que al equipo, a pesar de tener la pelota en varios pasajes de los partidos, le falta continuidad en cuanto al juego fluido, cambio de ritmo y aceleración para hacer daño al rival. Desde el punto vista táctico, ante el Globo dejará atrás el dibujo 4-3-3 y volverá a un 4-4-2, buscando mayor compensación.

Ante este panorama, el adiestrador decidió meter mano en el equipo en todas las líneas y realizará tres variantes. El volante uruguayo Felipe Rodríguez regresará a la titularidad tras superar una dolencia muscular, reemplazando al lateral izquierdo Facundo Cobos, mientras que Ángel González lo hará por Juan Andrada, y en la ofensiva, el cordobés Victorio Ramis sustituirá a Juan Garro.

Cómo llega el Globo



Por su parte, Huracán (14) que viene en alza y ocupa el tercer lugar junto a Talleres y Unión, estará en tierras cuyanas con el envión anímico que le significó la victoria de local 4-0 ante un Lanús alternativo, con la necesidad de seguir sumando puntos, teniendo en cuenta la tabla del descenso, que por ahora lo ubica afuera, pero muy cerca de los cuatro últimos lugares que perderán la categoría.

El técnico Gustavo Alfaro trabajó en esta corta semana en el predio la Quemita, poniendo énfasis en el orden táctico de sus dirigidos, un aspecto que interesa al entrenador, pero además en la presión sobre el rival y también en el aspecto ofensivo, más allá que tiene al delantero Ramón Ábila en un gran momento a la hora de convertir.

Aunque estuvo ausente ante Lanús por una distensión en el sóleo, el volante Patricio Toranzo vino trabajando diferenciado al resto del plantel, pero al responder satisfactoriamente a las exigencias físicas, reaparecerá ante el Tomba, sustituyendo al delantero Fernando Coniglio, la que será la única variante respecto al equipo que viene de golear al Granate, que ante los mendocinos utilizará un dibujo táctico 4-4-1.

Posibles formaciones



Godoy Cruz: Leonardo Burián; Cristian Báez, Leonel Galeano, Diego Viera, Fabrizio Angileri; Ángel González, Guillermo Fernández, Gastón Giménez, Felipe Rodríguez; Victorio Ramis y Santiago García. DT: Mauricio Larriera.

Huracán: Marcos Díaz; Christian Chimino, Saúl Salcedo, Martín Nervo y Lucas Villalba; Ignacio Pussetto, Adrián Calello, Mauro Bogado y Alejandro Romero Gamarra; Patricio Toranzo; Ramón Abila. DT: Gustavo Alfaro.

Fuente: Télam.