Primera División

Guillermo: “El equipo va a dejar la vida”

El entrenador de Boca palpitó el Superclásico del domingo y mandó un mensaje optimista para los hinchas.

Por Redacción EG ·

03 de noviembre de 2017
Imagen Los Mellizos, durante una práctica.
Los Mellizos, durante una práctica.
Este viernes, Guillermo Barros Schelotto brindó una conferencia de prensa y no quiso confirmar el equipo para el Superclásico del domingo: “No tengo ninguna duda pero vamos a esperar hasta mañana, que vamos a volver a entrenar y terminar de preparar el partido para el domingo”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Un clásico que no es definitorio



“Es el Superclásico, que no va a definir ni el torneo ni va a marcar alguna tendencia acerca de quién va a ser el que pelee el torneo. Es jugar el Superclásico, ganarlo y nada más. Es lo que veo en este partido. En el torneo pasado, si ganábamos llegábamos a la punta en el Monumental. En nuestra cancha, si River ganaba achicaba la distancia. En este, falta mucho para que marque tendencia”.

Un equipo sin tanta experiencia en Superclásicos



“También River tiene algunos jugadores que van a jugar el primer Superclásico. Nández ha jugado Nacional-Peñarol, que es muy similar con lo que se vive con la gente en la calle en Montevideo. Así que creo en la experiencia y también en las capacidades individuales, saber imponerse ante el marco y poder ser el futbolista que sos”.

La implementación de la tecnología y cómo incidió en Lanús-River



“Hubo una clínica acerca del VAR previo al partido. Como no se bien cuál es la utilización real del VAR, no puedo opinar. Cualquier situación que pueda mejorar el rendimiento del árbitro, estoy a favor. Desconozco el reglamento que se utilizó para esta semifinal”.

Los cambios de nombres con respecto al último Superclásico



“Quiero que el equipo se imponga, más allá de las individualidades. También River cambia de nombres. Alario y Driussi, que habían marcado los goles, esta vez no están. Siempre cambian Boca y River a través del tiempo los nombres. Esperemos no cambiar nuestra forma e imponernos a River”.

El fallecimiento de Ramón Cabrero



“Le quiero mandar un abrazo a la gente de Lanús, a la familia de Ramón. Se lo que la gente de Lanús lo querían, lo que los querían los directivos, los jugadores. En el caso mío, fue una de las primeras personas que se acercó par ayudarme cuando inicié mi carrera como entrenador. Guardo conmigo un montón de charlas que teníamos antes y después de cada entrenamiento. Me sirvió muchísimo, me pasaba tranquilidad, me daba consejos. Lamentablemente nos dejó pero tengo un gran recuerdo”.

Pitana y el recuerdo de su error en el último Superclásico oficial



“Él ya ha vuelto a dirigir un Boca-River en el verano. Se puede haber equivocado aquella vez, pero considero que, siendo un árbitro que está considerado entre los mejores de Argentina y con chances de ir al Mundial, va a dar lo mejor y va a cobrar lo que cree que pasa. No creo que incidan lo que pasó en clásicos anteriores”.

Cómo llegan los dos equipos



“Nosotros venimos muy bien. River venía bien hasta el martes, que queda eliminado. Se juega el Superclásico, no se juega nada hacia el futuro, ni siquiera una tendencia. Cuando entrás a jugar el Superclásico, los dos vamos a estar al 100% en lo futbolístico, lo anímico, lo físico. Queda de lado todo y jugás el partido”.

River y sus ganas de revancha por la eliminación en la Copa



“Me imagino que tendrían un montón de sentimientos después del resultado del martes. De a poco se va a ir motivando, se va a ir preparando y va a llegar bien al Superclásico. A todos nos pasa que después de perder, querés ganar. La primera revancha que tenés es el primer partido de tenés. Tenemos que estar atentos, les tocó perder pero tiene muy buenos jugadores, un entrenador que le ha ido muy bien. Tenemos que estar preparados para esa situación, no para un equipo que todo el mundo está hablando que está mal anímicamente y demás”.

Cómo espera que se de el partido



“Va a ser un partido de ida y vuelta. Los partido que hemos jugado con River han sido abiertos, salvo los primeros, que llevábamos poco tiempo de trabajo. Normalmente se dan partidos abiertos y calculo que este será igual”.

La diferencia que le podrían sacar a River en la tabla



“De ganar, para nosotros sería fantástico, sostener la cantidad de puntos con el segundo, ganar el Superclásico, ratificar nuestro momento, pero de ningún punto de vista dejaríamos de lado a River para el campeonato. Faltan 19 fechas.”

Su incidencia en el gran momento de Benedetto y Pavón



“La confianza que uno le puede dar al futbolista ayuda a que evolucione, mejore y tomen más confianza en ellos mismos. El gran trabajo, el gran reconocimiento es para ellos mismos y para el equipo, más que para el entrenador”.

Su consejo para Benedetto por su “cuenta pendiente” ante River



“Que jueguen el partido, que se metan en el partido, que va a ser de ida y vuelta, de situaciones cambiantes. Podemos manejar la pelota nosotros o River, los dos tenemos buenos jugadores. Que no sienta la presión de que por ser un goleador le tiene que hacer un gol a River. Que se saque eso de la cabeza y que juegue libre”.

Diferencias entre un Superclásico y el resto de los partidos



“La incidencia que va a tener cualquier acción que hagas en este partido va a ser mayor a cualquier otro. Eso no te puede distraer de seguir buscando el triunfo, del mismo modo que venimos haciendo con los demás equipos”.

Mensaje para los hinchas, que no podrán ir a la cancha



“Que se queden tranquilos que, estén donde estén, el equipo va a dejar la vida por ganar el partido, porque sabemos el sentimiento que tiene el hincha y lo importante que es ganarle a River”.