FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Chacarita obtuvo su primer triunfo

- por Redacción EG: 03/11/2017 -

El Funebrero, de local, le ganó, en entretenido partido, por 2-0 a Gimnasia La Plata, con goles de Rosso y Mauro Matos.










Walter Coyette.

Chacarita, último en la tabla de posiciones y en la de los promedios del descenso, recibirá hoy a Gimnasia (LP), que viene de conseguir su primera victoria en condición de local en el certamen, en uno de los partidos que abrirá la octava fecha de la Superliga. El encuentro se disputará en el estadio de Chacarita, desde las 19.05, con Jorge Baliño como árbitro y televisación de TNT Sports.

Gimnasia, producto de 2 victorias, un empate y 4 derrotas, suma 7 puntos, mientras que Chacarita, que igualó las dos primeras fechas y luego sufrió 5 caídas consecutivas, es uno de los equipos que aún no ganó en lo que va del certamen y tiene 2 unidades. El Funebrero, que comparte la última posición del campeonato con Olimpo de Bahía Blanca, reúne un coeficiente de 0.285, que lo ubica en zona de descenso, pero como divide por una sola temporada, una buena racha de resultados lo puede sacar del lugar incómodo que ocupa.

Cómo llega Chaca

Walter Coyette, entrenador del elenco de San Martín, alinearía como titular al delantero Mauro Matos, última incorporación (llegó al club hace una semana por la lesión que dejó afuera por seis meses al lateral Lautaro Montoya), con la intención de mejorar la mala cuota goleadora del equipo, que lleva solo cuatro tantos, en lugar del lesionado Matías Rodríguez.

El ex All Boys y San Lorenzo, que debutó con la camiseta tricolor el pasado domingo, cuando ingresó en la segunda etapa en el partido con Newell’s (2-1) en el Parque de la Independencia de Rosario, tuvo un buen nivel en los últimos entrenamientos y comenzó a ganarse un lugar.

Las otras tres modificaciones que se perfilan en el once inicial son el regreso de Federico Rosso (ya recuperado de un desgarro) por Alan Robledo en la zaga central y los ingresos en el mediocampo de Agustín Modula y Juan Ignacio Álvarez Morinigo en lugar de Cristian Erbes y Leandro Martínez, respectivamente. 

Cómo llega el Lobo

Por el lado de Gimnasia, el director técnico Mariano Soso quedó muy conforme tras la goleada por 4-0 y el buen rendimiento mostrado frente a Vélez el último domingo. Por esa razón, no tiene dudas con respecto al equipo que presentará en su visita a San Martín.

La única duda que tenía el entrenador terminó de despejarse el martes, cuando se confirmó la lesión del defensor Facundo Oreja, quien sufrió  una lesión fibrilar en el recto anterior izquierdo, que le demandará como mínimo tres semanas de recuperación, por lo cual jugará como lateral derecho Ezequiel Bonifacio.

Posibles formaciones

Chacarita: Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Germán Ré, Federico Rosso y Gabriel Lazarte; Agustín Modula, Miguel Mellado y Juan Alvarez Morinigo; Alejandro Gagliardi, Mauro Matos y Juan Imbert. DT: Walter Coyette.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Omar Alderete y Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo y Brahian Alemán; Nicolás Colazo, Nicolás Dibble y Nicolás Mazzola. DT: Mariano Soso.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 03/11/2017

Para seguir leyendo:

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.