FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Chacarita obtuvo su primer triunfo

- por Redacción EG: 03/11/2017 -

El Funebrero, de local, le ganó, en entretenido partido, por 2-0 a Gimnasia La Plata, con goles de Rosso y Mauro Matos.










Walter Coyette.

Chacarita, último en la tabla de posiciones y en la de los promedios del descenso, recibirá hoy a Gimnasia (LP), que viene de conseguir su primera victoria en condición de local en el certamen, en uno de los partidos que abrirá la octava fecha de la Superliga. El encuentro se disputará en el estadio de Chacarita, desde las 19.05, con Jorge Baliño como árbitro y televisación de TNT Sports.

Gimnasia, producto de 2 victorias, un empate y 4 derrotas, suma 7 puntos, mientras que Chacarita, que igualó las dos primeras fechas y luego sufrió 5 caídas consecutivas, es uno de los equipos que aún no ganó en lo que va del certamen y tiene 2 unidades. El Funebrero, que comparte la última posición del campeonato con Olimpo de Bahía Blanca, reúne un coeficiente de 0.285, que lo ubica en zona de descenso, pero como divide por una sola temporada, una buena racha de resultados lo puede sacar del lugar incómodo que ocupa.

Cómo llega Chaca

Walter Coyette, entrenador del elenco de San Martín, alinearía como titular al delantero Mauro Matos, última incorporación (llegó al club hace una semana por la lesión que dejó afuera por seis meses al lateral Lautaro Montoya), con la intención de mejorar la mala cuota goleadora del equipo, que lleva solo cuatro tantos, en lugar del lesionado Matías Rodríguez.

El ex All Boys y San Lorenzo, que debutó con la camiseta tricolor el pasado domingo, cuando ingresó en la segunda etapa en el partido con Newell’s (2-1) en el Parque de la Independencia de Rosario, tuvo un buen nivel en los últimos entrenamientos y comenzó a ganarse un lugar.

Las otras tres modificaciones que se perfilan en el once inicial son el regreso de Federico Rosso (ya recuperado de un desgarro) por Alan Robledo en la zaga central y los ingresos en el mediocampo de Agustín Modula y Juan Ignacio Álvarez Morinigo en lugar de Cristian Erbes y Leandro Martínez, respectivamente. 

Cómo llega el Lobo

Por el lado de Gimnasia, el director técnico Mariano Soso quedó muy conforme tras la goleada por 4-0 y el buen rendimiento mostrado frente a Vélez el último domingo. Por esa razón, no tiene dudas con respecto al equipo que presentará en su visita a San Martín.

La única duda que tenía el entrenador terminó de despejarse el martes, cuando se confirmó la lesión del defensor Facundo Oreja, quien sufrió  una lesión fibrilar en el recto anterior izquierdo, que le demandará como mínimo tres semanas de recuperación, por lo cual jugará como lateral derecho Ezequiel Bonifacio.

Posibles formaciones

Chacarita: Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Germán Ré, Federico Rosso y Gabriel Lazarte; Agustín Modula, Miguel Mellado y Juan Alvarez Morinigo; Alejandro Gagliardi, Mauro Matos y Juan Imbert. DT: Walter Coyette.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Omar Alderete y Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo y Brahian Alemán; Nicolás Colazo, Nicolás Dibble y Nicolás Mazzola. DT: Mariano Soso.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 03/11/2017

Para seguir leyendo:

¿Qué hacías los domingos a las 22 hace 15 años?

La mayoría estaba frente a un aparato panzón de pantalla cuadrada, mirando esta presentación de Fútbol de Primera de la fecha 1 del Apertura 2003. ¿O no?

22 de Julio de 1959, el hombre más veloz de Argentina.

El atleta Luis Vienna obtiene el récord argentino en 100 mts llanos al establecer 10.4 segundos. En 1961 conseguiría el récord en 200 mts con 21 segundos.

2004. Georgina entrando en la historia

JJOO de Atenas. La cordobesa Georgina Bardach se entera que acaba de ganar la medalla de bronce en 400 medley. Junto a Alberto Zorrila y Jeanette Campbell son los únicos podios olímpicos criollos en natación.

1994. ¿Pékerman? Si, Pékerman

En 1994 un perfecto desconocido asume como el nuevo entrenador de las selecciones argentinas juveniles. Con esta nota El Gráfico presentaba en sociedad a José Néstor Pékerman.

"No sé, señora" por Eduardo Sacheri

"¿Por qué nos gusta tanto el fútbol? ...algo tan ingenuo, tan primario, tan inconsistente como un juego" De eso se trata este brillante texto del escritor Eduardo Sacheri publicado en El Gráfico en 2014.

Doble tapada impresionante en Brasil

Cássio Ramos, arquero del Corinthians, tuvo una noche soñada en el triunfo ante Botafogo por 2 a 0. Todas sus intervenciones fueron destacadas pero esta doble tapada se llevó todos los flashes.

84 horas en Nürburgring: La otra hazaña de Fangio

En 1969 la Misión Argentina, comandada por el Chueco, compitió en Alemania con tres Torinos fabricados en el país. El cuarto puesto final fue un éxito para el automovilismo argentino y para la industria nacional.

1922. La epopeya de Pompei, el pescador

En una demencial carrera de bicicletas Rosario-Buenos Aires en una etapa, solo un participante llegó a la meta: Adolfo Pompei. Tardó poco más de un día y descansó 17 minutos. FOTOS INCREÍBLES.

Sudamericana: Defensa y Justicia ganó 2 a 0

Fue ante El Nacional de Ecuador en el partido de ida correspondiente a la Segunda Ronda de la competición. Los goles fueron obra de Fernández y Almeida cuando promediaba el segundo tiempo.