FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Wanchope Ábila: “Tevez no se va a retirar”

- por Redacción EG: 03/11/2017 -

El delantero habló sobre el futuro de su amigo Carlitos: “Sería un sueño jugar con él en Boca”.

Wanchope, figura en Huracán.

El delantero Ramón Ábila, figura de Huracán, aunque su pase pertenece a Boca, admitió que "sería un sueño jugar con Tevez en Boca", y puntualizó que el Apache no se va a retirar del fútbol, aunque sabe que su paso por China no fue lo mejor que le pasó en su carrera.

"Tevez no se va a retirar del fútbol como dicen algunos. Sería un sueño poder jugar con él en Boca y no tengo miedo a los insultos de los hinchas de Huracán por decir esto, a mi vida la disfruto y manejo como se me canta", señaló el goleador cordobés en declaraciones efectuadas anoche al programa radial Súper Mitre deportivo.

Wanchope, nacido en Córdoba hace 28 años, fue adquirido por Boca en agosto pasado al Cruzeiro y está a préstamo en Huracán, club en el que había jugado anteriormente. "Tevez es mi ídolo. Si bien su paso por China no fue lo mejor que ha hecho futbolísticamente, no se retirará. Los que lo queremos le metemos el inflador para que siga, ya que creemos que merece terminar de la mejor manera”, añadió Ábila.

El delantero lleva anotados cuatro goles en la Superliga y es la gran figura de Huracán, que está ubicado en el cuarto puesto con 14 puntos, siete menos que Boca, el líder que ganó los siete partidos que jugó.

"No tengo miedo de reemplazar a (Darío) Benedetto, aunque también creo que puedo jugar junto a él. De chico soñaba con jugar en Boca, cuando tenía 7 u 8 años salía campeón de todo”, añadió Ábila, quien será titular en el partido que el Globo jugará esta noche en Mendoza como visitante de Godoy Cruz, por la octava fecha de la Superliga.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 03/11/2017

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.