FúTBOL INTERNACIONAL

Simeone: “No tenemos un jugador que nos gane partidos”

- por Redacción EG: 03/11/2017 -

El entrenador argentino del Atlético Madrid afirmó que la clave para salir de la crisis es jugar en equipo.

Diego Simeone.

El Atlético Madrid no está teniendo el comienzo de temporada esperado. Está cuarto en la Liga española (a 8 puntos del Barcelona) y cerca de la eliminación en la primera fase de la Champions League (a falta de dos fechas, está tercero, a cuatro puntos del segundo, en el Grupo C).

Este viernes, el entrenador Diego Simeone brindó una conferencia de prensa y contó cuáles son las claves para salir de la crisis: “Un equipo necesita la mayor implicación de todos. No dependemos de un futbolista ni tenemos uno que nos gane partidos. Siempre que nos hemos repuesto ha sido porque el global empujó en consecuencia a lo que pide el equipo”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El presente del equipo

“El equipo está bien, pero las necesidades y las obligaciones eran diferentes a lo que sucedió el otro día. El segundo tiempo fue muy bueno para ganar, pero no pudo ser. No fuimos lo concretos que las situaciones pidieron y el único camino es insistir como lo vienen haciendo. No me voy a mover de lo que sigo pensando, por más que quieran buscar situaciones. Tengo un equipo competitivo, que encontrará o no los objetivos. El año pasado se apresuraron a dejarnos fuera de todo, en octubre y noviembre, y luego hablaban de que éramos un equipo sólido. Creo en el trabajo y en los futbolistas, no hay otra forma de mejorar que con trabajo y energía optimista. Siempre hay gente negativa, pero trato de aislarme de esas situaciones sin dejar de lado lo que hay que mejorar en el equipo”

Qué deben mejorar

“Mantener la concentración en los momentos determinantes del juego. En algunos pasajes de algunos partidos hemos bajado la concentración que nos hace un equipo peligroso. No podemos hacerlo: si hay una virtud que tenemos estos años ha sido la de ser un equipo. Las virtudes aparecen a partir del trabajo global. No vamos a cambiar la forma de pensar, seguiremos trabajando en la misma línea. Necesitamos gente que piense en el equipo”.

La situación del Niño Torres

“Yo lo veo con una dinámica de trabajo muy buena, con la misma predisposición desde el día que llegó y con entusiasmo para participar cuando el equipo lo pide y el entrenador le da la oportunidad. No veo ninguna situación aparte de eso”.

Deportivo La Coruña, el rival de mañana

“Normal lo que vive después de un cambio de entrenador. Tiene buenos futbolistas, un mediocampo nutrido de gente con buen pie, llegada desde segunda línea, buen juego aéreo... es un equipo peligroso, así que trataremos de llevar el partido donde nos sintamos mejor y a jugar”.

Cómo afronta la crisis

“No soy de levantar la voz. La realidad es la que termina contando, las palabras van y vienen. Lo que cuenta es lo que vos hagas en el campo. Se han empatado muchos más partidos de los que hubiésemos querido, pero estuvimos mucho más cerca de ganarlos que de perderlos. Eso nos acerca al objetivo”.

Por Redacción EG: 03/11/2017

Para seguir leyendo:

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.

"Mi papá es el mejor"

El Gráfico proponía en 1973 descubrir quiénes eran estos siete niños, hijos de consagrados deportistas argentinos, que vestían la indumentaria que usaban sus padres en su especialidad.