FúTBOL INTERNACIONAL

Lista nigeriana para el amistoso ante la Argentina

- por Redacción EG: 02/11/2017 -

El alemán Gernot Rohr, entrenador de las Súper Águilas, dio a conocer los 24 convocados con los que afrontará el último partido de las Eliminatorias Africanas y el amistoso ante el equipo de Sampaoli.

Nigeria ya se aseguró su lugar para el Mundial 2018 como líder del Grupo B de las Eliminatorias Africanas, pero deberá completar la última fecha enfrentando a Argelia el 10 de noviembre como visitante. Días después, las Súper Águilas arribarán a Rusia para enfrentar a Argentina en un amistoso. El partido ya se está palpitando en el país africano, tanto que desde la cuenta de Instagram de la Federación Nigeriana compartieron un video de uno de los últimos enfrentamientos entre ambos países en Abuja.

Por eso, pensando en esos dos partidos, el alemán Gernot Rohr reveló una lista de 24 jugadores seleccionados para los duelos ante Argelia y Argentina.

 

Hello Lucky November. We play the Albiceleste of Argentina on the 14th at the Krasnodar stadium in Russia, that is after playing our last WCQ against Algeria 4 days earlier in Constantin. Enjoy highlights of the Eagles' 4-1 victory over Argentina in a friendly in 2011 played at the Abuja National Stadium.

Una publicación compartida de Official Instagram Page,NFF (@thenffofficial) el 1 de Nov de 2017 a la(s) 1:42 PDT

Con John Obi Mikel, Odion Ighalo, Kelechi Iheanacho y Alex Iwobi, como principales figuras, Nigeria buscará hacer un buen papel ante los de Sampaoli. Victor Moses (Chelsea) y Elderson Echiejile, ambos lesionados, serán las ausencias más resonantes.

Arqueros: Daniel Akpeyi (Chippa United, Sudáfrica), Ikechukwu Ezenwa (FC Ifeanyi Ubah), Francis Uzoho (Deportivo La Coruña, España). 

Defensores: William Ekong (Bursaspor FC, Turquía), Abdullahi Shehu (Anorthosis Famagusta, Chipre), Tyronne Ebuehi (ADO Den Haag, Holanda), Leon Balogun (FSV Mainz 05, Alemania), Uche Agbo (Standard Liege, Bélgica), Chidozie Awaziem (Nantes FC, Francia), Olaoluwa Aina (Hull City, Inglaterra).

Mediocampistas: Mikel John Obi (Tianjin Teda, China), Ogenyi Onazi (Trabzonspor FC, Turquía), Wilfred Ndidi (Leicester City, Inglaterra), Oghenekaro Etebo (CD Feirense, Portugal), John Ogu (Hapoel Be’er Sheva, Israel), Mikel Agu (Bursaspor FC, Turquía), Chidiebere Nwakali (Sogndal FC, Noruega).

Delanteros: Ahmed Musa (Leicester City, Inglaterra), Kelechi Iheanacho (Leicester City, Inglaterra), Moses Simon (KAA Gent, Bélgica), Alex Iwobi (Arsenal FC, Inglaterra), Odion Ighalo (Chang Chun-Yatai, China), Henry Onyekuru (RSC Anderlecht, Bélgica) y Anthony Nwakaeme (Hapoel Be’er Sheva, Israel). 

Por Redacción EG: 02/11/2017

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.