FúTBOL INTERNACIONAL

Lista nigeriana para el amistoso ante la Argentina

- por Redacción EG: 02/11/2017 -

El alemán Gernot Rohr, entrenador de las Súper Águilas, dio a conocer los 24 convocados con los que afrontará el último partido de las Eliminatorias Africanas y el amistoso ante el equipo de Sampaoli.

Nigeria ya se aseguró su lugar para el Mundial 2018 como líder del Grupo B de las Eliminatorias Africanas, pero deberá completar la última fecha enfrentando a Argelia el 10 de noviembre como visitante. Días después, las Súper Águilas arribarán a Rusia para enfrentar a Argentina en un amistoso. El partido ya se está palpitando en el país africano, tanto que desde la cuenta de Instagram de la Federación Nigeriana compartieron un video de uno de los últimos enfrentamientos entre ambos países en Abuja.

Por eso, pensando en esos dos partidos, el alemán Gernot Rohr reveló una lista de 24 jugadores seleccionados para los duelos ante Argelia y Argentina.

 

Hello Lucky November. We play the Albiceleste of Argentina on the 14th at the Krasnodar stadium in Russia, that is after playing our last WCQ against Algeria 4 days earlier in Constantin. Enjoy highlights of the Eagles' 4-1 victory over Argentina in a friendly in 2011 played at the Abuja National Stadium.

Una publicación compartida de Official Instagram Page,NFF (@thenffofficial) el 1 de Nov de 2017 a la(s) 1:42 PDT

Con John Obi Mikel, Odion Ighalo, Kelechi Iheanacho y Alex Iwobi, como principales figuras, Nigeria buscará hacer un buen papel ante los de Sampaoli. Victor Moses (Chelsea) y Elderson Echiejile, ambos lesionados, serán las ausencias más resonantes.

Arqueros: Daniel Akpeyi (Chippa United, Sudáfrica), Ikechukwu Ezenwa (FC Ifeanyi Ubah), Francis Uzoho (Deportivo La Coruña, España). 

Defensores: William Ekong (Bursaspor FC, Turquía), Abdullahi Shehu (Anorthosis Famagusta, Chipre), Tyronne Ebuehi (ADO Den Haag, Holanda), Leon Balogun (FSV Mainz 05, Alemania), Uche Agbo (Standard Liege, Bélgica), Chidozie Awaziem (Nantes FC, Francia), Olaoluwa Aina (Hull City, Inglaterra).

Mediocampistas: Mikel John Obi (Tianjin Teda, China), Ogenyi Onazi (Trabzonspor FC, Turquía), Wilfred Ndidi (Leicester City, Inglaterra), Oghenekaro Etebo (CD Feirense, Portugal), John Ogu (Hapoel Be’er Sheva, Israel), Mikel Agu (Bursaspor FC, Turquía), Chidiebere Nwakali (Sogndal FC, Noruega).

Delanteros: Ahmed Musa (Leicester City, Inglaterra), Kelechi Iheanacho (Leicester City, Inglaterra), Moses Simon (KAA Gent, Bélgica), Alex Iwobi (Arsenal FC, Inglaterra), Odion Ighalo (Chang Chun-Yatai, China), Henry Onyekuru (RSC Anderlecht, Bélgica) y Anthony Nwakaeme (Hapoel Be’er Sheva, Israel). 

Por Redacción EG: 02/11/2017

Para seguir leyendo:

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.