Básquet

Gabriel Deck sufrió fractura y desplazamiento del tabique

El ala pivote de San Lorenzo tiene varios huesos de la nariz rotos por un golpe del puertorriqueño Ricky Sánchez, de Quilmes. Está citado para las eliminatorias con la Selección.

Por Redacción EG ·

02 de noviembre de 2017
Imagen Fotos: Matías Escobar
Fotos: Matías Escobar
El santiagueño Gabriel Deck está afectado por una fractura de huesos y desplazamiento del tabique nasal, luego de abandonar el partido que su equipo, San Lorenzo, le ganó a Quilmes, en Mar del Plata, por 113-93, por los octavos de final del Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El ala pivote del seleccionado argentino, de 22 años y 2,01 metros de altura, padece "una fractura de huesos propios de la nariz y desplazamiento del tabique nasal por traumatismo", luego del potente golpe que recibió en su rostro de parte del puertorriqueño Ricky Sánchez, quien viste la camiseta de Quilmes.

Al promediar el tercer cuarto y con el marcador favorable al 'Ciclón', por 59-55, el santiagueño se mandó al canasto para convertir y recibió un violento manotazo de Sánchez, lo que le originó la lesión descripta por el departamento médico de la entidad de Boedo, luego de haber sido atendido en un centro asistencial marplatense, durante las primeras horas del día. 

El propio vicepresidente de la institución azulgrana, Marcelo Tinelli, se refirió a la lesión de Deck, una de las figuras del equipo que dirige Gonzalo García –todavía invicto en la competencia que se inició en setiembre pasado- y solicitó a la Asociación de Clubes (AdC) "una sanción de oficio" para el jugador centroamericano. 

"Vergonzosa la piña que le pegó el puertorriqueño. Esperamos una sanción de oficio de la Liga Nacional. Le rompió la nariz", expresó el animador televisivo en su cuenta de Twitter. 

Lo cierto es que la lesión de Deck no sólo complica al DT García sino también a su colega Sergio Hernández, al frente del seleccionado argentino. 

Es que Tortuga había sido citado para los dos primeros encuentros de eliminatorias mundialistas hacia China 2019 previstos para el jueves 23 ante Paraguay (en La Rioja) y el domingo 26 frente a Panamá (en Panamá).

Fuente: Télam.