FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Falcioni cuidará a Cvitanich

- por Redacción EG: 02/11/2017 -

El delantero mejora de la lesión en el gemelo derecho, pero aún así el entrenador de Banfield decidiría no contar con él en el partido del sábado ante San Lorenzo.

El delantero y capitán de Banfield, Darío Cvitanich, está "mejor" de la lesión en el gemelo derecho pero el DT Julio César Falcioni prefiere no "arriesgarlo" en el partido del sábado ante San Lorenzo, como visitante, por la octava fecha de la Superliga de Primera División de fútbol.

"Darío está mucho mejor pero prefiero no arriesgarlo porque lo perderíamos casi hasta final de campeonato. Mañana voy a decidir si lo concentro", manifestó Falcioni en la rueda de prensa que brindó este mediodía sobre el estado físico de Cvitanich.

El capitán del Taladro arrastra una molestia en el gemelo derecho que lo obligó a ser reemplazado en el último partido ante Colón de Santa Fe (1-1) y aprovecharía el receso por la fecha FIFA para recuperarse y retornar a la titularidad en el choque ante Temperley.

De esta manera, Falcioni maneja las opciones de Michael López y Mauricio Asenjo para reemplazar al goleador banfileño con cuatro tantos.

Por lo tanto, la probable de Banfield para jugar en el Bajo Flores sería con Facundo Altamirano; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Adrián Spörle; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Jesús Datolo y Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y López o Asenjo.

López es un juvenil de 20 años que sumó sus primeros minutos en esta Superliga, mientras que Asenjo tiene más experiencia pero corre desde atrás en la consideración del cuerpo técnico.

Banfield visitará a San Lorenzo el sábado desde las 16.15 con arbitraje de Germán Delfino.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 02/11/2017

Para seguir leyendo:

1957. El Pipo y el Nene

Entrañable foto de Nestor Raúl “Pipo” Rossi, 31 años con José Francisco “Nene “ Sanfilippo , apenas 21 años , en el vestuario argentino tras una de las brillantes victorias del Sudamericano del 57.

1989. Y después de Bochini ¿Quién? Por Juvenal

Con Maradona en Italia, con Alonso y Bochini retirados, Juvenal se preguntaba quien sería el heredero de esa misma clase, talento y magnetismo, quien pudiera cubrir la exigencia que históricamente arrastra consigo LA 10 en el fútbol argentino.

1948. Imberbes campeones del mundo

El Yachting Argentino gana por primera vez un campeonato mundial. Los hermanos Carlos y Jorge Vilar Castex, dos adolecentes, vencen a todas las embarcaciones en la clase “Snipe”.

17 de Julio de 1963, Ángel Clemente Rojas

Un grande de la historia de Boca, a pocos meses de debutar en Primera, le convertía 2 goles a Independiente para ganar 3 a 2 en la Bombonera.

1932. José Ribas, el canillita que conquistó al mundo

Ribas se transformó en fondista en el barrio de La Boca voceando el diario. El oficio le obligaba a correr. En 1932 marcó para la historia del atletismo argentino un récord del mundo: el de los 30 km.

La épica coronación de Francia

Justo en el momento de la entrega de la Copa un tremendo diluvio cayó sobre Moscú y le brindó un marco de película a la coronación de Francia. Todos empapados (menos Putín). Video para la historia.

16 de Julio de 1954, Juan Manuel Fangio

A bordo de un Mercedes-Benz W 196 R, el piloto argentino conseguía el primer lugar del Gran Premio de Francia, en el circuito de Reims.

El blooper del arquero francés para la historia

Cuando iban 4 a 1 y Francia se floreaba, el guardavalla Lloris quiso cancherear en el área esquivando a Mandzukic, pero el croata puso la pierna y embocó el segundo gol. Caballero hizo escuela.

El fatídico gol en contra que abrió la final

El croata Mandzukic peina un centro de Griezmann al área e introduce la pelota en su propio arco para regalarle a Francia la apertura del marcador, nada menos, que en la final del Mundial de Rusia. VIDEO