FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Falcioni cuidará a Cvitanich

- por Redacción EG: 02/11/2017 -

El delantero mejora de la lesión en el gemelo derecho, pero aún así el entrenador de Banfield decidiría no contar con él en el partido del sábado ante San Lorenzo.

El delantero y capitán de Banfield, Darío Cvitanich, está "mejor" de la lesión en el gemelo derecho pero el DT Julio César Falcioni prefiere no "arriesgarlo" en el partido del sábado ante San Lorenzo, como visitante, por la octava fecha de la Superliga de Primera División de fútbol.

"Darío está mucho mejor pero prefiero no arriesgarlo porque lo perderíamos casi hasta final de campeonato. Mañana voy a decidir si lo concentro", manifestó Falcioni en la rueda de prensa que brindó este mediodía sobre el estado físico de Cvitanich.

El capitán del Taladro arrastra una molestia en el gemelo derecho que lo obligó a ser reemplazado en el último partido ante Colón de Santa Fe (1-1) y aprovecharía el receso por la fecha FIFA para recuperarse y retornar a la titularidad en el choque ante Temperley.

De esta manera, Falcioni maneja las opciones de Michael López y Mauricio Asenjo para reemplazar al goleador banfileño con cuatro tantos.

Por lo tanto, la probable de Banfield para jugar en el Bajo Flores sería con Facundo Altamirano; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Adrián Spörle; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Jesús Datolo y Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y López o Asenjo.

López es un juvenil de 20 años que sumó sus primeros minutos en esta Superliga, mientras que Asenjo tiene más experiencia pero corre desde atrás en la consideración del cuerpo técnico.

Banfield visitará a San Lorenzo el sábado desde las 16.15 con arbitraje de Germán Delfino.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 02/11/2017

Para seguir leyendo:

20 de mayo de 1969, Estudiantes a un paso de una nueva Libertadores

El día 15 en Montevideo, el equipo del gran Osvaldo Zubeldía se quedaba con la primer Final al ganarle a Nacional por 1 a 0 con el gol de Flores. El día 22 festejaría la Copa en La Plata, luego de un 2 a 0.

1974. Balance del Mundial ¿A qué jugamos?

Después de una irregular segunda fase la selección queda eliminada de Alemania 74. Al regreso los enviados de El Gráfico y los jugadores de Argentina contestan la misma pregunta. ¿A qué jugó el equipo?

1974. Muere Perón durante el Mundial

El 1° de julio muere el presidente argentino Juan Perón. La conmoción se apodera del país y de la selección que juega en Alemania. En la foto Balbuena y Ayala frente a un altar en la concentración.

1974. El último capítulo de la improvisación

Chau Mundial. Errores recurrentes erosionaron las posibilidades de Argentina, que encima chocó contra la Naranja Mecánica. Fue la gota que rebasó el vaso de la historia.

HOY: Alemania 74 (ronda 2)

En la segunda fase de Alemania 1974, Argentina no hace pie, cae sin atenuantes con la Holanda de Cruyff y con Brasil, empata con Alemania del Este y queda descalificada. Las crónicas, videos y las mejores fotografías. DESDE EL LUNES EL MUNDIAL 78.

1974. GALERIA. Las fotos de la selección en Alemania

La actuación del equipo argentino en el Mundial de Fútbol de Alemania de 1974 en una galería de imágenes extraordinarias del archivo de El Gráfico, verdadero patrimonio cultural argentino.

1974. VIDEO. Los goles de la segunda ronda de Argentina en Alemania

A la selección le tocó Holanda en el debut de la segunda fase del Mundial 74 y cayó 4 a 0; después perdió con Brasil 2 a 1 (Golazo de Brindisi de TL) y cerró con Alemania DR (gol de Houseman). Así fueron los goles.

1974. ¿Mirá a quien encontramos en el Mundial?

Juvenal se topa en Alemania 74 a Herr Rudolf Kreitlein, el árbitro que rajó a Rattín en el 66, luciendo un peluquín memorable. No te pierdas el diálogo bizarro : “Quiero ser amigo de Rattín”.

19 de mayo de 1987, Laciar campeón del mundo supermosca

El día 16 en Francia, el boxeador argentino superó por nocaut técnico al mexicano Gilberto Román en el 11° asalto y conquistó así el cinturón en Peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.