COPA SUDAMERICANA

Cocca: "Voy a seguir peleando por un Racing protagonista"

- por Redacción EG: 01/11/2017 -

Después de la eliminación ante Libertad por Copa Sudamericana, el entrenador fue claro en su apuesta por el club: "Habrá revancha en la Libertadores 2018".

El entrenador Diego Cocca anunció esta noche que seguirá "peleando por un Racing protagonista, que salga a ganar siempre", y aunque se mostró "dolido por haber quedado fuera de la Copa Sudamericana, ya que había una gran ilusión en pasar a semifinales", afirmó que "habrá revancha" en la Libertadores del año próximo.

"Estoy muy dolido por nosotros, por el equipo, ya que teníamos mucha ilusión. El grupo tuvo compromiso e intentó por todos lados, y ellos no nos pudieron lastimar. Jugamos siendo protagonistas y manejando la pelota, pero lamentablemente no pudimos hacer un gol aunque lo buscamos por todos lados", dijo Cocca tras el 0-0 ante Libertad que dejó a los paraguayos en semifinales, instancia en la que probablemente se crucen con Independiente.

"El equipo dio muestra de rebeldía y compromiso, pusimos todos los delanteros y buscamos por todos lados, pero no alcanzó. Bueno, seguiremos trabajando para que alcance, porque en los últimos tres años Racing jugó torneos internacionales y siempre quedó afuera en la misma instancia de cuartos de final", evaluó Cocca, quien de paso desvirtuó elípticamente cualquier posibilidad de alejamiento del club en lo inmediato.

El director técnico se apoyó para eso en su convicción de seguir apostando "por el crecimiento del club. Me voy satisfecho con la actitud del equipo y voy a seguir peleando por un Racing protagonista, que salga a ganar siempre".

"Ya tendremos la revancha de un torneo internacional en el semestre que viene con la Copa Libertadores. Vamos a dar vuelta esta situación porque somos luchadores y peleadores", concluyó el técnico racinguista.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 01/11/2017

Para seguir leyendo:

24 de Enero de 1978, Valencia y Bochini. Talleres vs Independiente

Promoción de la gran Final del Nacional de 1977, una de las más épicas del fútbol. Independiente, por la magia del Bocha, marcaba un gol con 3 jugadores menos y se coronaba Campeón.

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.