Primera División

Zielinksi guarda para la Copa Argentina

El DT de Atlético Tucumán podría meter ocho cambios para enfrentar a Rosario Central por Superliga el sábado. El 10 de noviembre se enfrentará al mismo rival en la semifinal.

Por Redacción EG ·

01 de noviembre de 2017
Imagen Ricardo Zielinski.
Ricardo Zielinski.
Al menos ocho cambios podría realizar el técnico Ricardo Zielinski en la formación titular de Atlético Tucumán que el sábado enfrentará a Rosario Central, por la octava fecha de la Superliga, obligado por las lesiones de Cristian Lucchetti y Luis Rodríguez y ante la necesidad de cuidar a algunos jugadores para la semifinal de la Copa Argentina que disputará el viernes 10, en Formosa, contra el mismo rival.

Alejandro Sánchez, quien será titular por primera vez en lugar de Lucchetti, Nicolás Romat, Jonathan Cabral, Cristian Villagra; Gervasio Núñez, Hernán Hechalar, Ismael Blanco y Mauricio Affonso serán titulares en Rosario, pese a que algunos de ellos no estuvieron entre los relevos contra Racing, encuentro que los tucumanos ganaron 3 a 1.

Además de Lucchetti y Rodríguez, el entrenador no pondrá en el equipo titular a Guillermo Acosta, Franco Sbuttoni, Nahuel Zárate, David Barbona, Rodrigo Aliendro y Favio Álvarez, aunque varios de ellos integrarán la delegación que viajará el viernes a Rosario en un vuelo chárter.

La posible formación inicial será Sánchez; Romat, Cabral, Rafael García y Villagra; Alejandro Melo, Rodrigo Freitas, Núñez y Hechalar; Blanco y Affonso.

Por otra parte, continúa la polémica por la designación de Formosa como sede de la semifinal de la Copa Argentina, medida que fue cuestionada por los dirigentes tucumanos que temen un posible enfrentamiento entre hinchas de ambos equipo en algún tramo de los 176 kilómetros que deben transitar por la ruta 11, la principal vía que une Resistencia con la capital formoseña.

Los reclamos fueron rechazados por parte de la organización ya que, según explicó un vocero de la entidad tucumana, existe un contrato firmado que los obliga a programar una de las semifinales en esa provincia y la otra en Mendoza, donde el domingo 12 se medirán River Plate y Morón.

"Desde la organización del torneo nos dijeron que tienen resuelta la seguridad de los hinchas", comentó Ignacio Golobisky, vicepresidente segundo de Atlético, quien se mostró preocupado por la situación y adelantó que insistirán con el pedido pese a las explicaciones recibidas hasta el momento.

En las últimas horas se conoció que hinchas de ambos clubes cruzaron amenazas a través de las redes sociales y que los hinchas rosarinos prometieron vengar una supuesta emboscada sufrida durante la última visita a Tucumán.

Fuente: Télam.