FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Superliga trabaja en la redistribución de los ingresos

- por Redacción EG: 01/11/2017 -

Las autoridades analizan la repartición de los fondos no reglamentados como el sponsoreo de la pelota y los derechos internacionales.

Mariano Elizondo, CEO de la Superliga

Las autoridades de la Superliga mantuvieron hoy una reunión presidida por su titular, Mariano Elizondo, en la que se trató el tema de la redistribución del 50 por ciento de los ingresos no reglamentados, que corresponden a los derechos internaciones, el sponsoreo de la pelota con la que se juega el campeonato de primera división y los aportes de futuros auspiciantes.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Superliga, situada en la calle Olga Cosettini, en Puerto Madero, donde se tomó como inicio del tratamiento del tema la forma en que se dividirá el 25 de ese 50 por ciento que incluye a los mencionados rubros del sponsor de la pelota, los derechos internacionales y los futuros auspiciantes.

De las sumas que surjan, un 7 por ciento será destinado a los aportes previsionales y el 18 restante irá a parar a las arcas de la AFA.

En tanto que para el 25 por ciento restante se formó una comisión que va a tratar su distribución en tres ítems: la audiencia televisiva que tenga cada club, la economía de las instituciones y sus respectivas infraestructuras.

Relacionado con esto, Huracán presentó un petitorio para que vuelva a estar en el mismo escalafón que Vélez Sarfield y San Lorenzo, vale decir en el segundo escalón de los ingresos percibidos por la televisión, por detrás del grupo que componen Boca Juniors, River Plate, Independiente y Racing Club.

Para equiparar esto habría que sacarle 70.000 pesos a cada club, por lo que los 28 componentes de la Superliga votaron y hubo un rechazo unánime al pedido de la entidad de Parque de los Patricios.

En otro orden, Lanús solicitó postergar el partido ante Godoy Cruz del 25 de noviembre porque estará en medio de las dos finales de Copa Libertadores, algo que le corresponde reglamentariamente.

Además Talleres de Córdoba cobrará una partida especial de dinero por una deuda que la AFA mantiene con el club de 14 millones de pesos.

Y finalmente se estableció que en la reunión de Comité Ejecutivo de mañana en la que se tratará la relación contractual de AFA con Adidas, a partir de que en las últimas horas trascendió que la empresa Nike quiere sponsorear la pelota.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 01/11/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.

16 de Enero de 1932, Blanca Torterolo, la mejor velocista

Ella junto a su hermana Clotilde, y otras tantas, desafiaron lo establecido impulsando con éxito la práctica femenina del deporte. Aquí Blanca, con 12.7seg en 100mts, estableció un récord argentino.