FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Superliga trabaja en la redistribución de los ingresos

- por Redacción EG: 01/11/2017 -

Las autoridades analizan la repartición de los fondos no reglamentados como el sponsoreo de la pelota y los derechos internacionales.

Mariano Elizondo, CEO de la Superliga

Las autoridades de la Superliga mantuvieron hoy una reunión presidida por su titular, Mariano Elizondo, en la que se trató el tema de la redistribución del 50 por ciento de los ingresos no reglamentados, que corresponden a los derechos internaciones, el sponsoreo de la pelota con la que se juega el campeonato de primera división y los aportes de futuros auspiciantes.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Superliga, situada en la calle Olga Cosettini, en Puerto Madero, donde se tomó como inicio del tratamiento del tema la forma en que se dividirá el 25 de ese 50 por ciento que incluye a los mencionados rubros del sponsor de la pelota, los derechos internacionales y los futuros auspiciantes.

De las sumas que surjan, un 7 por ciento será destinado a los aportes previsionales y el 18 restante irá a parar a las arcas de la AFA.

En tanto que para el 25 por ciento restante se formó una comisión que va a tratar su distribución en tres ítems: la audiencia televisiva que tenga cada club, la economía de las instituciones y sus respectivas infraestructuras.

Relacionado con esto, Huracán presentó un petitorio para que vuelva a estar en el mismo escalafón que Vélez Sarfield y San Lorenzo, vale decir en el segundo escalón de los ingresos percibidos por la televisión, por detrás del grupo que componen Boca Juniors, River Plate, Independiente y Racing Club.

Para equiparar esto habría que sacarle 70.000 pesos a cada club, por lo que los 28 componentes de la Superliga votaron y hubo un rechazo unánime al pedido de la entidad de Parque de los Patricios.

En otro orden, Lanús solicitó postergar el partido ante Godoy Cruz del 25 de noviembre porque estará en medio de las dos finales de Copa Libertadores, algo que le corresponde reglamentariamente.

Además Talleres de Córdoba cobrará una partida especial de dinero por una deuda que la AFA mantiene con el club de 14 millones de pesos.

Y finalmente se estableció que en la reunión de Comité Ejecutivo de mañana en la que se tratará la relación contractual de AFA con Adidas, a partir de que en las últimas horas trascendió que la empresa Nike quiere sponsorear la pelota.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 01/11/2017

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.