RUGBY

Se viene una nueva lista de Los Pumas

- por Redacción EG: 01/11/2017 -

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, designará mañana la lista de 32 jugadores que integrarán el plantel para la gira internacional de noviembre.

 El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, designará mañana la lista de 32 jugadores que integrarán el plantel para la gira internacional de noviembre, que incluirá los encuentros frente a Inglaterra, Italia e Irlanda. 

El plantel de Los Pumas contó hoy con día libre y mañana finalizará la actividad semanal en las instalaciones del club Buenos Aires Cricket.

 Luego de la práctica, Hourcade confirmara la lista de jugadores que viajarán el sábado a Inglaterra y que arribará el domingo al mediodía a Londres, para quedar concentrados toda la semana próxima en el complejo deportivo Newbury.

Los Pumas debutarán el sábado 11 de noviembre frente a Inglaterra en el estadio Twickenham, en la ciudad de Londres, en tanto que una semana más tarde se medirán con el seleccionado de Italia en la ciudad de Florencia.
Finalmente, el sábado 25 el conjunto argentino culminará su periplo por Europa enfrentando a Irlanda en el Aviva Stadium de la ciudad de Dublín.

Los Pumas disputaron esta temporada nueve encuentros con un saldo de seis derrotas en el torneo Rugby Championship, frente a las potencias del hemisferio Sur, dos más en la ventana internacional de junio frente a Inglaterra (38 a 34 y 35 a 25), y alcanzó su único triunfo al vencer a Georgia (45 a 29). Además hilvana 14 derrotas consecutivas ante las potencias de los hemisferios Sur y Norte. 

La gira que llevará a cabo el seleccionado argentino será de vital importancia tanto en los resultados como en el nivel de juego, ya que los contratos de Hourcade y sus colaboradores finalizan a fin de año y deberán ser refrendados por las nuevas autoridades de la UAR en marzo del año próximo.

Los Pumas deberán extremar su estrategia de juego ya que han perdido su identidad y la supremacía en el control del juego, el retroceso en el scrum y la indisciplina que ha sido factor decisivo en varias de sus derrotas.

Los Pumas ocupan el décimo lugar del ranking oficial del World Rugby, mientras que Inglaterra esta segundo; Irlanda, cuarto; e Italia, el 14to.

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 01/11/2017

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.