LA SELECCIóN

Sampaoli se reunió con Orsanic

- por Redacción EG: 01/11/2017 -

Antes de anunciar los convocados del fútbol local para la fecha FIFA, el DT de la Selección se juntó con el capitán del equipo de Copa Davis.

El director técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, recibió hoy en el predio de Ezeiza al capitán del equipo de Copa Davis, Daniel Orsanic, antes de anunciar la lista de futbolistas del medio local que viajarán a la gira por Rusia para disputar amistosos con el combinado local y Nigeria.

La cuenta oficial del seleccionado publicó una foto de Sampaoli, mate en mano, junto a Orsanic en las instalaciones del predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza, para retratar la reunión que duró cerca de una hora y media y tuvo como tema central el deporte nacional.

Previamente, el casildense ya se había reunido con sus pares de básquetbol y voleibol, Sergio Hernández y Julio Velasco, respectivamente. El entrenador, que anoche estuvo en la cancha de Lanús para observar la semifinal ante River, realizó esta actividad antes de anunciar la lista de futbolistas que se desempeñan en la Superliga que completarán el plantel que viajará a Rusia para disputar los amistosos ante el local, el sábado 11, y frente a Nigeria, tres días después.

Los convocados

La idea del cuerpo técnico es citar a cuatro futbolistas, de los cuales el único que tendría su lugar asegurado es el delantero de Boca, Darío Benedetto. Había dos cupos reservados para el mediocampista de River, Enzo Pérez, y para el defensor de Independiente, Fabricio Bustos. Este último ya fue descartado por un desgarro, mientras que el mendocino fue reemplazado anoche por una dolencia en la cintura.

Por estas bajas, la lista de jugadores locales se publicará mañana, ya que se aguardará el parte médico oficial del Millonario sobre el estado de Pérez, quien fuera titular en el último partido de las eliminatorias sudamericanas ante Ecuador, en Quito.

Los candidatos que son seguidos para completar el plantel son Pablo Pérez y Cristian Pavón, de Boca, Ignacio Fernández y Milton Casco, de River, José Luis Gómez, de Lanús, y Fernando Belluschi, de San Lorenzo. La nómina que anunció el DT el pasado 20 de octubre ya sufrió una modificación, ya que Lucas Biglia fue desafectado por lesión y fue reemplazado por el lateral izquierdo Emiliano Insúa, del Stuttgart alemán.

Fuente: Télam.


 

 

Por Redacción EG: 01/11/2017

Para seguir leyendo:

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.