COPA LIBERTADORES

Conmebol admitió errores con el VAR

- por Redacción EG: 01/11/2017 -

El brasileño Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros, habló sobre las polémicas en el Lanús-River de anoche.

El árbitro Roldán, rodeado por los jugadores de River y Lanús.

El brasileño Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, admitió hoy que fue un "error" no haber revisado en el campo por el juez colombiano Wilmar Roldán la jugada de la mano de Iván Marcone aunque remarcó que al ser una acción de "interpretación", el VAR prefirió no intervenir.

"La jugada debió revisarse en el campo de juego por Roldán, ahí estuvo el error. Sin embargo, fue una jugada de interpretación que para el árbitro no fue penal y para los asistentes del VAR tampoco mereció ser revisada", explicó Seneme en declaraciones a TyC Sports.

Luego de la polémica que generó la utilización de la tecnología en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores (en la ida no fue necesaria su utilización), Seneme remarcó que el protocolo del VAR sugiere no revisar las jugadas en cámara lenta. "Es difícil saber en cámara lenta si el jugador toca la pelota con la mano o al revés. Se debe ver en velocidad normal para no perder la naturaleza de la jugada", detalló Seneme, quien agregó que las manos en el área son "un problema mundial, independientemente del VAR".

Las otras polémicas

El titular de la comisión arbitral del fútbol sudamericano también se refirió a la jugada en la que Román Martínez golpeó con el brazo a Ariel Rojas, que pudo haberse interpretado como una instancia de posible expulsión. "También se debería haber revisado", señaló Seneme, quien no descartó sanciones para los árbitros que estuvieron en el estadio de Lanús.

El brasileño reconoció que "hay puntos por mejorar" y que los mismos serán tratados en una reunión donde se evaluará "el partido y el procedimiento de los árbitros encargados del VAR".

También subrayó que hubo "cosas buenas" como las situaciones que derivaron en el segundo gol de River y en el descuento de Lanús, ambos con posiciones al límite, y en la buena utilización del VAR en el penal cometido por Gonzalo Montiel que luego se transformó en el cuarto y definitivo tanto del Granate. "La polémica está más allá del VAR. Este es un protocolo en desarrollo que seguirá siendo evaluado", concluyó Seneme.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 01/11/2017

Para seguir leyendo:

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.