FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Benedetto: “Los clásicos se juegan a muerte”

- por Redacción EG: 01/11/2017 -

El goleador de Boca palpitó el Superclásico del domingo y habló sobre la eliminación de River: “Van a querer levantar cabeza con nosotros”.

El Pipa, en conferencia.

Este miércoles, Darío Benedetto brindó una conferencia de prensa y palpitó el Superclásico del domingo: “Obviamente va a ser un partido importante, una cuenta pendiente que puedo llegar a tener en lo personal. No me toco estar en el Monumental el torneo pasado. Se sacó un buen resultado a pesar de eso. Hicimos un buen campeonato. Hoy estamos pasando un buen momento y ojalá podamos sacar un triunfo en el Monumental”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Cómo vivió la derrota de River con Lanús

“No se si me puse contento. Me puse contento porque tengo un muy amigo mío que es Iván Marcone y me puse muy contento por él, por el Bicho Aguirre, por Almirón, que  me dirigió cuando llegué a Tijuana. Son grandes personas y me puse contento por ellos”.

Cómo afecta la eliminación de River en el clásico

“Los clásicos se juegan a muerte. Son partidos aparte, más allá que uno venga de una derrota. El resultado que River haya tenido en la Copa no nos importaba. Tenemos un objetivo claro que es ir a ganar en el Monumental. Confiamos en nosotros y ojalá podamos ganar así seguimos ahí arriba”.

La posible convocatoria a la Selección para los amistosos en Rusia

“Esperando, más allá de que por ahí a uno le lleguen los comentarios de la citación, yo la sigo esperando para que quede confirmado. Sigo trabajando mucho en lo personal para seguir sumando para Boca. Estar en la Selección es lo máximo para cualquier jugador”.

Su futuro y los rumores sobre su salida a fin de año

“No pienso en eso, no tengo eso en la cabeza. Estoy pensando partido a partido, en el campeonato que estamos jugando. Es lo único que me importa. En el futuro se verá que pasa. Me subieron el contrato y la cláusula, estoy muy contento acá, con el reconocimiento que me hicieron los dirigentes”.

Su cuenta pendiente personal ante River

“En lo personal sí. No es algo que tenga en mi cabeza. Obviamente lo tengo presente, pero lo más importante es que gane el equipo, que juguemos bien, que sigamos respetando la forma que venimos haciendo, que nos viene dando resultado y por eso estamos arriba. No la quiero transmitir a nadie dentro del equipo, porque yo juego para el equipo y hago lo que el equipo necesite en ese momento. Me ha tocado ser asistidor y hacer goles. Siempre primero está el equipo y ojalá ganemos”.

El presente de Pavón

“Es un jugador importantísimo para nosotros, muy desequilibrante. En lo personal, me tiene muy contento, me ha dado muchos pases gol. Está entendiendo la manera de jugar, se puso el rol que el equipo necesitaba y ojalá lo podamos seguir teniendo de la manera en que está”.

La importancia del partido del domingo para el torneo

“La real medida de Boca son todos los equipos. Hay equipos que están mejor posicionados que River en la tabla y no nos podemos confiar de nadie. Tenemos que seguir respetando la idea del técnico, tratar de seguir sumando de a 3 en cada partido, hay que tomar a todos los rivales por igual”.

Su aporte en el juego del equipo, más allá de los goles

“Se ven varios videos con el cuerpo técnico y hay partidos que se dan los espacios atrás de los volantes y ellos me dicen que baje a jugar un poco. Depende cómo se den los partidos. Hago lo que el equipo necesita en ese momento. Ojalá pueda seguir convirtiendo, que es lo más importante para un delantero, pero lo más importante es que gane Boca”.

Cómo espera que llegue River al partido

“Muy golpeados. Acaba de quedar afuera de la Copa. No por eso tenemos que confiarnos y sabes que estar confiados y podemos tomar ventaja de eso. Son partidos aparte, que se juegan a muerte. Ellos van a querer levantar cabeza con nosotros”.

Las claves para el Superclásico

“No hay nada más lindo que ganarle a River, los jugadores lo saben muy bien. Queremos ganarle como sea a River, pero sabemos que venimos bien, venimos invictos, hemos arrancado muy bien el campeonato y la idea es seguir haciendo lo que venimos haciendo. River es un rival directo, al cual le queremos ganar como sea. Vamos a ir a ganar, pero después son partidos que se dan o no se dan”.

El apoyo de los hinchas

“Estoy muy agradecido con al gente de Boca por el cariño que me ha hadado. Al principio me costó un poco pero el cariño de la gente ahora lo siento muchísimo y estoy muy agradecido”.

Los elogios de Batistuta y Trezeguet

“Que digan esos jugadores cosas muy lindas de uno me enorgullecen muchísimo, me ponen muy feliz. Son cracks a nivel mundial que ha tenido el fútbol argentino y se les agradece muchísimo. Ojalá pueda seguir de esta manera, es el mejor momento de mi carrera y ojalá lo pueda seguir manteniendo”.

Las comparaciones con Palermo

“Me pone muy feliz. Que lo comparen a uno con Palermo a mi me pone muy feliz. Tengo los pies sorbe la tierra, se de donde vengo y se quién soy. Palermo en Boca va a haber uno solo y es muy difícil que alguien lo pueda igualar. Estoy tratando de hacer lo mejor para que al equipo le vaya bien y ojalá pueda seguir de esta manera”.

La implementación del VAR y las polémicas en Lanús-River

“Si ponen esas reglas están para cumplirlas. N ose cómo se maneja eso, no quiero opinar. Son momentos de los partidos que se retrocede y que te cobren un penal en contra a uno como jugador le puede llegar a molestar. Pero son reglas que se implementan y hay que respetarlas”.

Por Redacción EG: 01/11/2017

Para seguir leyendo:

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".