BREWERS DE LA COPA LIBERTADORES

Brewer de la fecha: La gloria es para Almirón

- por Redacción EG: 01/11/2017 -

Contra todos los pronósticos, su equipo remontó tres goles y encuadró una de las noches más gloriosas de su historia, además de una de las grandes remontadas de la historia de la Copa.

Jorge Almirón volvió a escribir otra página dorada en la historia de Lanús. Luego de obtener tres títulos (Primera División 2016, Copa Bicentenario 2016 y Supercopa Argentina 2016/2017), condujo al Granate a su primera final de Copa Libertadores. Y lo hizo con una actuación heroica, remontando tres goles de desventaja global ante un gigante del continente como River Plate.

Por eso, presentado por Amstel, El Gráfico lo eligió como el brewer de la segunda semifinal. 



¿Qué es un Brewer del fútbol?

Tiempo y dedicación

Pese a recibir el mazazo de los dos goles millonarios, su equipo no se dejó ganar por la decepción. Mantuvo el plan estratégico inicial –presión en la mitad de la cancha y profundidad por las bandas- y encontró las grietas necesarias para perforar a la defensa de River, sobre todo en el segundo tiempo.

Equilibrio perfecto

Cuando un equipo encarna una búsqueda tan frenética para revertir un resultado muy adverso, necesita defender en ataque. El equipo de Almirón lo hizo con acierto. Marcone fue la válvula de equilibrio y los cuatro del fondo se impusieron mayoritariamente en los mano a mano con los delanteros de River.

El ingrediente exacto

En realidad, no fue un solo ingrediente, fueron varios. Pepe Sand y su entrega conmovedora, matizada con su poder de gol. Laucha Acosta y su desequilibrio permanente por los costados. El uruguayo Silva y toda su categoría para asistir a sus compañeros y ejecutar el penal decisivo con gran frialdad. Y la solvencia del arquero Andrada, que ahogó no menos de tres situaciones clarísimas para River.

Por Redacción EG: 01/11/2017

Para seguir leyendo:

Los 27 goles de la Fecha 9

El Show de Goles de una nueva fecha que se cierra de la Superliga Argentina. Racing lidera la tabla a pesar de la dura derrota, Unión y Atlético Tucumán completan el podio.

2007. MENCHO 100x100

En cien respuestas, Ramón Ismael Medina Bello repasa con El Gráfico su carrera: la gloria con Racing y River, la experiencia en la Selección, las aventuras en Japón, Dock Sud y el Argentino B.

Golazos Criollos: Juan Antonio Pizzi a Newell's, en el 2000

El destacado centrodelantero argentino, y actual entrenador, anotó de manera espectacular con este bombazo al ángulo en el clásico rosarino por la Fecha 3 del torneo Clausura.

23 de Octubre de 1920, mujeres esquiando en el mar

Divertida publicación de El Gráfico en sus inicios, cubriendo y promocionando estas rudimentarias plataformas para la práctica de disciplinas acuáticas: “Un ¡Viva! Al verano sobre los cristales del mar”.

Independiente 3 - Huracán 1, el resumen

Clara victoria del conjunto de Holan por sobre el de Alfaro. Gigliotti, que facturó en dos ocasiones, y Benítez le dieron la victoria al Rojo mientras que Mendoza descontó para el Globo.

San Martín de Tucumán 2 - Racing 1, el resumen

Increíble partido en el Estadio La Ciudadela. Estaba servido para el conjunto de Coudet, que ganaba con el gol de Solari y tenía un jugador más, pero en dos arremetidas, Bieler dio vuelta la historia.

22 de Octubre de 1968, la Intercontinental es de Estudiantes

Verón y Conigliaro, autores de los goles en los encuentros ante Manchester United, posan junto a la Copa más anhelada. El conjunto de La Plata era el merecido Campeón del Mundo.

Boca 0 - Central 0, el resumen

Lánguida igualdad en La Bombonera. Boca fue un poco más que los rosarinos pero hoy la pólvora estaba mojada para los dos. Pablo Pérez casi convierte el gol del triunfo en tiempo de descuento.

El sorprendente gol en contra de Patronato

Damián Lemos de Patronato, convirtió de manera increíble contra su propia valla como si fuera un delantero de Lanús. Fue el segundo de Los Granates que volvieron a disfrutar del sabor de una victoria. Fue 3-1.