BREWERS DE LA COPA LIBERTADORES

Brewer de la fecha: La gloria es para Almirón

- por Redacción EG: 01/11/2017 -

Contra todos los pronósticos, su equipo remontó tres goles y encuadró una de las noches más gloriosas de su historia, además de una de las grandes remontadas de la historia de la Copa.

Jorge Almirón volvió a escribir otra página dorada en la historia de Lanús. Luego de obtener tres títulos (Primera División 2016, Copa Bicentenario 2016 y Supercopa Argentina 2016/2017), condujo al Granate a su primera final de Copa Libertadores. Y lo hizo con una actuación heroica, remontando tres goles de desventaja global ante un gigante del continente como River Plate.

Por eso, presentado por Amstel, El Gráfico lo eligió como el brewer de la segunda semifinal. 



¿Qué es un Brewer del fútbol?

Tiempo y dedicación

Pese a recibir el mazazo de los dos goles millonarios, su equipo no se dejó ganar por la decepción. Mantuvo el plan estratégico inicial –presión en la mitad de la cancha y profundidad por las bandas- y encontró las grietas necesarias para perforar a la defensa de River, sobre todo en el segundo tiempo.

Equilibrio perfecto

Cuando un equipo encarna una búsqueda tan frenética para revertir un resultado muy adverso, necesita defender en ataque. El equipo de Almirón lo hizo con acierto. Marcone fue la válvula de equilibrio y los cuatro del fondo se impusieron mayoritariamente en los mano a mano con los delanteros de River.

El ingrediente exacto

En realidad, no fue un solo ingrediente, fueron varios. Pepe Sand y su entrega conmovedora, matizada con su poder de gol. Laucha Acosta y su desequilibrio permanente por los costados. El uruguayo Silva y toda su categoría para asistir a sus compañeros y ejecutar el penal decisivo con gran frialdad. Y la solvencia del arquero Andrada, que ahogó no menos de tres situaciones clarísimas para River.

Por Redacción EG: 01/11/2017

Para seguir leyendo:

San Lorenzo y Huracán se cruzan en Mar del Plata

Desde las 22:10, el Ciclón y el Globo disputan el clásico, en el marco del torneo de verano.

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

Del Potro: “Jugué bien, estuve sólido”

El tandilense analizó su triunfo ante Frances Tiafoe en la primera ronda del Abierto de Australia.

Cardona: “No tuvimos nada que ver”

El colombiano salió a desmentir los rumores sobre un supuesto incidente con dos mujeres. También habló Angelici.

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

Pratto: “Estoy preparado para todo”

El delantero de River habló sobre su presente y se ilusiona: “Estar en uno de los mejores clubes del mundo me deja muy feliz”.

Sampaoli se reunió con Tagliafico

El entrenador de la Selección Argentina viajó a Holanda para juntarse a charlar con el defensor del Ajax.

Casi la atropella pero termina encendiéndole la moto

La piloto checa Gabriela Novotna cae al pasar una duna y, mientras trataba de encender su moto, casi la atropella el auto de Patrick Sireyjol que seguía en carrera. Después del susto, frenó y la auxilió. Todos para uno...

Las opciones de Independiente para reemplazar a Barco

Complicada la llegada de Belluschi, en el Rojo empezaron a sonar los nombres de Emanuel Reynoso y Bryan Cabezas.