ATLETISMO

La increíble lesión de Van Niekerk

- por Redacción EG: 01/11/2017 -

El campeón olímpico y mundial de los 400 metros se rompió la rodilla jugando un partido de rugby a beneficio.

Tras el retiro de Usain Bolt, muchos señalan a Wayde Van Niekerk como la nueva figura del atletismo en las pruebas de velocidad. El sudafricano de 25 años es campeón olímpico y mundial de los 400 metros libres (tiene el récord mundial) y es el único hombre en correr los 100, los 200 y los 400 en menos de 10, 20 y 44 segundos, respectivamente.

El último 7 de octubre, Van Niekerk se lastimó la rodilla jugando un partido de rugby a beneficio en Ciudad del Cabo. No le dio tanta importancia a la molestia pero, luego de realizarse estudios, se confirmó que sufrió una rotura media y lateral del menisco y el desgarro del ligamento cruzado anterior de su rodilla.

Ayer fue operado en la Steadman Clinic de Vail, Colorado, y se cree que tendrá para entre seis y nueve meses de rehabilitación, por lo que se perderá los Juegos de la Commonwealth, que se disputarán en Gold Coast (Australia) a principios de abril. Por suerte para él, en el 2018 no hay Juegos Olímpicos ni Mundial de Atletismo.

A través de un comunicado, el sudafricano contó sus sensaciones: “Esto es deporte y estas cosas pasan. Confío en que el equipo que tengo a mi alrededor, incluidos los profesionales médicos, hará que este proceso sea lo más sencillo posible. Tengo fe en que, si Dios quiere, podré competir nuevamente el próximo año. La recuperación total va a ser crucial, así que seré paciente, pero trabajaré lo más duro que pueda para volver a las pistas lo antes posible”.


 

 

Por Redacción EG: 01/11/2017

Para seguir leyendo:

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).