ATLETISMO

La increíble lesión de Van Niekerk

- por Redacción EG: 01/11/2017 -

El campeón olímpico y mundial de los 400 metros se rompió la rodilla jugando un partido de rugby a beneficio.

Tras el retiro de Usain Bolt, muchos señalan a Wayde Van Niekerk como la nueva figura del atletismo en las pruebas de velocidad. El sudafricano de 25 años es campeón olímpico y mundial de los 400 metros libres (tiene el récord mundial) y es el único hombre en correr los 100, los 200 y los 400 en menos de 10, 20 y 44 segundos, respectivamente.

El último 7 de octubre, Van Niekerk se lastimó la rodilla jugando un partido de rugby a beneficio en Ciudad del Cabo. No le dio tanta importancia a la molestia pero, luego de realizarse estudios, se confirmó que sufrió una rotura media y lateral del menisco y el desgarro del ligamento cruzado anterior de su rodilla.

Ayer fue operado en la Steadman Clinic de Vail, Colorado, y se cree que tendrá para entre seis y nueve meses de rehabilitación, por lo que se perderá los Juegos de la Commonwealth, que se disputarán en Gold Coast (Australia) a principios de abril. Por suerte para él, en el 2018 no hay Juegos Olímpicos ni Mundial de Atletismo.

A través de un comunicado, el sudafricano contó sus sensaciones: “Esto es deporte y estas cosas pasan. Confío en que el equipo que tengo a mi alrededor, incluidos los profesionales médicos, hará que este proceso sea lo más sencillo posible. Tengo fe en que, si Dios quiere, podré competir nuevamente el próximo año. La recuperación total va a ser crucial, así que seré paciente, pero trabajaré lo más duro que pueda para volver a las pistas lo antes posible”.


 

 

Por Redacción EG: 01/11/2017

Para seguir leyendo:

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.