FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Cocca: "No es real el cortocircuito"

- por Redacción EG: 31/10/2017 -

El entrenador de Racing admitió que su equipo se jugará el "semestre" ante Libertad de Paraguay en en la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudmericana.

  El entrenador de Racing Club, Diego Cocca, admitió este mediodía que su equipo se jugará el "semestre" mañana, cuando enfrente a Libertad de Paraguay en el Cilindro de Avellaneda en la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudmericana de fútbol. 

"Mañana, frente a Libertad, nos jugamos el semestre", declaró el técnico tras la práctica matutina desarrollada en un country privado de la localidad de Pilar, en referencia al encuentro en el que su equipo tiene la obligación de ganar tras la derrota por 1 a 0 sufrida en la ida desarrollada en Asunción. 

Además, el técnico campeón con Racing del torneo Transición 2014 dejó en claro que tanto él como su cuerpo técnico no van a dar "un paso al costado" en caso que su equipo no logre mañana el acceso a las semifinales de la Sudamericana.

"No se me pasa por la cabeza dar un paso al costado si no ganamos. Soy positivo, hemos pasado muchas difíciles y la gente me sabrá entender. Ahora es cuando aparecen los hombres, el equipo, el club. Estamos a un partido de darlo vuelta", indicó. 

Cocca, de 45 años, aprovechó la rueda de prensa para desmentir los rumores que indican un supuesto malestar entre él y el delantero y capitán del equipo, Lisandro López. 

"Ya dijeron que estaba peleado con (Diego) Milito, (Gustavo) Bou, (Marcos) Acuña, (Francisco) Cerro. Es algo normal cuando no se gana. Con Lisandro tengo una buena relación, es nuestro referente y capitán. Contra Tucumán no jugó porque lo quiero impecable para mañana", comentó. 

"No es real el cortocircuito entre los jugadores y mi cuerpo técnico", concluyó Diego Cocca. 

ENTRENAMIENTO

En tanto respecto del entrenamiento matutino, desarrollado en las instalaciones del Country Club Mapuche de Pilar, los futbolistas académicos comenzaron las actividades con tareas de movilidad y coordinación, además de centros al área y definición.

Luego, como actividad principal, el DT Cocca dispuso un fútbol táctico en el que paró el probable equipo que recibirá mañana al conjunto guaraní. 

Racing recibirá a Libertad de Paraguay mañana desde las 19.15 en el estadio Presidente Perón, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco, en un cotejo por la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 31/10/2017

Para seguir leyendo:

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.