FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Cocca: "No es real el cortocircuito"

- por Redacción EG: 31/10/2017 -

El entrenador de Racing admitió que su equipo se jugará el "semestre" ante Libertad de Paraguay en en la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudmericana.

  El entrenador de Racing Club, Diego Cocca, admitió este mediodía que su equipo se jugará el "semestre" mañana, cuando enfrente a Libertad de Paraguay en el Cilindro de Avellaneda en la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudmericana de fútbol. 

"Mañana, frente a Libertad, nos jugamos el semestre", declaró el técnico tras la práctica matutina desarrollada en un country privado de la localidad de Pilar, en referencia al encuentro en el que su equipo tiene la obligación de ganar tras la derrota por 1 a 0 sufrida en la ida desarrollada en Asunción. 

Además, el técnico campeón con Racing del torneo Transición 2014 dejó en claro que tanto él como su cuerpo técnico no van a dar "un paso al costado" en caso que su equipo no logre mañana el acceso a las semifinales de la Sudamericana.

"No se me pasa por la cabeza dar un paso al costado si no ganamos. Soy positivo, hemos pasado muchas difíciles y la gente me sabrá entender. Ahora es cuando aparecen los hombres, el equipo, el club. Estamos a un partido de darlo vuelta", indicó. 

Cocca, de 45 años, aprovechó la rueda de prensa para desmentir los rumores que indican un supuesto malestar entre él y el delantero y capitán del equipo, Lisandro López. 

"Ya dijeron que estaba peleado con (Diego) Milito, (Gustavo) Bou, (Marcos) Acuña, (Francisco) Cerro. Es algo normal cuando no se gana. Con Lisandro tengo una buena relación, es nuestro referente y capitán. Contra Tucumán no jugó porque lo quiero impecable para mañana", comentó. 

"No es real el cortocircuito entre los jugadores y mi cuerpo técnico", concluyó Diego Cocca. 

ENTRENAMIENTO

En tanto respecto del entrenamiento matutino, desarrollado en las instalaciones del Country Club Mapuche de Pilar, los futbolistas académicos comenzaron las actividades con tareas de movilidad y coordinación, además de centros al área y definición.

Luego, como actividad principal, el DT Cocca dispuso un fútbol táctico en el que paró el probable equipo que recibirá mañana al conjunto guaraní. 

Racing recibirá a Libertad de Paraguay mañana desde las 19.15 en el estadio Presidente Perón, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco, en un cotejo por la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 31/10/2017

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO