FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Cocca: "No es real el cortocircuito"

- por Redacción EG: 31/10/2017 -

El entrenador de Racing admitió que su equipo se jugará el "semestre" ante Libertad de Paraguay en en la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudmericana.

  El entrenador de Racing Club, Diego Cocca, admitió este mediodía que su equipo se jugará el "semestre" mañana, cuando enfrente a Libertad de Paraguay en el Cilindro de Avellaneda en la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudmericana de fútbol. 

"Mañana, frente a Libertad, nos jugamos el semestre", declaró el técnico tras la práctica matutina desarrollada en un country privado de la localidad de Pilar, en referencia al encuentro en el que su equipo tiene la obligación de ganar tras la derrota por 1 a 0 sufrida en la ida desarrollada en Asunción. 

Además, el técnico campeón con Racing del torneo Transición 2014 dejó en claro que tanto él como su cuerpo técnico no van a dar "un paso al costado" en caso que su equipo no logre mañana el acceso a las semifinales de la Sudamericana.

"No se me pasa por la cabeza dar un paso al costado si no ganamos. Soy positivo, hemos pasado muchas difíciles y la gente me sabrá entender. Ahora es cuando aparecen los hombres, el equipo, el club. Estamos a un partido de darlo vuelta", indicó. 

Cocca, de 45 años, aprovechó la rueda de prensa para desmentir los rumores que indican un supuesto malestar entre él y el delantero y capitán del equipo, Lisandro López. 

"Ya dijeron que estaba peleado con (Diego) Milito, (Gustavo) Bou, (Marcos) Acuña, (Francisco) Cerro. Es algo normal cuando no se gana. Con Lisandro tengo una buena relación, es nuestro referente y capitán. Contra Tucumán no jugó porque lo quiero impecable para mañana", comentó. 

"No es real el cortocircuito entre los jugadores y mi cuerpo técnico", concluyó Diego Cocca. 

ENTRENAMIENTO

En tanto respecto del entrenamiento matutino, desarrollado en las instalaciones del Country Club Mapuche de Pilar, los futbolistas académicos comenzaron las actividades con tareas de movilidad y coordinación, además de centros al área y definición.

Luego, como actividad principal, el DT Cocca dispuso un fútbol táctico en el que paró el probable equipo que recibirá mañana al conjunto guaraní. 

Racing recibirá a Libertad de Paraguay mañana desde las 19.15 en el estadio Presidente Perón, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco, en un cotejo por la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 31/10/2017

Para seguir leyendo:

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.

2006. FILLOL 100X100

Cien respuestas del que fue, para muchos, el más grande arquero en la historia del fútbol argentino: Ubaldo Matildo Fillol. En 2006, "El Pato" repasaba con El Gráfico su vida y su carrera.

Show de goles: Fecha 19

La Superliga cerró su jornada número 19 donde se convirtieron 23 goles. Los más trascendentes los de Racing que los volvieron a ubicar en la cima. El más lindo el de Gómez de Argentinos.

1945. “Kid Uber” y “El Torito de Mataderos” en sus inicios

José Úbeda y Justo Suárez en una valiosa fotografía de los años 20. Todavía sin alcanzar la arrolladora popularidad dentro del box ni la muerte trágica y temprana que atravesó cada uno.

Figurita difícil: José Poi

Recordamos en esta sección a aquellos jugadores casi olvidados que merecen, por alguna razón, su lugar en la historia. Hoy presentamos al único Poi que jugó en Central…y Newell’s.

Racing goleó y sigue puntero

Superó con claridad a Godoy Cruz por 3 a 0 y alcanzó a Defensa y Justicia para compartir la cima del campeonato. Los goles fueron obra de Licha López y dos de Matías Zaracho.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVIII

Por José Manuel Moreno. El Charro se detiene especialmente en el Sudamericano de 1947, Copa que Argentina gana de manera invicta, con gran juego y goles, y donde es elegido como mejor jugador.

19 de febrero de 1954, José Froilán González

Froilán González tendría un gran año compitiendo con Ferrari, siendo subcampeón de la Fórmula 1 (detrás de Fangio), además correría las 24 horas de Le Mans quedando en primer lugar.