FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Senesi y Quignón, recuperados

- por Redacción EG: 31/10/2017 -

Los jugadores de San Lorenzo no tienen lesiones de gravedad y podrán ser titulares el sábado, ante Banfield.

Facundo Quignón.

El defensor Marcos Senesi y el volante Facundo Quignón sufrieron sólo lesiones menores y el sábado venidero estarán entre los titulares en San Lorenzo, cuando reciba desde las 16.15 a Banfield en el Nuevo Gasómetro, por la octava fecha de la Superliga, por lo que el entrenador Claudio Biaggio repetirá la alineación que venció a Temperley el domingo pasado por 2 a 0.

Senesi, luego de los estudios médicos realizados, se constató que sólo presenta un edema post traumático en la rodilla derecha tras el golpe del domingo en Temperley y hoy, durante el primer entrenamiento de la semana, realizó sólo los ejercicios regenerativos y las pasadas a la par de sus compañeros.

Por su parte, Quignón, con un fuerte golpe en el dorso del pie derecho, se recuperó con kinesiología y también está en condiciones de participar del cotejo ante el Taladro. La evolución de Senesi y Quignón trajeron tranquilidad en San Lorenzo, que viene de sufrir dos bajas importantes por las graves lesiones de los mediocampistas Franco Mussis y Bautista Merlini, quienes se rompieron los ligamentos cruzados y estarán varios meses inactivos.

A ellos se le sumó el susto que se produjo con el defensor Gabriel Rojas, quien estuvo internado tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza la semana pasada durante una práctica, aunque por el momento no podrá reaparecer y se seguirá su evolución para determinar cuándo podrá regresar a jugar.

Pensando en el Taladro

De no surgir ningún inconveniente, San Lorenzo jugará ante Banfield el sábado a las 16.15 con el arbitraje de Germán Delfino, con Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo y Marcos Senesi; Gabriel Gudiño, Juan Mercier, Facundo Quignón y Fernando Belluschi; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi.

Hoy, San Lorenzo se entrenó en horario matutino y, luego de la activación física en el gimnasio de estadio, el plantel dirigido por Claudio Biaggio se dividió en dos grupos de trabajo: los titulares en la victoria ante Temperley realizaron regenerativos y pasadas intermitentes, mientras que el resto de los jugadores completaron series de ejercicios con pelota donde focalizaron tareas de presión, precisión y definición.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 31/10/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.