FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Senesi y Quignón, recuperados

- por Redacción EG: 31/10/2017 -

Los jugadores de San Lorenzo no tienen lesiones de gravedad y podrán ser titulares el sábado, ante Banfield.

Facundo Quignón.

El defensor Marcos Senesi y el volante Facundo Quignón sufrieron sólo lesiones menores y el sábado venidero estarán entre los titulares en San Lorenzo, cuando reciba desde las 16.15 a Banfield en el Nuevo Gasómetro, por la octava fecha de la Superliga, por lo que el entrenador Claudio Biaggio repetirá la alineación que venció a Temperley el domingo pasado por 2 a 0.

Senesi, luego de los estudios médicos realizados, se constató que sólo presenta un edema post traumático en la rodilla derecha tras el golpe del domingo en Temperley y hoy, durante el primer entrenamiento de la semana, realizó sólo los ejercicios regenerativos y las pasadas a la par de sus compañeros.

Por su parte, Quignón, con un fuerte golpe en el dorso del pie derecho, se recuperó con kinesiología y también está en condiciones de participar del cotejo ante el Taladro. La evolución de Senesi y Quignón trajeron tranquilidad en San Lorenzo, que viene de sufrir dos bajas importantes por las graves lesiones de los mediocampistas Franco Mussis y Bautista Merlini, quienes se rompieron los ligamentos cruzados y estarán varios meses inactivos.

A ellos se le sumó el susto que se produjo con el defensor Gabriel Rojas, quien estuvo internado tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza la semana pasada durante una práctica, aunque por el momento no podrá reaparecer y se seguirá su evolución para determinar cuándo podrá regresar a jugar.

Pensando en el Taladro

De no surgir ningún inconveniente, San Lorenzo jugará ante Banfield el sábado a las 16.15 con el arbitraje de Germán Delfino, con Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo y Marcos Senesi; Gabriel Gudiño, Juan Mercier, Facundo Quignón y Fernando Belluschi; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi.

Hoy, San Lorenzo se entrenó en horario matutino y, luego de la activación física en el gimnasio de estadio, el plantel dirigido por Claudio Biaggio se dividió en dos grupos de trabajo: los titulares en la victoria ante Temperley realizaron regenerativos y pasadas intermitentes, mientras que el resto de los jugadores completaron series de ejercicios con pelota donde focalizaron tareas de presión, precisión y definición.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 31/10/2017

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO