Boxeo

Matthysse se acerca a una chance titular

Su promotora pidió en la convención de la AMB que dispute el título mundial regular welter ante Tewa Kiram.

Por Redacción EG ·

31 de octubre de 2017
Imagen Matthysse, castigando a Taylor.
Matthysse, castigando a Taylor.
Anoche, en medio de la convención anual de la Asociación Mundial de Boxeo en Medellín, Colombia, la empresa Golden Boy, promotora de Lucas Matthysse, solicitó a través de su matchmaker, Roberto Díaz, que el boxeador argentino dispute el título mundial regular welter de la AMB (que fue dejado vacante por Lamont Peterson) ante el tailandés Tewa Kiram (38-0, con 28 KOs).

El chubutense está tercero en el ranking y el asiático está primero. Danny García, el segundo, está cerca de cerrar una pelea ante Brandon Ríos. Matthysse (38-4, con 35 KOs) subió a peso welter para su última pelea, en mayo de este año, cuando noqueó al estadounidense Emmanuel Taylor en Las Vegas.

El argentino, de 35 años, iba a reaparecer en septiembre, en la cartelera de Canelo-Golovkin, pero no se concretó. Recién está volviendo a entrenar y podría presentarse a comienzos del 2018. Si se da el choque con Kiram y sale victorioso, más adelante podría llegar un gran duelo ante Keith Thurman, “supercampeón” de la categoría en este organismo.