Tenis

Schwartzman debuta en París en un partido muy especial

El Peque estrena el 25° puesto en el ranking, el mejor de su carrera este martes en el Masters 1000. Su rival será Troicki. Del Potro juega el miércoles.

Por Redacción EG ·

30 de octubre de 2017
El argentino Diego Schwartzman se enfrentará este martes al serbio Viktor Troicki en partido correspondiente a la primera ronda del Masters 1000 de tenis de París, certamen que se jugará sobre superficie dura y otorgará 4.273.000 euros en premios. 

Imagen
El tenista porteño, que desde hoy figura en la colocación 25 del ranking mundial ATP (su mejor ubicación histórica), se topará con Troicki (53), ganador de tres títulos a lo largo de su carrera (el último en Sídney 2016). El cruce se desarrollará cerca de las 13.00 hora local (9.00 de Argentina), aproximadamente. 

El español Pablo Carreño Busta (11), quien pugna por ingresar al Masters de Londres que se jugará desde el lunes 12 de noviembre, se topará con el local Nicolas Mahut (111). Otros encuentros que se jugarán mañana son los que sostendrán el uruguayo Pablo Cuevas ante el ruso Karen Khachanov; el austríaco Dominic Thiem con el alemán Peter Gojowczyk (ingresa como “perdedor afortunado”); y el francés Adrián Mannarino ante el español David Ferrer. 

Los tenistas franceses Julien Benneteau y Jeremy Chardy accedieron hoy a la segunda vuelta del certamen, al vencer en sus respectivos compromisos inaugurales. Benneteau se impuso al canadiense Denis Shapovalov por un doble 6-4, mientras que Chardy derrotó a su compatriota Gilles Simon, por 6-3 y 6-0.

Juan Martín Del Potro (17), luego de perder la final del ATP 500 de Basilea con Roger Federer, enfrentará el miércoles al ganador del choque que sostendrán el portugués Joao Sousa (58) y el italiano Paolo Lorenzi (41).

Fuente: Télam