COPA LIBERTADORES

El VAR estará en Lanús

- por Redacción EG: 30/10/2017 -

Después de su estreno en el Monumental, en el que pasó desapercibido, el arbitraje por video también dirá presente en la revancha.

El sistema de asistencia arbitral por video (VAR por sus siglas en inglés) volverá a estar mañana a disposición del árbitro en la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores de América entre Lanús y River Plate que se jugará en el estadio La Fortaleza.

La tecnología impulsada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ya fue instalada en la sede de la semifinal de vuelta y este mediodía fue presentada por el uruguayo Jorge Larrionda, integrante de la Comisión de Árbitros.

El ex árbitro uruguayo encabezó la recorrida por la sala de operaciones (VOR) que fue colocada en el playón de estacionamiento ubicado atrás de la platea principal del recinto de Arias y Guidi y luego exhibió la pantalla que estará al costado del campo de juego para que el árbitro colombiano Wilmar Roldán pueda revisar las imágenes enviadas por los responsables del VAR.

Los mismos serán Andrés Cunha (Uruguay) como VAR principal, Gery Vargas (Bolivia) como asistente VAR y Nicolás Tarán (Uruguay) como VAR 2, el encargado de las jugadas que impliquen fuera de juego.

"Al árbitro de campo lo necesitamos natural, no lo queremos con dudas. Si hay un error claro, el VAR lo advertirá y se podrá cambiar la decisión inicial", manifestó Larrionda, quien recordó el protocolo para la utilización del sistema.

El árbitro principal podrá recurrir al VAR en solamente cuatro situaciones del juego: goles, penales, tarjetas rojas y confusión de identidad.

El VAR solo podrá ser pedido por el árbitro principal o por los asistentes de video que estarán en la sala de operaciones denominada (VOR, siglas de Video Operation Room).

Incluso, el protocolo indica que si un jugador reclama una jugada con el gesto de la pantalla recibirá la tarjeta amarilla.
Con el partido detenido, los asistentes de video examinarán la jugada polémica y le informarán -a través de un sistema de audio- al árbitro principal su punto de vista, que luego podrá ser revisado por el propio juez en la pantalla que estará instalada a un costado del campo de juego. La última decisión seguirá siendo del árbitro principal.

Cabe aclarar que ningún partido se podrá invalidar -o suspender- por mal funcionamiento de la tecnología o decisiones erróneas que involucren al VAR.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 30/10/2017

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO