Fútbol Internacional

Valverde: “Hay que dar mucho valor a las victorias”

El entrenador del Barcelona habló sobre la derrota del Real Madrid ante el Girona y la paridad en la Liga española.

Por Redacción EG ·

30 de octubre de 2017
Imagen Valverde, en conferencia.
Valverde, en conferencia.
Este lunes, en la previa del partido de mañana ante Olympiakos, por Champions League, Ernesto Valverde brindó una conferencia de prensa y habló sobre la situación de Javier Mascherano: “Es cierto que sufrió una pequeña infección en el pie tras el partido en Murcia. Vermaelen también tenía problemas, pero ya tiene el alta médica. Tenemos que verlos entrenar, pero pensamos que los dos estarán mañana”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su gran paso como DT de Olympiakos



“Es emocionante venir a este estadio otra vez. Ha significado tanto para mí... Estoy expectante por vivir el partido de mañana en todos los sentidos. Nos jugamos una posible clasificación, ellos se juegan tres puntos importantes y poder vivir este ambiente maravilloso. Siempre he sentido el respeto de la gente. Incluso de los más encarnizados rivales”.

La paridad de la Liga española



“La Liga es complicada. No sólo nosotros tenemos que sufrir para ganar, sino que el Madrid pierde en Girona o el Atlético empata en su campo. Los puntos valen mucho y hay que trabajar mucho para ganar. Todos estamos expuestos a tener un tropiezo y que las distancias se amplíen o recorten. Esta jornada nos demuestra que hay que dar mucho valor a las victorias”.

La independencia de Cataluña



“Intentamos abstraernos de todo aunque no somos ajenos a los acontecimientos. Vamos a centrarnos en lo que sabemos hacer mejor que es jugar al fútbol e intentar ganar partidos”.

El planteo del Olympiakos para el partido de mañana



“En Barcelona hicieron un partido más defensivo para sorprendernos. Ahora en casa querrán ganarnos con el fuerte empuje de su afición”.