FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Tagliafico y la falta de eficacia

- por Redacción EG: 30/10/2017 -

El capitán de Independiente reconoció el principal déficit del equipó: “Generamos mucho pero no podemos concretar”.

Tagliafico, quejándose con Pompei.

El capitán de Independiente, Nicolás Tagliafico, aseguró que al equipo "le faltó tranquilidad" en los últimos metros para definir todas las jugadas generadas en el encuentro que finalizó empatado 1 a 1 ante Patronato, en el marco de la séptima fecha de la Superliga.

"La idea es siempre ganar y buscar los partidos como lo hicimos hoy, nos faltó en los últimos metros más tranquilidad para definir, ya que generamos mucho pero no podemos concretar", sostuvo el capitán al finalizar el encuentro. "Por eso estuvimos hasta el tratando de generar para hacer un gol y terminamos perdiendo dos puntos que al final de todo significan mucho", añadió el defensor ex Banfield.

Tagliafico admitió que se falló "en la definición. A lo mejor hay que estar más serenos dentro del área, si bien es difícil ante un equipo que se mete atrás y hay muchas piernas dentro del área, pero eso se practica".

Respecto de la posibilidad de que se dé un cruce con Racing en semifinales de Copa Sudamericana y la expectativa de la gente, concluyó: "Todavía queda la vuelta con Nacional. Por eso no hay pensar a futuro sino en lo que viene. Es un partido muy importante porque Independiente lleva mucho tiempo sin jugar una semifinal. Ahora hay que descansar y meternos con todo en el partido contra Nacional (en la ida, el Rojo se impuso en Paraguay por 4-1)".

También hablaron Silva y Jonás

Por su parte el defensor uruguayo Gastón Silva, que se perdió un gol sobre el final en el área chica, recomendó "mantener la tranquilidad adentro de la cancha. Ya va a caer el gol, porque siempre estamos al borde. Se dio a lo último el empate y buscamos el triunfo pero no se dio. Un poco amargado por el resultado, pero hay que pensar en lo que viene”.

"Lo concreto es que fuimos superiores. Hay que pensar y estar más finos para poder sacar estos partidos adelante. Pero el grupo está bien, comprometido y trabajando muy bien”, advirtió. Y para completar, en el mismo sentido se expresó Jonás Gutiérrez, de gran tarea como lateral por derecha reemplazando al juvenil Fabricio Bustos.

“El equipo va creciendo a medida que pasan las semanas. Pero más allá de las cosas positivas hay mucha bronca porque no se sumó de a tres. Después, uno trata de dar lo máximo en la posición que el técnico lo crea. Por eso lo de los hinchas lo valoro mucho, ya que me aplaudieron desde el primer día y uno debe devolver eso en la cancha. Todos lo jugadores buscamos darnos al ciento por ciento", remarcó finalmente el Galgo.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 30/10/2017

Para seguir leyendo:

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.