FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Tagliafico y la falta de eficacia

- por Redacción EG: 30/10/2017 -

El capitán de Independiente reconoció el principal déficit del equipó: “Generamos mucho pero no podemos concretar”.

Tagliafico, quejándose con Pompei.

El capitán de Independiente, Nicolás Tagliafico, aseguró que al equipo "le faltó tranquilidad" en los últimos metros para definir todas las jugadas generadas en el encuentro que finalizó empatado 1 a 1 ante Patronato, en el marco de la séptima fecha de la Superliga.

"La idea es siempre ganar y buscar los partidos como lo hicimos hoy, nos faltó en los últimos metros más tranquilidad para definir, ya que generamos mucho pero no podemos concretar", sostuvo el capitán al finalizar el encuentro. "Por eso estuvimos hasta el tratando de generar para hacer un gol y terminamos perdiendo dos puntos que al final de todo significan mucho", añadió el defensor ex Banfield.

Tagliafico admitió que se falló "en la definición. A lo mejor hay que estar más serenos dentro del área, si bien es difícil ante un equipo que se mete atrás y hay muchas piernas dentro del área, pero eso se practica".

Respecto de la posibilidad de que se dé un cruce con Racing en semifinales de Copa Sudamericana y la expectativa de la gente, concluyó: "Todavía queda la vuelta con Nacional. Por eso no hay pensar a futuro sino en lo que viene. Es un partido muy importante porque Independiente lleva mucho tiempo sin jugar una semifinal. Ahora hay que descansar y meternos con todo en el partido contra Nacional (en la ida, el Rojo se impuso en Paraguay por 4-1)".

También hablaron Silva y Jonás

Por su parte el defensor uruguayo Gastón Silva, que se perdió un gol sobre el final en el área chica, recomendó "mantener la tranquilidad adentro de la cancha. Ya va a caer el gol, porque siempre estamos al borde. Se dio a lo último el empate y buscamos el triunfo pero no se dio. Un poco amargado por el resultado, pero hay que pensar en lo que viene”.

"Lo concreto es que fuimos superiores. Hay que pensar y estar más finos para poder sacar estos partidos adelante. Pero el grupo está bien, comprometido y trabajando muy bien”, advirtió. Y para completar, en el mismo sentido se expresó Jonás Gutiérrez, de gran tarea como lateral por derecha reemplazando al juvenil Fabricio Bustos.

“El equipo va creciendo a medida que pasan las semanas. Pero más allá de las cosas positivas hay mucha bronca porque no se sumó de a tres. Después, uno trata de dar lo máximo en la posición que el técnico lo crea. Por eso lo de los hinchas lo valoro mucho, ya que me aplaudieron desde el primer día y uno debe devolver eso en la cancha. Todos lo jugadores buscamos darnos al ciento por ciento", remarcó finalmente el Galgo.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 30/10/2017

Para seguir leyendo:

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.

12 de Noviembre de 1948, Juan Gálvez

Figuras, junto a su hermano Oscar, del Gran Premio de América del Sur, ganando 5 de las 14 etapas. Un accidente sobre el desenlace truncó las chances del título finalizando entonces en tercer lugar.

Goleada de Racing frente a Gimnasia

La Academia de Coudet logró un notable resultado en El Bosque ganándole 3- 0 a Gimnasia Esgrima La Plata, con gol de Centurión y doblete de Lisandro López. Racing se afirma en la punta de la Superliga.

El partido del nunca jamás (parte 1)

Nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco, estuvo en La Bombonera para reflejar en imágenes la primera parte de una final histórica e irrepetible. Boca y River empataron y la Libertadores se define en el Monumental.

Boca 2 – River 2, el resumen con sonido ambiente

Gran espectáculo dieron los equipos más populares del país, en la primera final de Libertadores. Con dos goles por bando y numerosas situaciones de peligro, fue justo el empate. El 24 de noviembre juegan la revancha,

El 2 a 2 fue de Izquierdoz en contra

Gran tiro libre de Martínez que llegó en forma de centro a la puerta del área chica, luchan Pratto e Izquierdoz en el aire y el defensor de Boca la roza para atrás, encajando la pelota en su arco.