FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Tagliafico y la falta de eficacia

- por Redacción EG: 30/10/2017 -

El capitán de Independiente reconoció el principal déficit del equipó: “Generamos mucho pero no podemos concretar”.

Tagliafico, quejándose con Pompei.

El capitán de Independiente, Nicolás Tagliafico, aseguró que al equipo "le faltó tranquilidad" en los últimos metros para definir todas las jugadas generadas en el encuentro que finalizó empatado 1 a 1 ante Patronato, en el marco de la séptima fecha de la Superliga.

"La idea es siempre ganar y buscar los partidos como lo hicimos hoy, nos faltó en los últimos metros más tranquilidad para definir, ya que generamos mucho pero no podemos concretar", sostuvo el capitán al finalizar el encuentro. "Por eso estuvimos hasta el tratando de generar para hacer un gol y terminamos perdiendo dos puntos que al final de todo significan mucho", añadió el defensor ex Banfield.

Tagliafico admitió que se falló "en la definición. A lo mejor hay que estar más serenos dentro del área, si bien es difícil ante un equipo que se mete atrás y hay muchas piernas dentro del área, pero eso se practica".

Respecto de la posibilidad de que se dé un cruce con Racing en semifinales de Copa Sudamericana y la expectativa de la gente, concluyó: "Todavía queda la vuelta con Nacional. Por eso no hay pensar a futuro sino en lo que viene. Es un partido muy importante porque Independiente lleva mucho tiempo sin jugar una semifinal. Ahora hay que descansar y meternos con todo en el partido contra Nacional (en la ida, el Rojo se impuso en Paraguay por 4-1)".

También hablaron Silva y Jonás

Por su parte el defensor uruguayo Gastón Silva, que se perdió un gol sobre el final en el área chica, recomendó "mantener la tranquilidad adentro de la cancha. Ya va a caer el gol, porque siempre estamos al borde. Se dio a lo último el empate y buscamos el triunfo pero no se dio. Un poco amargado por el resultado, pero hay que pensar en lo que viene”.

"Lo concreto es que fuimos superiores. Hay que pensar y estar más finos para poder sacar estos partidos adelante. Pero el grupo está bien, comprometido y trabajando muy bien”, advirtió. Y para completar, en el mismo sentido se expresó Jonás Gutiérrez, de gran tarea como lateral por derecha reemplazando al juvenil Fabricio Bustos.

“El equipo va creciendo a medida que pasan las semanas. Pero más allá de las cosas positivas hay mucha bronca porque no se sumó de a tres. Después, uno trata de dar lo máximo en la posición que el técnico lo crea. Por eso lo de los hinchas lo valoro mucho, ya que me aplaudieron desde el primer día y uno debe devolver eso en la cancha. Todos lo jugadores buscamos darnos al ciento por ciento", remarcó finalmente el Galgo.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 30/10/2017

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.