Fútbol Internacional

Higuain, "hombre 100" en la Serie A

El Pipita, con su doblete, alcanzó el centenar de goles en Italia. Es uno de los pocos argentinos que alcanzó ese logro y el único que marcó 100 veces en España y en el Calcio. Ah, también tuvo tiempo de dedicarselo a su madre enferma. Completito.

Por Redacción EG ·

28 de octubre de 2017
Imagen
Higuain ingresó está tarde a los libros de historia del fútbol, ya que con su primer gol al Milan alcanzó los 100 tantos en la Serie A, un logró que acrecentó unos minutos más tarde cuando convirtió el 2-0 para su equipo, Juventus, y llegó a los 101. 

Su marca de por sí es sorprendente ya que Higuain rindió en Italia desde el primer momento, pero además es una enorme conquista si se repasa que son pocos, poquísimos, los argentinos que lograron algo semejante en Italia. A saber: Crespo, Batistuta, Sivori y Balbo lo lograron. También Antonio Valentin Angelillo y Julio Libonatti, el primer sudamericano en jugar en Europa, aunque lo conquistó ante de que la Serie A se denominase como tal en un campeonato centralizado. 

No obstante, lo que consiguió Higuain que no logró ningún otro jugador argentino es convertir 100 goles en Italia y también en España. El Pipita hizo 101 tantos repartidos entre Nápoli y Juventus en la Serie A y 107 con el Real Madrid en La Liga. 


Juventus derribó a domicilio a AC Milan de la mano de Gonzalo Higuaín https://t.co/aBoHPM4oBm
— pamela santander (@psantandersala1) 28 de octubre de 2017