LA SELECCIóN

Patón Guzman se pronuncia sobre "la veda"

- por Redacción EG: 28/10/2017 -

El arquero de la Selección argentina brindó, fiel a su estilo, una mirada sobre lo que fue la veda de los futbolistas de la Albiceleste con la prensa.

El arquero Nahuel Guzmán, miembro permanente de la Selección Argentina, brindó una muy buena entrevista con el suplemento El Enganche, de Página 12, y habló sobre la tan comentada veda ante la prensa, donde expuso su posición. 

FRAGMENTO DE LA ENTREVISTA

-La veda en la Selección es lógica desde el punto de vista de lo que se dijo. Sin embargo, a veces se uniforma al periodismo como un ente general y resulta un poco injusto...

 -Sí, es cierto. Es que es difícil hacernos entender a los jugadores que no son sólo programas de panelistas que se bardean a la tarde. Y que hay otras aristas, que tienen menos repercusión, tal vez, pero que son igual de válidas o más. Creo que, como a todos, siempre nos llega lo peor. Y ahí se complica.

-¿Por qué los mejores jugadores cada vez hablan menos?

-A veces dejar de hablar es una manera de dejar de tener que defenderte todo el tiempo. En el caso de jugadores de Selección, es eso: parece que te tenés que defender. Que no alcanza con lo que hagas en la cancha. Que eso parece secundario. Que hablan si uno no sale, que si uno no se queda concentrado, que esto, que lo otro. Nunca podés convencer. No alcanza con el fútbol. Y, a decir verdad, hay muchos pibes no tienen ganas de jugar en otra cancha que no sea la del fútbol. Que no quieren defenderse más que con su fútbol. Que están cansados de eso. Y, a la vez, lo que más quieren los chicos que van a la Selección es ganar. Son pibes que son todos ganadores. Que te discutan eso es arrancar para el culo. Es arrancar una relación y poner en duda si uno quiere a la otra persona. Este grupo se muere por ganar.

-¿Cómo se articula, entonces, la nueva relación con la prensa?

-Tal vez haya que sumar espacios en la periferia. Tenemos que generar otras cosas, ustedes y nosotros. A lo mejor, yendo por otros lados encontramos otras miradas. De parte nuestra, es necesario entender eso. Tenemos que comprender los intereses de cada uno y esforzarnos. Hay chicos que están muy golpeados. Y no digo que sea resentimiento, pero es difícil sentirse chivo expiatorio. Es complejo regenerar esas heridas. Pero ya lo dijo Leo (Messi), necesitamos estar todos juntos de cara al Mundial. Es un laburo que hay que comenzar. Tal vez nos haga aprender a todos un poco.

Por Redacción EG: 28/10/2017

Para seguir leyendo:

Altas y bajas del mercado de pases

Marcos Díaz llegó a Boca, Cecilio Domínguez a Independiente, Paulo Díaz podría llegar a River de manera inminente, Cvitanich ya se entrena con Racing y Gonzalo Castellani acordó su arribo al Ciclón.

15 de Enero de 1985, Ruggeri y Gareca en tensión con Boca

Sus respectivos contratos con el club habían finalizado a fines del 84, por lo que las jóvenes figuras pedían la libertad de acción. Finalmente se desataría una huelga, el recordado pase a River y sus represalias.

1980. Leonard destruyó al boxeador y al hombre

Luego de un primer enorme combate entre Duran y Leonard, en el que el Panameño triunfa y gana título wélter, se dio esta revancha inmediata con el abandono extraño del latino, recordado como “no más”. VIDEO

4 veces 100 de Messi

Llegar a un centenar de goles no es para cualquiera y romper esa marca 4 veces en una liga parece imposible, pero Lionel se dedica a lo imposible: Gol 100, 200, 300 y 400 del crack en La Liga de España.

Messi llega a 400 goles en La Liga

Aunque con alguna polémica (algunas fuentes le adjudican 399 goles), el astro argentino no deja de sorprender con números imposibles. Fue 3 a 0 frente a Eibar, Suárez anotó los otros 2 tantos.

14 de Enero de 1944, el “Duque” Ferraro

Quien hoy se mantiene como segundo goleador histórico de Vélez, con 157 tantos en 303 partidos, posaba para El Gráfico en sus primeros años de carrera profesional. Un goleador técnico y elegante como pocos.

13 de Enero de 1956, Edwards, Maschio y la pelota

El defensor central de Boca disputa el balón con el destacado delantero de Racing, quien hacía sus primeras armas en Primera División. La foto corresponde al Boca 3 - Racing 1, de la fecha 27 del Campeonato de 1955.

12 de Enero de 1924, Motociclismo en Argentina

Los prestigiosos pilotos españoles, Vicente Naure y Zacarías Mateos, colmados de récords, victorias y éxitos internacionales, posan promocionando las novedosas XII Horas Motociclistas.

1994. Independiente golea a Huracán y es Campeón

La fecha 19 del Clausura encontraba al puntero (Huracán) y al escolta (Independiente) peleando por el campeonato. Una especie de final se vivió en Avellaneda, en donde el equipo de Brindisi ganó 4 a 0.