FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Argentinos lo dio vuelta y ganó gracias a Pisculichi

- por Redacción EG: 27/10/2017 -

Tremendo primer tiempo en La Paternal. Ganaba Arsenal con goles de Monteseirín y Mosquito, pero lo empataron Sandoval y Batallini. En el complemento, el ingresado Piscu puso el 3-2 final.

Argentinos Juniors dio vuelta una desventaja de dos goles y superó esta noche a Arsenal 3 a 2, por la séptima fecha de la Superliga, para lograr el cuarto triunfo consecutivo. Facundo Monteseirín (5m PT) y el brasileño Mosquito (17m PT) adelantaron al equipo dirigido por Humberto Grondona; en tanto que Jonathan Sandoval (31m PT), Damián Batallini (36m PT) y Leonardo Pisculichi (37m ST) lo hicieron para Argentinos. 

El partido se jugó en el estadio Diego Armando Maradona de Argentinos Juniors y fue arbitrado por Ariel Penel. 
En la primera jugada de riesgo Arsenal llegó a la apertura del marcador, tras un muy buen remate de media distancia de Monteseirín que se metió en el ángulo superior izquierdo del arco de Lucas Chaves. Y a los 17m. Lucas Wilchez habilitó muy bien a Mosquito por derecha, quien “picó” la pelota ante la salida de Chaves. 

Arsenal se apoyó en las llegadas que generaron Federico Milo, Wilchez y Mosquito, pero cuando parecía que Arsenal se llevaba por delante a Argentinos Juniors el local tuvo reacción y aprovechó las pelotas paradas. Así a los 31m. llegó el descuento, tras un tiro libre de Gonzalo Piovi y un buen cabezazo de Sandoval que se metió junto al primer palo de Pablo Santillo. 

Y cinco minutos después otro centro desde el mismo sector de Alexis Max Allister fue conectado de cabeza por el recién ingresado Batallini y la pelota ingresó por medio del arco. En la segunda parte arrancó mejor Arsenal, y a los 3m. estuvo cerca de desnivelar con un pelotazo desde afuera del área de Sergio Velázquez que pegó en el palo. 

En la respuesta dos veces probó Alexis Mac Allister con remates apenas desviados y más tarde Santillo le tapó el remate cruzado a Piovi. Argentinos fue el que intentó llegar al triunfo, ante un Arsenal que no quiso arriesgar, y la insistencia tuvo su premio: Pisculichi lanzó un tiro libre “envenenado” que nadie tocó y la pelota se metió en el arco de Santillo. 
Con la victoria, Argentinos Juniors llegó a las 13 unidades y, con Colón de Santa Fe, es escolta del líder Boca.

Síntesis


Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Juan Camilo Saiz, Joaquín Laso y Gonzalo Piovi; Francis Mac Allister, Fausto Montero y Alexis Mac Allister; Javier Cabrera, Nicolás González y Braian Romero. DT: Alfredo Berti.
Arsenal: Pablo Santillo; Sergio Velázquez, Facundo Monteseirín, Facundo Cardozo y Claudio Corvalán; Germán Ferreyra y Emiliano Papa; Leonardo Rolón, Lucas Wilchez y Federico Milo; y Mosquito. DT: Humberto Grondona. 

Goles en el primer tiempo: 5m. Monteseirín (Ars), 17m. Mosquito (Ars), 31m. Sandoval (AJ) y 36m. Damián Batallini (AJ). 
Gol en el segundo tiempo: 37m. Leonardo Pisculichi (AJ). 

Cambio en el primer tiempo: 35m. Batallini por González (AJ). 
Cambios en el segundo tiempo: 13m. Ramiro Carrera por Mosquito (Ars), 17m Maximiliano Calzada por Papa (Ars), 19m Pisculichi por Francis Mac Allister (AJ), 35m Mauro Quiroga por Romero (AJ) y 36m Emiliano Purita por Wilchez (Ars). 
Amonestados: Laso (AJ); Ferreyra, Cardozo, Velázquez, Milo (Ars). 
Árbitro: Ariel Penel. 
Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors).

Fuente: Télam 

Por Redacción EG: 27/10/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.