FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Argentinos lo dio vuelta y ganó gracias a Pisculichi

- por Redacción EG: 27/10/2017 -

Tremendo primer tiempo en La Paternal. Ganaba Arsenal con goles de Monteseirín y Mosquito, pero lo empataron Sandoval y Batallini. En el complemento, el ingresado Piscu puso el 3-2 final.

Argentinos Juniors dio vuelta una desventaja de dos goles y superó esta noche a Arsenal 3 a 2, por la séptima fecha de la Superliga, para lograr el cuarto triunfo consecutivo. Facundo Monteseirín (5m PT) y el brasileño Mosquito (17m PT) adelantaron al equipo dirigido por Humberto Grondona; en tanto que Jonathan Sandoval (31m PT), Damián Batallini (36m PT) y Leonardo Pisculichi (37m ST) lo hicieron para Argentinos. 

El partido se jugó en el estadio Diego Armando Maradona de Argentinos Juniors y fue arbitrado por Ariel Penel. 
En la primera jugada de riesgo Arsenal llegó a la apertura del marcador, tras un muy buen remate de media distancia de Monteseirín que se metió en el ángulo superior izquierdo del arco de Lucas Chaves. Y a los 17m. Lucas Wilchez habilitó muy bien a Mosquito por derecha, quien “picó” la pelota ante la salida de Chaves. 

Arsenal se apoyó en las llegadas que generaron Federico Milo, Wilchez y Mosquito, pero cuando parecía que Arsenal se llevaba por delante a Argentinos Juniors el local tuvo reacción y aprovechó las pelotas paradas. Así a los 31m. llegó el descuento, tras un tiro libre de Gonzalo Piovi y un buen cabezazo de Sandoval que se metió junto al primer palo de Pablo Santillo. 

Y cinco minutos después otro centro desde el mismo sector de Alexis Max Allister fue conectado de cabeza por el recién ingresado Batallini y la pelota ingresó por medio del arco. En la segunda parte arrancó mejor Arsenal, y a los 3m. estuvo cerca de desnivelar con un pelotazo desde afuera del área de Sergio Velázquez que pegó en el palo. 

En la respuesta dos veces probó Alexis Mac Allister con remates apenas desviados y más tarde Santillo le tapó el remate cruzado a Piovi. Argentinos fue el que intentó llegar al triunfo, ante un Arsenal que no quiso arriesgar, y la insistencia tuvo su premio: Pisculichi lanzó un tiro libre “envenenado” que nadie tocó y la pelota se metió en el arco de Santillo. 
Con la victoria, Argentinos Juniors llegó a las 13 unidades y, con Colón de Santa Fe, es escolta del líder Boca.

Síntesis


Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Juan Camilo Saiz, Joaquín Laso y Gonzalo Piovi; Francis Mac Allister, Fausto Montero y Alexis Mac Allister; Javier Cabrera, Nicolás González y Braian Romero. DT: Alfredo Berti.
Arsenal: Pablo Santillo; Sergio Velázquez, Facundo Monteseirín, Facundo Cardozo y Claudio Corvalán; Germán Ferreyra y Emiliano Papa; Leonardo Rolón, Lucas Wilchez y Federico Milo; y Mosquito. DT: Humberto Grondona. 

Goles en el primer tiempo: 5m. Monteseirín (Ars), 17m. Mosquito (Ars), 31m. Sandoval (AJ) y 36m. Damián Batallini (AJ). 
Gol en el segundo tiempo: 37m. Leonardo Pisculichi (AJ). 

Cambio en el primer tiempo: 35m. Batallini por González (AJ). 
Cambios en el segundo tiempo: 13m. Ramiro Carrera por Mosquito (Ars), 17m Maximiliano Calzada por Papa (Ars), 19m Pisculichi por Francis Mac Allister (AJ), 35m Mauro Quiroga por Romero (AJ) y 36m Emiliano Purita por Wilchez (Ars). 
Amonestados: Laso (AJ); Ferreyra, Cardozo, Velázquez, Milo (Ars). 
Árbitro: Ariel Penel. 
Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors).

Fuente: Télam 

Por Redacción EG: 27/10/2017

Para seguir leyendo:

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especula y le fue como le tenía que ir. Boca, con un Román soberbio, pasa a semifinales de la Copa, el día del gol milagroso de Palermo. Fotos, crónica y video.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.