FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Ganó la Libertadores, dejó San Lorenzo en silencio y podría debutar en Chaca

- por Redacción EG: 27/10/2017 -

Mauro Matos tiene 35 años y después de dos préstamos, volvió a Boedo. Ni Aguirre ni Biaggio lo quisieron y fue habilitado para este fin de semana.

El delantero Mauro Matos, flamante incorporación, fue habilitado hoy a última hora por la AFA y formará parte del plantel de Chacarita Juniors que este domingo visitará a Newell’s Old Boys en Rosario por la séptima fecha de la Superliga. "Me dolió mucho cómo me trataron en San Lorenzo. No sé si fue idea de la dirigencia o del cuerpo técnico. La pasé mal en estos últimos tres meses. Me fui sin una respuesta de Aguirre y cuando hablé con el Pampa (Biaggio) tampoco tuve lo que quería. Merecía más respeto. No quería irme así", dijo a TyC Sports. El atacante de 35 años puede integrar el banco de suplentes entre los dirigidos por el DT funebrero, Walter Coyette. 

Matos, ex All Boys y San Lorenzo entre otros, llegó como incorporación “extraordinaria”, pues se realizó ante la baja temporaria del lateral Lautaro Montoya, afectado por una rotura de ligamentos de su rodilla derecha.  Para el encuentro del fin de semana en el estadio Marcelo Bielsa, Chacarita presentará cuatro modificaciones: Alan Robledo por Sebastián Gorga, Gabriel Lazarte por Montoya, Miguel Mellado por Agustín Modula y Emmanuel Martínez por Mauro González. 

Entonces, la alineación del Funebrero  que jugará desde las 11.05 del domingo, será con Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Robledo, Germán Ré y Lazarte; Cristian Erbes y Mellado; Juan Martín Imbert, Matías Rodríguez y Martínez; Alejandro Gagliardi. El plantel practicará este sábado desde las 9.30, en el estadio de San Martín. Luego almorzará y emprenderá el viaje, vía micro, hacia Rosario, a las 15.

Fuente: Télam 

Por Redacción EG: 27/10/2017

Para seguir leyendo:

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chevy, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler