FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Ganó la Libertadores, dejó San Lorenzo en silencio y podría debutar en Chaca

- por Redacción EG: 27/10/2017 -

Mauro Matos tiene 35 años y después de dos préstamos, volvió a Boedo. Ni Aguirre ni Biaggio lo quisieron y fue habilitado para este fin de semana.

El delantero Mauro Matos, flamante incorporación, fue habilitado hoy a última hora por la AFA y formará parte del plantel de Chacarita Juniors que este domingo visitará a Newell’s Old Boys en Rosario por la séptima fecha de la Superliga. "Me dolió mucho cómo me trataron en San Lorenzo. No sé si fue idea de la dirigencia o del cuerpo técnico. La pasé mal en estos últimos tres meses. Me fui sin una respuesta de Aguirre y cuando hablé con el Pampa (Biaggio) tampoco tuve lo que quería. Merecía más respeto. No quería irme así", dijo a TyC Sports. El atacante de 35 años puede integrar el banco de suplentes entre los dirigidos por el DT funebrero, Walter Coyette. 

Matos, ex All Boys y San Lorenzo entre otros, llegó como incorporación “extraordinaria”, pues se realizó ante la baja temporaria del lateral Lautaro Montoya, afectado por una rotura de ligamentos de su rodilla derecha.  Para el encuentro del fin de semana en el estadio Marcelo Bielsa, Chacarita presentará cuatro modificaciones: Alan Robledo por Sebastián Gorga, Gabriel Lazarte por Montoya, Miguel Mellado por Agustín Modula y Emmanuel Martínez por Mauro González. 

Entonces, la alineación del Funebrero  que jugará desde las 11.05 del domingo, será con Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Robledo, Germán Ré y Lazarte; Cristian Erbes y Mellado; Juan Martín Imbert, Matías Rodríguez y Martínez; Alejandro Gagliardi. El plantel practicará este sábado desde las 9.30, en el estadio de San Martín. Luego almorzará y emprenderá el viaje, vía micro, hacia Rosario, a las 15.

Fuente: Télam 

Por Redacción EG: 27/10/2017

Para seguir leyendo:

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).

El 2-0 de River fue un golazo de Scocco

Gran jugada entre Quinteros y Borré y definición impecable de derecha del goleador de River para el 2 a 0 frente a Boca, que no encuentró el camino. Con sonido ambiente.

Conexión sudamericana II: Vidal-Messi

El chileno Arturo Vidal comenzó de titular en el Barcelona y le dio una gran asistencia al argentino para el primer gol del Barcelona, que jugó con 10 hombres gran parte del partido y empató 2-2 con el Girona en casa.

Conexión sudamericana I: Cavani - Di María

En su visita al Rennes , el poderoso PSG perdía hasta que se conectaron de memoria el uruguayo Cavani, dejándola pasar, y el argentino Ángel Di María sacando un tiro extraordinario. Al final vencieron los parisinos 3 a 1.

El zurdazo inatajable del Pity en la Bombonera

En menos de 15 minutos River abrió la cuenta en el superclásico: después de unos rebotes en el área, Pity Martínez tomo el balón como vino y, sin que pique, saco un disparo formidable para dejar mudo al público local

23 de Septiembre de 1959, ¡Así se le pega a la pelota!

Héctor Osvaldo Facundo, parte del recordado ataque del San Lorenzo Campeón de ese año junto con Ruiz, Omar García, Sanfilippo y Boggio. Dueño de una pegada formidable y gran visión de juego.

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.