FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Ganó la Libertadores, dejó San Lorenzo en silencio y podría debutar en Chaca

- por Redacción EG: 27/10/2017 -

Mauro Matos tiene 35 años y después de dos préstamos, volvió a Boedo. Ni Aguirre ni Biaggio lo quisieron y fue habilitado para este fin de semana.

El delantero Mauro Matos, flamante incorporación, fue habilitado hoy a última hora por la AFA y formará parte del plantel de Chacarita Juniors que este domingo visitará a Newell’s Old Boys en Rosario por la séptima fecha de la Superliga. "Me dolió mucho cómo me trataron en San Lorenzo. No sé si fue idea de la dirigencia o del cuerpo técnico. La pasé mal en estos últimos tres meses. Me fui sin una respuesta de Aguirre y cuando hablé con el Pampa (Biaggio) tampoco tuve lo que quería. Merecía más respeto. No quería irme así", dijo a TyC Sports. El atacante de 35 años puede integrar el banco de suplentes entre los dirigidos por el DT funebrero, Walter Coyette. 

Matos, ex All Boys y San Lorenzo entre otros, llegó como incorporación “extraordinaria”, pues se realizó ante la baja temporaria del lateral Lautaro Montoya, afectado por una rotura de ligamentos de su rodilla derecha.  Para el encuentro del fin de semana en el estadio Marcelo Bielsa, Chacarita presentará cuatro modificaciones: Alan Robledo por Sebastián Gorga, Gabriel Lazarte por Montoya, Miguel Mellado por Agustín Modula y Emmanuel Martínez por Mauro González. 

Entonces, la alineación del Funebrero  que jugará desde las 11.05 del domingo, será con Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Robledo, Germán Ré y Lazarte; Cristian Erbes y Mellado; Juan Martín Imbert, Matías Rodríguez y Martínez; Alejandro Gagliardi. El plantel practicará este sábado desde las 9.30, en el estadio de San Martín. Luego almorzará y emprenderá el viaje, vía micro, hacia Rosario, a las 15.

Fuente: Télam 

Por Redacción EG: 27/10/2017

Para seguir leyendo:

1973. "Te agradezco, Señor, mis gambetas"

Bajo la tribuna de Independiente, Ricardo Bochini, de 19 años, recibe a El Gráfico en la pieza donde vive: “Aquí se sueña. Aquí se espera el momento de triunfar y de comprarle una casa a los viejos”.

Detrás de estos colores hay una historia…

Amor por lo colores: EL GRAFICO investigó sobre las razones que llevaron a estos equipos a tener sus camisetas con estos colores, casi ninguno mantiene los que tuvo en sus orígenes.

Anecdotario: broncas y entreveros

Algunas situaciones desopilantes que protagonizaron aquellos árbitros de ayer, que se bancaban las paradas más bravas. Había que ser guapo con tipos como Nai Foino, o el uruguayo Esteban Marino.

Mi foto favorita: Oscar Bonavena

El gran “Ringo” elige la foto de una pelea que finalmente perdió, pero que tuvo en vilo al mismísimo Joe Fraizer, haciéndole besar la lona, en el Madison Square Garden durante 1966.

Figurita difícil: Naohiro Takahara

Mauricio Macri, por entonces presidente de Boca, creyó que la mejor manera de vender la marca Boca al mundo asiático era contratando a un jugador de esas latitudes. Takahara fue el elegido y llegó al Xeneize en 2001.

Golazos Criollos: el “Negro” Gauna para Talleres en 1995

Gran ejecución de tiro libre y desde un ángulo incómodo. La pegada del volante se vuelve imposible para Goycochea y así, Talleres le ganó a Mandiyú por 1 a 0

20 de febrero de 1996, River vuelve a ganarle a Boca en el verano

Se disputaba el segundo Superclásico del año y River volvía a vencer a Boca por 1 a 0, en este caso en Mar del Plata. Ese 1996 sería histórico para River, ganaría la Copa Libertadores y el Apertura.

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.