FúTBOL INTERNACIONAL

FIFA incrementó los premios para el Mundial

- por Redacción EG: 27/10/2017 -

La FIFA incrementó los premios en efectivo que se repartirán en Rusia 2018 en un 12% con respecto a Brasil 2014.

La Copa del Mundo de Rusia 2018 repartirá 400 millones de dólares en premios a las selecciones participantes, lo que supone un incremento del 12 por ciento con relación a los 358 millones de dólares que entregó en el campeonato del Mundo de Brasil hace tres años.

De esta forma, si Alemania recibió 28 millones de dólares por su victoria en Brasil 2014, el ganador en Rusia se embolsará 10 millones más.

Todas los equipos que lleguen a la segunda fase recibirán varios aumentos, aunque aquellos que sean eliminados en la ronda de grupos ganarán como mínimo 8 millones de dólares.

"Creo que es una señal positiva en términos de la salud financiera de FIFA", indicó el presidente Gianni Infantino en conferencia de prensa en la India, que albergó a lo largo de este mes y hasta mañana el Mundial Sub'17, al celebrar el incremento del presupuesto en premios.

Infantino dijo que hace dos años FIFA era una "marca tóxica" que casi no podía hablar con patrocinadores y "hoy las puertas están abiertas y el dinero entrando", gracias entre otras cosas a que ahora es un organismo "más transparente".

En la reunión de hoy del Consejo de la FIFA, órgano de 37 miembros incluido Gianni Infantino, que sustituye al antiguo comité ejecutivo de la FIFA, el máximo órgano del fútbol mundial ratificó la regulación reforzada para el concurso de adjudicación del Mundial 2026 que se aprobó el pasado 6 de septiembre.

Infantino cree que estas normas son "un hito no sólo para FIFA sino para el deporte internacional", tras el escándalo que sacudió al organismo futbolístico en medio de una cadena de acciones judiciales y policiales contra sus dirigentes por escándalos de corrupción.

Otros temas que se abordaron en la reunión fue el actual formato de algunas competiciones, como la Copa Confederaciones, que el organismo tiene intención de repensar, aunque no se llegó a ninguna decisión en la India.

Por otra parte, se aprobaron los calendarios para el Mundial femenino de Francia 2019, que será del 7 de junio al 7 de julio; el Mundial Sub 20 femenino, que será del 5 al 25 de agosto del 2018, y el Mundial Sub 17 femenino, del 13 de noviembre al 1 de diciembre de 2018.

El año que viene el Mundial de Clubes se disputará en Emiratos Árabes del 12 al 22 de diciembre.

Infantino destacó al respecto el "resonante éxito" de la edición del Mundial Sub'17 de la India, que ha batido récords de asistencia a los estadios. 

Por Redacción EG: 27/10/2017

Para seguir leyendo:

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.