Primera División

Walter Montoya vuelve a sonar en Boca

Sin continuidad en el Sevilla, el volante argentino habría sido ofrecido para llegar al Xeneize.

Por Redacción EG ·

27 de octubre de 2017
Imagen Montoya, en una práctica del Sevilla.
Montoya, en una práctica del Sevilla.
A fines del año pasado, Walter Montoya protagonizó la gran novela del verano en el mercado de pases argentino. Tras mostrar un fantástico nivel en Rosario Central, era pretendido por River y Boca, los dos equipos más importantes del país. Finalmente, terminó emigrando al Sevilla, a cambio de 5 millones de euros.

Su primer año en el fútbol español no fue lo que esperaba el volante chaqueño, ya que le costó tener continuidad y jugó muy pocos minutos. Tiene contrato hasta 2021 pero el jugador de 24 quiere jugar y por eso quiere cambiar de aire. Según declaró ayer Daniel Angelici, presidente de Boca, su par del Sevilla, José Castro, con quien tiene muy buena relación, se lo habría ofrecido.

Este viernes, Guillermo Barros Schelotto se refirió a esta posibilidad en conferencia de prensa y el representante del jugador, Daniel Luzzi, aclaró: “No tenemos ninguna comunicación con ningún club. Lo que tenemos es la necesidad de Walter de jugar, porque él hoy por hoy no está como él querría. Él tiene intenciones de jugar. Vamos a ver de acá para adelante que es lo que pasa, que quiere hacer Sevilla antes de fin de año. En base a eso, veremos qué alternativa puede haber. De Boca no se comunicó nadie con nosotros. Es todo muy prematuro y vamos a esperar para ver qué es lo que pasa. Tengo un viaje antes de fin de año para juntarme con al gente del Sevilla y ver qué quieren hacer”.

Sobre sus posibles destinos, Luzzi afirmó: “Nosotros no tenemos nada. Si tuvieron una charla entre directivos del Sevilla y Boca, la desconozco. Hay otros clubes que están empezando a averiguar por qué Walter no está jugando. Eso es verdad. Pienso que puede estar la alternativa de volver a Central. Se evaluará la parte económica, todo. Vamos a buscar lo mejor para él. Él tiene que jugar. Sea Central, River, Boca o el que sea, trabajaremos para eso”.