FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Walter Montoya vuelve a sonar en Boca

- por Redacción EG: 27/10/2017 -

Sin continuidad en el Sevilla, el volante argentino habría sido ofrecido para llegar al Xeneize.

Montoya, en una práctica del Sevilla.

A fines del año pasado, Walter Montoya protagonizó la gran novela del verano en el mercado de pases argentino. Tras mostrar un fantástico nivel en Rosario Central, era pretendido por River y Boca, los dos equipos más importantes del país. Finalmente, terminó emigrando al Sevilla, a cambio de 5 millones de euros.

Su primer año en el fútbol español no fue lo que esperaba el volante chaqueño, ya que le costó tener continuidad y jugó muy pocos minutos. Tiene contrato hasta 2021 pero el jugador de 24 quiere jugar y por eso quiere cambiar de aire. Según declaró ayer Daniel Angelici, presidente de Boca, su par del Sevilla, José Castro, con quien tiene muy buena relación, se lo habría ofrecido.

Este viernes, Guillermo Barros Schelotto se refirió a esta posibilidad en conferencia de prensa y el representante del jugador, Daniel Luzzi, aclaró: “No tenemos ninguna comunicación con ningún club. Lo que tenemos es la necesidad de Walter de jugar, porque él hoy por hoy no está como él querría. Él tiene intenciones de jugar. Vamos a ver de acá para adelante que es lo que pasa, que quiere hacer Sevilla antes de fin de año. En base a eso, veremos qué alternativa puede haber. De Boca no se comunicó nadie con nosotros. Es todo muy prematuro y vamos a esperar para ver qué es lo que pasa. Tengo un viaje antes de fin de año para juntarme con al gente del Sevilla y ver qué quieren hacer”.

Sobre sus posibles destinos, Luzzi afirmó: “Nosotros no tenemos nada. Si tuvieron una charla entre directivos del Sevilla y Boca, la desconozco. Hay otros clubes que están empezando a averiguar por qué Walter no está jugando. Eso es verdad. Pienso que puede estar la alternativa de volver a Central. Se evaluará la parte económica, todo. Vamos a buscar lo mejor para él. Él tiene que jugar. Sea Central, River, Boca o el que sea, trabajaremos para eso”.

Por Redacción EG: 27/10/2017

Para seguir leyendo:

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.