FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Walter Montoya vuelve a sonar en Boca

- por Redacción EG: 27/10/2017 -

Sin continuidad en el Sevilla, el volante argentino habría sido ofrecido para llegar al Xeneize.

Montoya, en una práctica del Sevilla.

A fines del año pasado, Walter Montoya protagonizó la gran novela del verano en el mercado de pases argentino. Tras mostrar un fantástico nivel en Rosario Central, era pretendido por River y Boca, los dos equipos más importantes del país. Finalmente, terminó emigrando al Sevilla, a cambio de 5 millones de euros.

Su primer año en el fútbol español no fue lo que esperaba el volante chaqueño, ya que le costó tener continuidad y jugó muy pocos minutos. Tiene contrato hasta 2021 pero el jugador de 24 quiere jugar y por eso quiere cambiar de aire. Según declaró ayer Daniel Angelici, presidente de Boca, su par del Sevilla, José Castro, con quien tiene muy buena relación, se lo habría ofrecido.

Este viernes, Guillermo Barros Schelotto se refirió a esta posibilidad en conferencia de prensa y el representante del jugador, Daniel Luzzi, aclaró: “No tenemos ninguna comunicación con ningún club. Lo que tenemos es la necesidad de Walter de jugar, porque él hoy por hoy no está como él querría. Él tiene intenciones de jugar. Vamos a ver de acá para adelante que es lo que pasa, que quiere hacer Sevilla antes de fin de año. En base a eso, veremos qué alternativa puede haber. De Boca no se comunicó nadie con nosotros. Es todo muy prematuro y vamos a esperar para ver qué es lo que pasa. Tengo un viaje antes de fin de año para juntarme con al gente del Sevilla y ver qué quieren hacer”.

Sobre sus posibles destinos, Luzzi afirmó: “Nosotros no tenemos nada. Si tuvieron una charla entre directivos del Sevilla y Boca, la desconozco. Hay otros clubes que están empezando a averiguar por qué Walter no está jugando. Eso es verdad. Pienso que puede estar la alternativa de volver a Central. Se evaluará la parte económica, todo. Vamos a buscar lo mejor para él. Él tiene que jugar. Sea Central, River, Boca o el que sea, trabajaremos para eso”.

Por Redacción EG: 27/10/2017

Para seguir leyendo:

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".