FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Bustos: “Primero está Independiente y después todo lo demás”

- por Redacción EG: 27/10/2017 -

El lateral del Rojo habló sobre su posible citación a la Selección: “Trato de hacer las cosas bien en el club”.

Fabricio Bustos.

Fabricio Bustos es uno de los mejores laterales derechos del fútbol y sus grandes actuaciones lo llevarían a la Selección. Este viernes, el jugador de Independiente dio una entrevista con Estudio Fútbol y habló sobre una posible convocatoria: “Trato de hacer las cosas bien en el club. Hoy está primero Independiente y no hay más nada. Después, si me toca las Selección, bienvenido sea, porque es un plus para mí y es muy bueno para mi futuro y para Independiente también es muy bueno que tenga jugadores en la selección. Primero está Independiente y después todo lo demás”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La serie ante Nacional de Paraguay, por Copa Sudamericana

“Hicimos un buen partido en Paraguay, pudimos casi liquidar la serie, pero todavía quedan 90 minutos, ellos son un gran equipo y nos pueden llegar a sorprender, tenemos las herramientas para poder liquidarlo de entrada”.

El cariño de los hinchas por su gran presente

“Me lo hacen sentir un poco, pero uno como todavía es chico y tiene pocos partidos en Primera, trata de tomarlo con calma. Esto es muy pasajero. Hoy estás allá arriba y después te pueden bajar de la nada. Hay que tomarlo con tranquilidad, mejorando día a día se puede ser mejor”.

El “apriete” de la barra a Holan y la detención de Bebote Álvarez

“Los temas que pasan afuera del club no me hago cargo. Tampoco estoy mirando mucho y no sigo los rastros de lo que puede llegar a pasar. En el fútbol argentino nos manejamos muy mal con ese tema. Hay gente que no tiene que estar metida en el club. Lo que pase fuera del club, es tema de los dirigentes y de la justicia. Nosotros nos tenemos que dedicar al fútbol, entrar a la cancha y dar lo mejor”.

El hecho de que Sampaoli juegue con línea de 3

“Cada técnico tiene su forma de juego y, si Sampaoli ve que para él es mejor jugar con línea de 3, se tendrá que respetar esa forma y lo haremos de esa manera. Cada técnico tiene su forma de ser y él va a marcar su territorio de la manera que él pretenda”.

Comparación entre Sampaoli y Holan

“Tienen una idea de juego medio parecida en el sentido que les gusta tener la pelota a los 2, pero por ahí a Sampaoli le gusta más tenerla y, a través de le tenencia, llegar al arco. Ariel es como más vertical, le gusta la verticalidad todo el tiempo y esa es una de las diferencias entre ellos dos”.

Su intensidad para jugar

“Es una de las críticas que me hacen la mayoría de los técnicos. Que tengo que regular un poco más y no ir siempre al 100%, porque después pasa factura. Me tocó lesionarme por ser un poco no cuidadoso conmigo mismo, en el sentido de querer jugar siempre y no recuperarme bien. Con la experiencia voy a ir sumando estas cosas y voy a ir ganando terreno para aprender y no lesionarme seguido”.

¿Va de titular contra Patronato?

“Los jugadores siempre queremos jugar pero las decisiones las toma el técnico. Yo estoy para jugar. Si Ariel ve que conviene cuidarme y que juegue otro, bienvenido sea. Yo estoy para la decisión que tome el técnico y sea lo mejor para el equipo”.

El aporte del “brujo” Manuel

“Lo conozco de ahí porque va siempre para el predio y para los partidos. Yo no tengo mucho contacto con él. Tengo la relación de respeto que se debe tener, porque es una persona muy respetuosa. Lo mejor es entrar a la cancha y hacer las cosas bien”.

Por Redacción EG: 27/10/2017

Para seguir leyendo:

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.