BOXEO

Joshua, listo para una nueva presentación

- por Redacción EG: 27/10/2017 -

Mañana, en Cardiff, el inglés defenderá sus títulos de peso pesado ante el camerunés Carlos Takam.

Joshua y Takam, tras el pesaje.

Luego de su brillante y consagratoria victoria por KO11 ante la leyenda ucraniana Wladimir Klitschko, ante 90.000 personas en Wembley, el último 29 de abril, el inglés Anthony Joshua planificó una arriesgada defensa, ante el búlgaro Kubrat Pulev, para el 28 de octubre, en el Principality Stadium de Cardiff.

Sin embargo, hace 10 días se anunció que Pulev se lesionó un hombro y se bajó de la pelea. La organización salió de imprevisto a buscar un reemplazante y rápidamente encontraron al camerunés, nacionalizado francés, Carlos Takam (35-3-1, con 27 KOs), un veterano de 36 años que lleva dos triunfos por KO consecutivos luego de haber perdido en mayo del 2016 ante el neocelandés Joseph Parker, por puntos, en decisión unánime.

Con 28 años, Joshua (19-0, con 19 KOs) es una de las grandes estrellas de la actualidad, la gran sensación de los pesos pesados y mañana estará defendiendo sus títulos de la AMB y de la FIB. Es el claro favorito para el combate y la lógica sería que se imponga con comodidad. Si gana, el año que viene podría llegar su esperada pelea unificatoria ante el estadounidense Deontay Wilder, la otra gran figura de los pesados.

Una argentina en la velada

En una de las peleas complementarias de la cartelera, la argentina Anahí Sánchez (17-2, con 9 KOs) chocará con la peligrosa irlandesa Katie Taylor (6-0, con 4 KOs), que fue abanderada y campeona olímpica en Londres 2012 y pisó fuerte en sus primeras presentaciones como profesional. La Indiecita iba a estar exponiendo su título mundial ligero de la AMB, pero ya perdió el cinturón porque hoy no pudo dar el peso. Así, la irlandesa se consagrará campeona mundial con un triunfo. Si se da otro resultado, el título quedará vacante.

Por Redacción EG: 27/10/2017

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.