BOXEO

Joshua, listo para una nueva presentación

- por Redacción EG: 27/10/2017 -

Mañana, en Cardiff, el inglés defenderá sus títulos de peso pesado ante el camerunés Carlos Takam.

Joshua y Takam, tras el pesaje.

Luego de su brillante y consagratoria victoria por KO11 ante la leyenda ucraniana Wladimir Klitschko, ante 90.000 personas en Wembley, el último 29 de abril, el inglés Anthony Joshua planificó una arriesgada defensa, ante el búlgaro Kubrat Pulev, para el 28 de octubre, en el Principality Stadium de Cardiff.

Sin embargo, hace 10 días se anunció que Pulev se lesionó un hombro y se bajó de la pelea. La organización salió de imprevisto a buscar un reemplazante y rápidamente encontraron al camerunés, nacionalizado francés, Carlos Takam (35-3-1, con 27 KOs), un veterano de 36 años que lleva dos triunfos por KO consecutivos luego de haber perdido en mayo del 2016 ante el neocelandés Joseph Parker, por puntos, en decisión unánime.

Con 28 años, Joshua (19-0, con 19 KOs) es una de las grandes estrellas de la actualidad, la gran sensación de los pesos pesados y mañana estará defendiendo sus títulos de la AMB y de la FIB. Es el claro favorito para el combate y la lógica sería que se imponga con comodidad. Si gana, el año que viene podría llegar su esperada pelea unificatoria ante el estadounidense Deontay Wilder, la otra gran figura de los pesados.

Una argentina en la velada

En una de las peleas complementarias de la cartelera, la argentina Anahí Sánchez (17-2, con 9 KOs) chocará con la peligrosa irlandesa Katie Taylor (6-0, con 4 KOs), que fue abanderada y campeona olímpica en Londres 2012 y pisó fuerte en sus primeras presentaciones como profesional. La Indiecita iba a estar exponiendo su título mundial ligero de la AMB, pero ya perdió el cinturón porque hoy no pudo dar el peso. Así, la irlandesa se consagrará campeona mundial con un triunfo. Si se da otro resultado, el título quedará vacante.

Por Redacción EG: 27/10/2017

Para seguir leyendo:

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.

13 de Noviembre de 1942, Félix Loustau y River Plate

Un wing izquierdo como pocos en la historia dando sus primeros pasos en el club. Integraría, junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Labruna, la célebre delantera denominada “La Máquina”.

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.