FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Guillermo: “El riesgo es mínimo”

- por Redacción EG: 27/10/2017 -

El entrenador de Boca contó que, si el médico lo habilita, Wilmar Barrios será titular ante Belgrano.

Guillermo, en conferencia.

Este viernes, Guillermo Barros Schelotto brindó una conferencia de prensa y palpitó el partido del domingo ante Belgrano: “No podemos pensar en el partido con River (domingo 5/11) cuando debemos jugar con Belgrano. Vamos a poner lo que uno considera que es el mejor equipo”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La lesión de Wilmar Barrios

“Hoy se entrenó con el grupo. Él tiene ganas de jugar, el riesgo respecto a su lesión es mínimo. Mañana vamos a hablar con el médico y, si está habilitado, va a jugar. Más allá de que hoy se sumó al grupo de trabajo, durante todo este lapso ha entrenado y nunca paró”.

La situación de Pablo Pérez

“Pablo entrenó toda la semana normal. Pidió el día de ayer por el problema personal que tiene con su padre. Entendemos que hay que apoyarlo desde la parte humana, darle la oportunidad de que esté bien y seguramente va a jugar”.

Angelici diciendo que, mientras él sea presidente, Centurión no vuelve a Boca

“No sabía que había comentado eso, pero tanto mi posición como la de él va a ser lo mejor para Boca. Siempre dejamos de lado las ideas personales. Eso está claro, tanto en las actitudes que uno ha tenido como entrenador como en las de Daniel como presidente. Reitero que Centurión deportivamente dejó las puertas abiertas. Quizá deba mejorar la parte profesional. Eso es parte de la maduración del ser humano. Con respecto a lo que dijo Daniel, está a la vista que siempre ha hecho lo mejor para Boca, más allá de sus pensamientos”.

La chance de traer a Walter Montoya

“Es un jugador que nosotros, a cerca de la posibilidad que vamos a tener de contratar, lo vamos a ver una vez que termine el torneo. Habíamos armado un plantel para todo un año, pero la lesión de Fernando nos obliga a pensar y ver qué es lo mejor para nosotros. También hay que pensar que uno calcula que para marzo ya puede estar volviendo a jugar”.

Belgrano, un rival que estrena DT

“Mucho no sabemos cómo va a jugar Belgrano en lo táctico. Un entrenador nuevo da algunas indicaciones o cambiará el sistema. Conociendo a Lavallén, como lo hacía en San Juan y en Tucumán, y conociendo a los jugadores que tiene, uno puede tener una idea, pero la verdad se va a tener en el partido”.

La semifinal de Libertadores entre River y Lanús

“Es un partido con resultado abierto. El hecho de que haya habido un solo gol da la posibilidad de que siga todo parejo, con un gol se empareja o con un gol se puede alejar River. Creo que va a ser un partido con mucha expectativa”.

La posición de Cardona

“Va a jugar por la izquierda, con la posibilidad de pararse de enganche si la situación la amerita, pero va a seguir jugando donde más cómodo se siente”.

El sistema, 4-3-3 o 4-2-3-1

“Nos sentimos cómodos con ese sistema, también entendemos que podemos arriesgar más con otro delantero y sacando un volante, pero lo vamos a ir viendo a lo largo del campeonato. Creo que lo tenemos bien entrenado, el análisis que hace uno en esos partidos es el juego y en el juego estuvimos bien”.

La oferta rechazada por Magallán

“Tiene 24 años y juega con una soltura y parecería que tuviera una experiencia mayor de la que tiene. Esta vez coincidió mi idea, la idea del club y la del jugador, de poder quedarse y poder estar este torneo y el año que viene. Estamos todos contentos de tener un jugador que tenga las ganas de continuar con nosotros”.

La paridad en el fútbol argentino

“No creo que la Superliga cambie lo que viene siendo el fútbol argentino en el último tiempo, donde todo es muy parejo y muchos equipos de los no denominados grandes han logrado ser campeones.  Hoy, River, Banfield, San Lorenzo, Boca y Colón están ahí. No es fácil sostener esta diferencia por tanto tiempo, se va a emparejar”.

El nivel defensivo del equipo

“Veo que va evolucionando la parte defensiva pero lo veía también el campeonato pasado. No lo veía tan mal como se hablaba. El equipo ha mejorado, ha mejorado la parte individual de los jugadores y se nota en los resultados. Es cuestión de trabajo permanente”.

Por Redacción EG: 27/10/2017

Para seguir leyendo:

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.