FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Guillermo: “El riesgo es mínimo”

- por Redacción EG: 27/10/2017 -

El entrenador de Boca contó que, si el médico lo habilita, Wilmar Barrios será titular ante Belgrano.

Guillermo, en conferencia.

Este viernes, Guillermo Barros Schelotto brindó una conferencia de prensa y palpitó el partido del domingo ante Belgrano: “No podemos pensar en el partido con River (domingo 5/11) cuando debemos jugar con Belgrano. Vamos a poner lo que uno considera que es el mejor equipo”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La lesión de Wilmar Barrios

“Hoy se entrenó con el grupo. Él tiene ganas de jugar, el riesgo respecto a su lesión es mínimo. Mañana vamos a hablar con el médico y, si está habilitado, va a jugar. Más allá de que hoy se sumó al grupo de trabajo, durante todo este lapso ha entrenado y nunca paró”.

La situación de Pablo Pérez

“Pablo entrenó toda la semana normal. Pidió el día de ayer por el problema personal que tiene con su padre. Entendemos que hay que apoyarlo desde la parte humana, darle la oportunidad de que esté bien y seguramente va a jugar”.

Angelici diciendo que, mientras él sea presidente, Centurión no vuelve a Boca

“No sabía que había comentado eso, pero tanto mi posición como la de él va a ser lo mejor para Boca. Siempre dejamos de lado las ideas personales. Eso está claro, tanto en las actitudes que uno ha tenido como entrenador como en las de Daniel como presidente. Reitero que Centurión deportivamente dejó las puertas abiertas. Quizá deba mejorar la parte profesional. Eso es parte de la maduración del ser humano. Con respecto a lo que dijo Daniel, está a la vista que siempre ha hecho lo mejor para Boca, más allá de sus pensamientos”.

La chance de traer a Walter Montoya

“Es un jugador que nosotros, a cerca de la posibilidad que vamos a tener de contratar, lo vamos a ver una vez que termine el torneo. Habíamos armado un plantel para todo un año, pero la lesión de Fernando nos obliga a pensar y ver qué es lo mejor para nosotros. También hay que pensar que uno calcula que para marzo ya puede estar volviendo a jugar”.

Belgrano, un rival que estrena DT

“Mucho no sabemos cómo va a jugar Belgrano en lo táctico. Un entrenador nuevo da algunas indicaciones o cambiará el sistema. Conociendo a Lavallén, como lo hacía en San Juan y en Tucumán, y conociendo a los jugadores que tiene, uno puede tener una idea, pero la verdad se va a tener en el partido”.

La semifinal de Libertadores entre River y Lanús

“Es un partido con resultado abierto. El hecho de que haya habido un solo gol da la posibilidad de que siga todo parejo, con un gol se empareja o con un gol se puede alejar River. Creo que va a ser un partido con mucha expectativa”.

La posición de Cardona

“Va a jugar por la izquierda, con la posibilidad de pararse de enganche si la situación la amerita, pero va a seguir jugando donde más cómodo se siente”.

El sistema, 4-3-3 o 4-2-3-1

“Nos sentimos cómodos con ese sistema, también entendemos que podemos arriesgar más con otro delantero y sacando un volante, pero lo vamos a ir viendo a lo largo del campeonato. Creo que lo tenemos bien entrenado, el análisis que hace uno en esos partidos es el juego y en el juego estuvimos bien”.

La oferta rechazada por Magallán

“Tiene 24 años y juega con una soltura y parecería que tuviera una experiencia mayor de la que tiene. Esta vez coincidió mi idea, la idea del club y la del jugador, de poder quedarse y poder estar este torneo y el año que viene. Estamos todos contentos de tener un jugador que tenga las ganas de continuar con nosotros”.

La paridad en el fútbol argentino

“No creo que la Superliga cambie lo que viene siendo el fútbol argentino en el último tiempo, donde todo es muy parejo y muchos equipos de los no denominados grandes han logrado ser campeones.  Hoy, River, Banfield, San Lorenzo, Boca y Colón están ahí. No es fácil sostener esta diferencia por tanto tiempo, se va a emparejar”.

El nivel defensivo del equipo

“Veo que va evolucionando la parte defensiva pero lo veía también el campeonato pasado. No lo veía tan mal como se hablaba. El equipo ha mejorado, ha mejorado la parte individual de los jugadores y se nota en los resultados. Es cuestión de trabajo permanente”.

Por Redacción EG: 27/10/2017

Para seguir leyendo:

Altas y bajas del mercado de pases

Marcos Díaz llegó a Boca, Cecilio Domínguez a Independiente, Paulo Díaz podría llegar a River de manera inminente, Cvitanich ya se entrena con Racing y Gonzalo Castellani acordó su arribo al Ciclón.

15 de Enero de 1985, Ruggeri y Gareca en tensión con Boca

Sus respectivos contratos con el club habían finalizado a fines del 84, por lo que las jóvenes figuras pedían la libertad de acción. Finalmente se desataría una huelga, el recordado pase a River y sus represalias.

1980. Leonard destruyó al boxeador y al hombre

Luego de un primer enorme combate entre Duran y Leonard, en el que el Panameño triunfa y gana título wélter, se dio esta revancha inmediata con el abandono extraño del latino, recordado como “no más”. VIDEO

4 veces 100 de Messi

Llegar a un centenar de goles no es para cualquiera y romper esa marca 4 veces en una liga parece imposible, pero Lionel se dedica a lo imposible: Gol 100, 200, 300 y 400 del crack en La Liga de España.

Messi llega a 400 goles en La Liga

Aunque con alguna polémica (algunas fuentes le adjudican 399 goles), el astro argentino no deja de sorprender con números imposibles. Fue 3 a 0 frente a Eibar, Suárez anotó los otros 2 tantos.

14 de Enero de 1944, el “Duque” Ferraro

Quien hoy se mantiene como segundo goleador histórico de Vélez, con 157 tantos en 303 partidos, posaba para El Gráfico en sus primeros años de carrera profesional. Un goleador técnico y elegante como pocos.

13 de Enero de 1956, Edwards, Maschio y la pelota

El defensor central de Boca disputa el balón con el destacado delantero de Racing, quien hacía sus primeras armas en Primera División. La foto corresponde al Boca 3 - Racing 1, de la fecha 27 del Campeonato de 1955.

12 de Enero de 1924, Motociclismo en Argentina

Los prestigiosos pilotos españoles, Vicente Naure y Zacarías Mateos, colmados de récords, victorias y éxitos internacionales, posan promocionando las novedosas XII Horas Motociclistas.

1994. Independiente golea a Huracán y es Campeón

La fecha 19 del Clausura encontraba al puntero (Huracán) y al escolta (Independiente) peleando por el campeonato. Una especie de final se vivió en Avellaneda, en donde el equipo de Brindisi ganó 4 a 0.