Fútbol

Lux: “Están obligados a salir”

El arquero de River habló sobre el posible cambio de planteo de Lanús para la revancha: “El empate no les sirve”.

Germán Lux.

El martes, en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores, Lanús salió a esperar en el Monumental y perdió por 1 a 0. Este jueves, el arquero de River, Germán Lux, brindó una conferencia de prensa y habló sobre el posible cambio de estilo del Granate para la vuelta: “Calculo que sí. Están obligados a salir a buscar otro resultado, porque el empate no les sirve”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El partido del sábado ante Talleres

“La idea es no perder distancia la líder y pode sumar de a 3. El objetivo nuestro es ir a Córdoba ganar, poder recortar puntos, y más adelante pensar en el Superclásico para ganar y acortar la distancia”.

La chance de que en Córdoba jueguen jóvenes e incluso debuten juveniles

“Entrenamos muchas veces juntos y hablamos, nos ayudamos entre todos. Es un grupo muy bueno el que tenemos, muy humilde, con mucha hambre. Hay chicos que vienen de atrás con ese  espíritu. Ojalá tengan la posibilidad de jugar y sin duda lo van a hacer muy bien”.

La triple competencia

“Cuesta pero lo estamos haciendo bien, pensando partido a partido, respetando cada torneo, teniendo en claro cuáles so nuestros objetivos principales. el campeonato es un objetivo, es largo y no podemos perder tanta distancia con el primero. La obligación es seguir prendido ahí arriba y la idea es ir a Córdoba a ganar”.

La goleada de Gremio sobre Barcelona de Guayaquil

“No lo vi, pero se el resultado. Sacó una diferencia de visitante prácticamente mortal ya  y bueno, el objetivo nuestro era de local ganar”.

El cruce entre Maidana y Sand en el partido de ida

“Son roces del partido. José fue un poco con la plancha, pero no pasa a mayores”.

La importancia del público

“La gente es fundamental. Para nosotros es un apoyo incondicional. Fue un gran recibimiento, el apoyo de los 90 minutos, es lo que siempre recibimos de parte de ellos y nosotros tratamos de retribuirlo dentro del campo. Estamos acostumbrados a jugar sin público. Es una lástima, enfrentaremos el partido sin nuestra gente pero con su apoyo desde donde estén”.

La decisión de haber vuelto a River

“Soy feliz donde estoy, compitiendo, jugando. Si no me toca, ayudando desde afuera. Pero sin duda para mí es una alegría enorme y para mi familia también. Estamos donde queremos estar, en nuestra casa y compitiendo por estos tres torneos”.