BáSQUET

Quilmes se quedó con el clásico de Mar del Plata

- por Redacción EG: 26/10/2017 -

Quilmes superó a Peñarol por 88-85 y se adueñó del clásico de Mar del Plata, por el primer duelo de la reclasificación de la zona D del Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Quilmes superó a Peñarol por 88-85 y se adueñó del clásico de Mar del Plata, por el primer duelo de la reclasificación de la zona D del Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), certamen que otorgará dos cupos para la próxima edición de la Liga Sudamericana. En un Polideportivo Islas Malvinas, con más de 4 mil espectadores en las tribunas, el conjunto 'cervecero' se llevó un vibrante enfrentamiento, con la siguiente progresión: 16-23, 39-35, 62-51 y 88-85.

El sábado, a las 20.00, se jugará el segundo cruce de la llave. Con una nueva victoria, los dirigidos por Javier Bianchelli se asegurarán el pasaje a una nueva instancia, en la que enfrentarán al único invicto de la competencia, el bicampeón San Lorenzo, cómodo ganador de la sección C.

En un encuentro de rachas, no exento de emociones hasta el cierre, el escolta entrerriano Eric Flor resultó la principal vía de gol de Quilmes, con 23 tantos (6-12 en dobles, 2-6 en triples, 5-7 en libres), 6 asistencias, 3 rebotes y 3 recuperos, aunque 6 pérdidas de balón.

En el quinteto 'milrayitas', que continúa dominando nítidamente la estadística general con un contundente 80-40 en enfrentamientos en distintos certámenes (Liga Nacional, Super 8, Copa Argentina y Super 20), se lució el ala pivote Alejandro Diez, quien finalizó con 16 puntos y 6 rebotes. Además, el experimentado base platense Nicolás Gianella acumuló 20 unidades (5-8 en triples), con un muy buen último cuarto.

Así, el 'Cervecero' terminó festejando y el equipo visitante se quedó con el clásico marplatense, que volverá a vivir un nuevo capítulo este sábado, desde las 20.00.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 26/10/2017

Para seguir leyendo:

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.