BáSQUET

Quilmes se quedó con el clásico de Mar del Plata

- por Redacción EG: 26/10/2017 -

Quilmes superó a Peñarol por 88-85 y se adueñó del clásico de Mar del Plata, por el primer duelo de la reclasificación de la zona D del Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Quilmes superó a Peñarol por 88-85 y se adueñó del clásico de Mar del Plata, por el primer duelo de la reclasificación de la zona D del Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), certamen que otorgará dos cupos para la próxima edición de la Liga Sudamericana. En un Polideportivo Islas Malvinas, con más de 4 mil espectadores en las tribunas, el conjunto 'cervecero' se llevó un vibrante enfrentamiento, con la siguiente progresión: 16-23, 39-35, 62-51 y 88-85.

El sábado, a las 20.00, se jugará el segundo cruce de la llave. Con una nueva victoria, los dirigidos por Javier Bianchelli se asegurarán el pasaje a una nueva instancia, en la que enfrentarán al único invicto de la competencia, el bicampeón San Lorenzo, cómodo ganador de la sección C.

En un encuentro de rachas, no exento de emociones hasta el cierre, el escolta entrerriano Eric Flor resultó la principal vía de gol de Quilmes, con 23 tantos (6-12 en dobles, 2-6 en triples, 5-7 en libres), 6 asistencias, 3 rebotes y 3 recuperos, aunque 6 pérdidas de balón.

En el quinteto 'milrayitas', que continúa dominando nítidamente la estadística general con un contundente 80-40 en enfrentamientos en distintos certámenes (Liga Nacional, Super 8, Copa Argentina y Super 20), se lució el ala pivote Alejandro Diez, quien finalizó con 16 puntos y 6 rebotes. Además, el experimentado base platense Nicolás Gianella acumuló 20 unidades (5-8 en triples), con un muy buen último cuarto.

Así, el 'Cervecero' terminó festejando y el equipo visitante se quedó con el clásico marplatense, que volverá a vivir un nuevo capítulo este sábado, desde las 20.00.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 26/10/2017

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el decline de su carrera, y a nadie ofendió.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.