FúTBOL INTERNACIONAL

¿Sin lugar para Franco Armani?

- por Redacción EG: 26/10/2017 -

El arquero argentino de Atlético Nacional manifestó su intención de integrar el seleccionado colombiano pero Ospina y otros referentes del arco de Colombia no lo verían con buenos ojos.

 BOGOTA (AP) — David Ospina, arquero titular de la selección de Colombia que disputará en Rusia su segunda Copa del Mundo consecutiva, dijo que no favorece que el guardametas argentino Franco Armani sea considerado para integrar el plantel si obtiene la nacionalidad colombiana. Armani, de 31 años, es la estrella de Atlético Nacional de Medellín, conjunto con el que conquistó la Copa Libertadores de 2016.

El argentino dijo esta semana que le interesa jugar por la selección de Colombia, tras ser ignorado en las convocatorias de Argentina. "Hay que esperar, ahora no puedo decir nada porque no tengo los papeles, no tengo nada seguro... Volveré a hablar cuando esté todo listo", señaló.

Ospina, una de las figuras de la selección de Colombia que alcanzó los cuartos de final del Mundial de Brasil en 2014 y que jugará el torneo del próximo año en Rusia, señaló que en Colombia hay suficientes porteros de buen nivel para cubrir las convocatorias del técnico José Pekerman. "Conozco a Franco, es un arquero increíble y lo ha demostrado con Atlético Nacional, pero sigo partiendo de la base de creer en los arqueros colombianos. Tenemos buenos elementos y no podemos salirnos de ahí", declaró Ospina a Caracol Radio de Colombia el miércoles por la noche.

Otros dos ex porteros de la selección colombiana, Oscar Córdoba y Farid Mondragón, también se opusieron a la idea de convocar a un extranjero. "Es un terreno (arquero de la selección) que hemos ganado, que hemos protegido y creo, más allá de la gran actuación de Armani, nos pertenece de alguna manera", afirmó el jueves Córdoba, quien participó en los mundiales de 1994 y 1998, en entrevista con La FM de Colombia.

Mondragón, integrante del combinado colombiano en tres mundiales, reconoció la calidad de Armani, pero como Córdoba se inclina por los arqueros nacidos en Colombia. "Detrás de David (Ospina) están Camilo Vargas, Leandro Castellanos, David González y José Fernando Cuadrado", indicó.

Por Redacción EG: 26/10/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.

16 de Enero de 1932, Blanca Torterolo, la mejor velocista

Ella junto a su hermana Clotilde, y otras tantas, desafiaron lo establecido impulsando con éxito la práctica femenina del deporte. Aquí Blanca, con 12.7seg en 100mts, estableció un récord argentino.