COPA LIBERTADORES

Russo se quejó de una "operación" contra Lanús

- por Redacción EG: 26/10/2017 -

Para el presidente del Granate lo ocurrido con el tema entradas es algo "que se arma con comentarios que no se condicen con lo ocurrido".

Nicolás Russo

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, se quejó de una "operación" en contra del club que conduce por la venta de entradas para el partido del próximo martes ante River Plate por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores de América.

"En el fútbol, como en todos lados, hay operaciones que se arman con comentarios que no se condicen con lo que ocurrió", manifestó Russo sobre la polémica que generó la venta de entradas para no socios que adquirieron los hinchas de River a pesar de la prohibición de público visitante.

El mandatario granate, en diálogo con Télam Radio, descartó la versión que indicaba que hinchas riverplanteses ya habían comprado cerca de cinco mil localidades para no socios que el club puso a la venta el pasado 17 de octubre.

"Para evitar confusiones aclaro que entre los dos puntos de venta (internet y sede) se vendieron cerca de 3.500 localidades", informó Russo, quien al igual que el titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, confirmó que desde ayer el único punto de venta habilitado es el Polideportivo de Arias y Guidi.

El titular del conjunto del sur bonaerense también detalló que salvo "Boca y River" todos los clubes del fútbol argentino ponen a la venta entradas para no socios sobre todo en instancias decisivas.

Russo reiteró que Lanús no tiene preparado ningún sector para "público neutral" y advirtió que habrá "un fuerte operativo" para "evitar inconvenientes".

River, por su parte, emitió un comunicado en el que advirtió que en la cancha de Lanús "no habrá sectores exclusivos para público neutral o visitante" para los hinchas que compraron entradas para no socios para el partido del próximo martes por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores de América.

La dirigencia del Millonario recordó que "por disposición de los organismos de seguridad" no hubo venta de entradas para el público visitante.

No obstante, miles de hinchas riverplatenses compraron las localidades para no socios que puso a la venta Lanús, aunque desde River subrayaron que son "destinadas únicamente para los simpatizantes" del equipo local.

Por lo tanto, la dirigencia de River advirtió a esos hinchas que no habrá "sectores exclusivos para público neutral o visitante".

El comunicado de River intenta evitar la masiva presencia de hinchas en un estadio que estará preparado exclusivamente para recibir para los simpatizantes locales. 

El mismo mensaje bajó el titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, quien esta mañana fue hasta el estadio de Lanús para pedir la suspensión de la venta de entradas para no socios que había comenzado el pasado martes 17 a través del sistema autoentrada.com y en las ventanillas del Polideportivo de Lanús en Arias y Guidi.

Lugones adelantó que habrá un operativo"muy importante para evitar que hinchas de River lleguen hasta el estadio de Lanús".

"Le pedimos a la gente de River que no compre entradas", agregó Lugones en declaraciones a TyC Sports.

La misma señal deportiva entrevistó a los hinchas de River que -antes de la suspensión de la venta electrónica- compraron populares (a 700 pesos) y plateas (de 900 y 1200 pesos) y las retiraron en locales ubicados en el microcentro porteño.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 26/10/2017

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO