COPA LIBERTADORES

Lux: “Están obligados a salir”

- por Redacción EG: 26/10/2017 -

El arquero de River habló sobre el posible cambio de planteo de Lanús para la revancha: “El empate no les sirve”.

Germán Lux.

El martes, en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores, Lanús salió a esperar en el Monumental y perdió por 1 a 0. Este jueves, el arquero de River, Germán Lux, brindó una conferencia de prensa y habló sobre el posible cambio de estilo del Granate para la vuelta: “Calculo que sí. Están obligados a salir a buscar otro resultado, porque el empate no les sirve”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El partido del sábado ante Talleres

“La idea es no perder distancia la líder y pode sumar de a 3. El objetivo nuestro es ir a Córdoba ganar, poder recortar puntos, y más adelante pensar en el Superclásico para ganar y acortar la distancia”.

La chance de que en Córdoba jueguen jóvenes e incluso debuten juveniles

“Entrenamos muchas veces juntos y hablamos, nos ayudamos entre todos. Es un grupo muy bueno el que tenemos, muy humilde, con mucha hambre. Hay chicos que vienen de atrás con ese  espíritu. Ojalá tengan la posibilidad de jugar y sin duda lo van a hacer muy bien”.

La triple competencia

“Cuesta pero lo estamos haciendo bien, pensando partido a partido, respetando cada torneo, teniendo en claro cuáles so nuestros objetivos principales. el campeonato es un objetivo, es largo y no podemos perder tanta distancia con el primero. La obligación es seguir prendido ahí arriba y la idea es ir a Córdoba a ganar”.

La goleada de Gremio sobre Barcelona de Guayaquil

“No lo vi, pero se el resultado. Sacó una diferencia de visitante prácticamente mortal ya  y bueno, el objetivo nuestro era de local ganar”.

El cruce entre Maidana y Sand en el partido de ida

“Son roces del partido. José fue un poco con la plancha, pero no pasa a mayores”.

La importancia del público

“La gente es fundamental. Para nosotros es un apoyo incondicional. Fue un gran recibimiento, el apoyo de los 90 minutos, es lo que siempre recibimos de parte de ellos y nosotros tratamos de retribuirlo dentro del campo. Estamos acostumbrados a jugar sin público. Es una lástima, enfrentaremos el partido sin nuestra gente pero con su apoyo desde donde estén”.

La decisión de haber vuelto a River

“Soy feliz donde estoy, compitiendo, jugando. Si no me toca, ayudando desde afuera. Pero sin duda para mí es una alegría enorme y para mi familia también. Estamos donde queremos estar, en nuestra casa y compitiendo por estos tres torneos”.

Por Redacción EG: 26/10/2017

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.