Rugby

Felipe Contepomi, al Salón de la Fama

El ex jugador de los Pumas será homenajeado por World Rugby en una ceremonia que se realizará el 10 de noviembre.

Por Redacción EG ·

26 de octubre de 2017
Imagen
Este jueves, World Rugby anunció que Felipe Contepomi ingresará al Salón de la Fama el próximo 10 de noviembre, en una ceremonia que se realizará en Mónaco. El argentino será el número 133 en ingresar este selecto grupo de personalidades y junto a él también entrarán el canadiense Al Charron, el inglés Rob Andrew, el francés Fabien Pelous y la norteamericana Phaidra Knight.

Con 87 presencias, el ex back es el jugador que más veces vistió la camiseta de los Pumas. Debutó en 1998, ante Chile, y participó en cuatro Mundiales. Su momento más destacado fue en Francia 2007, donde fue una de las grandes figuras del equipo que logró el histórico tercer puesto.

A nivel clubes, Felipe comenzó su carrera en Newman y dio el salto a Europa para jugar en Bristol. Luego pasó a Leinster, donde mostró su mejor nivel, se quedó seis años y se consagró campeón de Europa. Estuvo cuatro años en Francia (dos en Toulon y dos en Stade Francais) y regresó al país para terminar su carrera en Newman, el club de sus amores.

Potente, talentoso, inteligente, con una gran pegada, mucha personalidad y una muy buena defensa, Contepomi fue un jugador muy completo y uno de los mejores de su época. Podía jugar tanto de apertura como de centro y ahora tendrá su merecido reconocimiento. Será el tercer argentino en ingresar al Salón de la Fama de World Rugby. Los otros dos son Hugo Porta y Agustín Pichot.

Hoy, Felipe tiene 40 años y se desempeña como entrenador de Argentina XV. Enterado de la gran noticia, contó sus sensaciones: “Es un honor estar en esa nómina de jugadores que forman parte del Salón de la Fama. Además de ser un orgullo, esto te da también la responsabilidad de seguir representando a tu país. Todo es gracias a lo que me tocó vivir en todos los equipos que jugué, desde Newman, pasando por los clubes profesionales y principalmente por lo que viví con Los Pumas. En cierta forma el reconocimiento está simplificado en mi persona, pero es un reconocimiento para todo el rugby argentino”.


Congratulations to new World Rugby Hall of Fame inductee No.133 , @unionargentina ace Felipe Contepomi #WorldRugbyHOF pic.twitter.com/KJa4LaAayW
— World Rugby (@WorldRugby) 26 de octubre de 2017


Felipe Contepomi al Salón de la Fama de World Rugby.https://t.co/glI23dBvBd#WorldRugbyHOF#JugamosTodos
— UnionArgentinaRugby (@unionargentina) 26 de octubre de 2017


Mira el video con lo mejor de Felipe Contepomi con la camiseta de @lospumas https://t.co/Y45zd5EGds
— Los Pumas (@lospumas) 26 de octubre de 2017