Fútbol Internacional

Arnaiz, la nueva joya del Barcelona

El joven de 22 años debutó en el primer equipo del Barça con un gol ante el Murcia, por Copa del Rey.

Por Redacción EG ·

26 de octubre de 2017
Imagen
El último martes, Barcelona visitó al Murcia, en el partido de ida de los 16° de final de la Copa del Rey. El entrenador Ernesto Valverde decidió cuidar a la mayoría de los titulares y, por eso, muchos jóvenes tuvieron la oportunidad de mostrarse en el primer equipo.

El nombre del que más se está hablando en Europa es el de José Arnaiz, un chico de 22 años que venía teniendo muy buenas actuaciones en el Barcelona B y contra Murcia tuvo su debut. Jugó los 90 minutos, le costó en el comienzo pero después se terminó acomodando, marcó un gol (el último en el 3-0 de su equipo) con un remate muy bien colocado y regaló otras acciones destacadas.

Arnaiz llegó al club en el último verano europeo, procedente del Valladolid, y firmó un contrato por tres temporadas, más dos opcionales. En este momento no parece tener mucho espacio para jugar en el primer equipo, pero si sigue evolucionando, en el futuro le llegará la oportunidad. Así lo explicó el propio Valverde: “Ha dado el primer paso y nos puede ayudar en un futuro”.

El atacante se destaca por su gran técnica, velocidad y pegada. Según el diario catalán Mundo Deportivo, su agente ya recibió llamadas de otros equipos grandes como Manchester United, Arsenal y Bayern Munich demostrando su interés. Para las cifras que se manejan hoy en día, su cláusula de rescisión es accesible (20 millones de euros, que se transformarán en 40 cuando pase definitivamente al primer equipo), pero el joven tiene su mente puesta en el Barça y su objetivo es ganarse un lugar en el club.

Barcelona publicó un video con las mejores acciones de Arnaiz en su debut




🎥 VÍDEO
🎬 Así fue el debut de @josearnaiz35 🔝🎩 https://t.co/ihHXRQ1VL7
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 25 de octubre de 2017