COPA SUDAMERICANA

Holan: "La diferencia es buena pero no hay que darlo por cerrado"

- por Redacción EG: 25/10/2017 -

El entrenador de Independiente se mostró satisfecho por la producción del equipo, pero pidió no subestimar al rival de cara a la revancha.

Ariel Holan.

El técnico de Independiente, Ariel Holan, desestimó la posibilidad de que su equipo haya dado un paso definitivo para avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana de fútbol, a pesar de la "buena diferencia" que consiguió en el partido de ida ante Nacional de Paraguay (4-1). 

"La diferencia es muy buena pero en el fútbol nunca están cerradas las cosas", dijo el entrenador del Rojo, en conferencia de prensa celebrada en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

El conjunto de Avellaneda redondeó una muy buena actuación y superó claramente a su par paraguayo, para sacar una ventaja consistente, de cara al cotejo desquite que se celebrará el jueves 2 de noviembre en el estadio Libertadores de América. 

"Nacional es un equipo con cualidades y virtudes. Por algo, llegó a esta instancia", expresó Holan, intentando restarle aires de triunfalismo al enorme paso dado por Independiente en condición de visitante. 

"El partido no había empezado bien para nosotros", dijo el técnico, en referencia a las prematuras lesiones que sufrieron el zaguero venezolano Fernando Amorebieta y el mediocampista Nery Domínguez. 

"Perdimos dos piezas clave por lesiones. Desde lo estratégico no habíamos comenzado bien", apuntó Holan. 
"El resultado nos pone en una situación ventajosa, de cara a la revancha", agregó el DT. 

"Por ahí el marcador expresa una superioridad notable. Pero Nacional es un equipo de cuidado que no en vano pudo dejar en el camino a Cruzeiro de Belo Horizonte y Estudiantes de La Plata", sostuvo Holan. 

El equipo de Avellaneda retornará mañana a Buenos Aires y volverá a las prácticas el viernes, en horario matutino, con miras al choque del domingo ante Patronato de Paraná, previsto para las 20.20, por la séptima fecha de la Superliga.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 25/10/2017

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.