COPA SUDAMERICANA

Holan: "La diferencia es buena pero no hay que darlo por cerrado"

- por Redacción EG: 25/10/2017 -

El entrenador de Independiente se mostró satisfecho por la producción del equipo, pero pidió no subestimar al rival de cara a la revancha.

Ariel Holan.

El técnico de Independiente, Ariel Holan, desestimó la posibilidad de que su equipo haya dado un paso definitivo para avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana de fútbol, a pesar de la "buena diferencia" que consiguió en el partido de ida ante Nacional de Paraguay (4-1). 

"La diferencia es muy buena pero en el fútbol nunca están cerradas las cosas", dijo el entrenador del Rojo, en conferencia de prensa celebrada en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

El conjunto de Avellaneda redondeó una muy buena actuación y superó claramente a su par paraguayo, para sacar una ventaja consistente, de cara al cotejo desquite que se celebrará el jueves 2 de noviembre en el estadio Libertadores de América. 

"Nacional es un equipo con cualidades y virtudes. Por algo, llegó a esta instancia", expresó Holan, intentando restarle aires de triunfalismo al enorme paso dado por Independiente en condición de visitante. 

"El partido no había empezado bien para nosotros", dijo el técnico, en referencia a las prematuras lesiones que sufrieron el zaguero venezolano Fernando Amorebieta y el mediocampista Nery Domínguez. 

"Perdimos dos piezas clave por lesiones. Desde lo estratégico no habíamos comenzado bien", apuntó Holan. 
"El resultado nos pone en una situación ventajosa, de cara a la revancha", agregó el DT. 

"Por ahí el marcador expresa una superioridad notable. Pero Nacional es un equipo de cuidado que no en vano pudo dejar en el camino a Cruzeiro de Belo Horizonte y Estudiantes de La Plata", sostuvo Holan. 

El equipo de Avellaneda retornará mañana a Buenos Aires y volverá a las prácticas el viernes, en horario matutino, con miras al choque del domingo ante Patronato de Paraná, previsto para las 20.20, por la séptima fecha de la Superliga.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 25/10/2017

Para seguir leyendo:

El zurdazo inatajable del Pity en la Bombonera

En menos de 15 minutos River abrió la cuenta en el superclásico: después de unos rebotes en el área, Pity Martínez tomo el balón como vino y, sin que pique, saco un disparo formidable para dejar mudo al público local

23 de Septiembre de 1959, ¡Así se le pega a la pelota!

Héctor Osvaldo Facundo, parte del recordado ataque del San Lorenzo Campeón de ese año junto con Ruiz, Omar García, Sanfilippo y Boggio. Dueño de una pegada formidable y gran visión de juego.

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.