Copa Sudamericana

Holan: "La diferencia es buena pero no hay que darlo por cerrado"

El entrenador de Independiente se mostró satisfecho por la producción del equipo, pero pidió no subestimar al rival de cara a la revancha.

Por Redacción EG ·

25 de octubre de 2017
Imagen Ariel Holan.
Ariel Holan.
El técnico de Independiente, Ariel Holan, desestimó la posibilidad de que su equipo haya dado un paso definitivo para avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana de fútbol, a pesar de la "buena diferencia" que consiguió en el partido de ida ante Nacional de Paraguay (4-1). 

"La diferencia es muy buena pero en el fútbol nunca están cerradas las cosas", dijo el entrenador del Rojo, en conferencia de prensa celebrada en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

El conjunto de Avellaneda redondeó una muy buena actuación y superó claramente a su par paraguayo, para sacar una ventaja consistente, de cara al cotejo desquite que se celebrará el jueves 2 de noviembre en el estadio Libertadores de América. 

"Nacional es un equipo con cualidades y virtudes. Por algo, llegó a esta instancia", expresó Holan, intentando restarle aires de triunfalismo al enorme paso dado por Independiente en condición de visitante. 

"El partido no había empezado bien para nosotros", dijo el técnico, en referencia a las prematuras lesiones que sufrieron el zaguero venezolano Fernando Amorebieta y el mediocampista Nery Domínguez. 

"Perdimos dos piezas clave por lesiones. Desde lo estratégico no habíamos comenzado bien", apuntó Holan. 
"El resultado nos pone en una situación ventajosa, de cara a la revancha", agregó el DT. 

"Por ahí el marcador expresa una superioridad notable. Pero Nacional es un equipo de cuidado que no en vano pudo dejar en el camino a Cruzeiro de Belo Horizonte y Estudiantes de La Plata", sostuvo Holan. 

El equipo de Avellaneda retornará mañana a Buenos Aires y volverá a las prácticas el viernes, en horario matutino, con miras al choque del domingo ante Patronato de Paraná, previsto para las 20.20, por la séptima fecha de la Superliga.

Fuente: Télam.