COPA SUDAMERICANA

Meza: "Estamos convencidos de que esta es 'la copa'"

- por Redacción EG: 25/10/2017 -

El volante, autor del primer tanto en Paraguay, reconoció que el plantel se encuentra muy confiado y mentalizado para lograr el objetivo internacional.

 El volante de Independiente Maximiliano Meza se mostró “muy ilusionado” con el destino de su equipo en la Copa Sudamericana, tras la victoria de esta noche de visitante ante Nacional de Paraguay, 4 a 1, por la ida de los cuartos de final.

“Estamos muy ilusionados y convencidos de que esta es 'la Copa'. Se nota en el vestuario, se nota en la cancha y por eso vamos a dar todo hasta el final”, dijo Meza tras el encuentro en el Defensores del Chaco, de Asunción.

“Hicimos el partido ideal en el que la figura fue el equipo -añadió-. Tratamos de no darle jugada de pelota parada a Nacional porque sabíamos que es un equipo fuerte en ese aspecto del juego y fuimos contundentes para aprovechar las ocasiones de gol, que es algo en lo que no veníamos acertando”.

Meza, sin embargo, advirtió: “Pero no podemos pensar que la serie está cerrada. En la revancha tenemos que tener la misma inteligencia que esta noche”.

Por su parte, el delantero Lucas Albertengo, quien en esta misma cancha había sufrido la rotura de ligamentos en 2015, apuntó: “Hoy fui titular otra vez y fue una noche increíble. Para mí pensaba que podía ser una revancha y se dio de la mejor manera, inclusive con la suerte de anotarme en el marcador”.

“Nos vamos con un triunfo muy importante. No hay que desmerecer al rival porque por algo llegó a esta instancia, pero sacamos una gran diferencia y en condición de visitante, por eso somos optimistas para la revancha pero sin relajarnos”, agregó.

Respecto de su actuación, en la que se movió por todo el frente de ataque, indicó: “Ariel (Holan) me pide eso y me voy adaptando. Todos los delanteros nos sentimos cómodos con el resto de los compañeros, más allá de quién juegue y sin importar quién hace los goles. Lo importante es ayudar al equipo”.

Finalmente, el atacante Leandro Fernández apuntó: “No hay que menospreciar a Nacional. Hoy hicimos un gran partido y nos vamos con una victoria muy buena, pero para la revancha tenemos que estar atentos para clasificar a semifinales”.

“El equipo está volviendo a ser el que quiere el DT, el que quiere la gente y el que queremos nosotros. Hoy logramos concretar las situaciones que generamos, que era algo que nos estaba costando. Por eso nos vamos muy contentos”, cerró.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 25/10/2017

Para seguir leyendo:

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.