COPA SUDAMERICANA

Meza: "Estamos convencidos de que esta es 'la copa'"

- por Redacción EG: 25/10/2017 -

El volante, autor del primer tanto en Paraguay, reconoció que el plantel se encuentra muy confiado y mentalizado para lograr el objetivo internacional.

 El volante de Independiente Maximiliano Meza se mostró “muy ilusionado” con el destino de su equipo en la Copa Sudamericana, tras la victoria de esta noche de visitante ante Nacional de Paraguay, 4 a 1, por la ida de los cuartos de final.

“Estamos muy ilusionados y convencidos de que esta es 'la Copa'. Se nota en el vestuario, se nota en la cancha y por eso vamos a dar todo hasta el final”, dijo Meza tras el encuentro en el Defensores del Chaco, de Asunción.

“Hicimos el partido ideal en el que la figura fue el equipo -añadió-. Tratamos de no darle jugada de pelota parada a Nacional porque sabíamos que es un equipo fuerte en ese aspecto del juego y fuimos contundentes para aprovechar las ocasiones de gol, que es algo en lo que no veníamos acertando”.

Meza, sin embargo, advirtió: “Pero no podemos pensar que la serie está cerrada. En la revancha tenemos que tener la misma inteligencia que esta noche”.

Por su parte, el delantero Lucas Albertengo, quien en esta misma cancha había sufrido la rotura de ligamentos en 2015, apuntó: “Hoy fui titular otra vez y fue una noche increíble. Para mí pensaba que podía ser una revancha y se dio de la mejor manera, inclusive con la suerte de anotarme en el marcador”.

“Nos vamos con un triunfo muy importante. No hay que desmerecer al rival porque por algo llegó a esta instancia, pero sacamos una gran diferencia y en condición de visitante, por eso somos optimistas para la revancha pero sin relajarnos”, agregó.

Respecto de su actuación, en la que se movió por todo el frente de ataque, indicó: “Ariel (Holan) me pide eso y me voy adaptando. Todos los delanteros nos sentimos cómodos con el resto de los compañeros, más allá de quién juegue y sin importar quién hace los goles. Lo importante es ayudar al equipo”.

Finalmente, el atacante Leandro Fernández apuntó: “No hay que menospreciar a Nacional. Hoy hicimos un gran partido y nos vamos con una victoria muy buena, pero para la revancha tenemos que estar atentos para clasificar a semifinales”.

“El equipo está volviendo a ser el que quiere el DT, el que quiere la gente y el que queremos nosotros. Hoy logramos concretar las situaciones que generamos, que era algo que nos estaba costando. Por eso nos vamos muy contentos”, cerró.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 25/10/2017

Para seguir leyendo:

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artice festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.

1924. El día de Tesorieri

Una de las actuaciones más extraordinarias de un arquero argentino en la Selección fue la de Américo Tesorieri frente a Uruguay, en el Sudamericano 1924. La fotos de ese día y la palabra del mitológico guardavalla.