COPA SUDAMERICANA

Meza: "Estamos convencidos de que esta es 'la copa'"

- por Redacción EG: 25/10/2017 -

El volante, autor del primer tanto en Paraguay, reconoció que el plantel se encuentra muy confiado y mentalizado para lograr el objetivo internacional.

 El volante de Independiente Maximiliano Meza se mostró “muy ilusionado” con el destino de su equipo en la Copa Sudamericana, tras la victoria de esta noche de visitante ante Nacional de Paraguay, 4 a 1, por la ida de los cuartos de final.

“Estamos muy ilusionados y convencidos de que esta es 'la Copa'. Se nota en el vestuario, se nota en la cancha y por eso vamos a dar todo hasta el final”, dijo Meza tras el encuentro en el Defensores del Chaco, de Asunción.

“Hicimos el partido ideal en el que la figura fue el equipo -añadió-. Tratamos de no darle jugada de pelota parada a Nacional porque sabíamos que es un equipo fuerte en ese aspecto del juego y fuimos contundentes para aprovechar las ocasiones de gol, que es algo en lo que no veníamos acertando”.

Meza, sin embargo, advirtió: “Pero no podemos pensar que la serie está cerrada. En la revancha tenemos que tener la misma inteligencia que esta noche”.

Por su parte, el delantero Lucas Albertengo, quien en esta misma cancha había sufrido la rotura de ligamentos en 2015, apuntó: “Hoy fui titular otra vez y fue una noche increíble. Para mí pensaba que podía ser una revancha y se dio de la mejor manera, inclusive con la suerte de anotarme en el marcador”.

“Nos vamos con un triunfo muy importante. No hay que desmerecer al rival porque por algo llegó a esta instancia, pero sacamos una gran diferencia y en condición de visitante, por eso somos optimistas para la revancha pero sin relajarnos”, agregó.

Respecto de su actuación, en la que se movió por todo el frente de ataque, indicó: “Ariel (Holan) me pide eso y me voy adaptando. Todos los delanteros nos sentimos cómodos con el resto de los compañeros, más allá de quién juegue y sin importar quién hace los goles. Lo importante es ayudar al equipo”.

Finalmente, el atacante Leandro Fernández apuntó: “No hay que menospreciar a Nacional. Hoy hicimos un gran partido y nos vamos con una victoria muy buena, pero para la revancha tenemos que estar atentos para clasificar a semifinales”.

“El equipo está volviendo a ser el que quiere el DT, el que quiere la gente y el que queremos nosotros. Hoy logramos concretar las situaciones que generamos, que era algo que nos estaba costando. Por eso nos vamos muy contentos”, cerró.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 25/10/2017

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.