COPA SUDAMERICANA

Amorebieta sufrió la fractura del tabique nasal

- por Redacción EG: 25/10/2017 -

El defensor del Rojo recibió un codazo de parte de Luis Caballero cuando promediaba el primer tiempo y debió abandonar el campo de juego.

 El zaguero central de Independiente Fernando Amorebieta sufrió esta noche "un traumatismo naso facial con fractura de los huesos propios de la nariz", según el parte médico emitido por el club de Avellaneda tras el violento codazo recibido por el venezolano de parte del delantero de Nacional, de Paraguay, Luis Caballero.

La infracción fue cometida a los 21 minutos del primer tiempo y obligó a la sustitución del ex jugador de Athletic de Bilbao por Nicolás Domingo.

La acción ameritaba una tarjeta roja directa para el paraguayo, pero el árbitro uruguayo Leodán González lo ignoró, y posteriormente Caballero terminó convirtiendo el empate parcial de los locales. 

El golpe aplicado por Caballero fue una venganza del delantero, ya que cinco minutos antes Amorebieta le había ido fuerte al paraguayo con la mano derecha sobre su cara, pero tampoco fue amonestado por esa jugada. 

El VAR, que va a estar recién en la final de la Sudamericana, hubiera ayudado al juez para que expulsara al delantero de los paraguayos. Amorebieta terminó retornando al banco de suplentes después de que los médicos le redujeron la fractura y le acomodaron los huesos de la nariz, que lucía con un esparadrapo blanco de grandes dimensiones sobre ella.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 25/10/2017

Para seguir leyendo:

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.