COPA LIBERTADORES

Descartado Saracchi para la revancha

- por Redacción EG: 25/10/2017 -

El defensor de River finalmente sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho que lo dejará afuera de la revancha de semifinales de Copa Libertadores contra Lanús

 El defensor de River Plate Marcelo Saracchi finalmente sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho que lo dejará afuera de la revancha de semifinales de Copa Libertadores contra Lanús, el próximo martes, y del Superclásico ante Boca Juniors del domingo 5 de noviembre por la octava fecha de la Superliga.

Saracchi, de 19 años, sufrió un mínimo desgarro en el último minuto del triunfo ante Lanús por 1 a 0 en la ida de semifinales de la Copa Libertadores, según se comprobó luego de someterse a un estudio médico en la clínica Rossi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Antes de ingresar al sanatorio, el defensor se había mostrado esperanzado en que la lesión no fuera un desgarro y en poder estar en el desquite con Lanús: "No me desgarré y espero estar contra Lanús. Tengo esperanzas de llegar al partido. Nunca me desgarré. Confío en mí, en la preparación, soy profesional, siempre voy a estar y espero que no sea nada", había manifestado.

El resultado de los estudios, sin embargo, fue a contramano de su ilusión: el lateral uruguayo fue una de las figuras del cotejo en el Monumental, pero fue reemplazado por Milton Casco en el primer minuto adicionado por una molestia en el isquiotibial derecho que devino en un desgarro. Así quedará al margen de la revancha contra el "granate", que se disputará en el estadio Néstor Díaz Pérez.

De esta manera, el ex Nacional de Uruguay se perderá el desquite ante Lanús, el compromiso del sábado ante Talleres en Córdoba por la séptima fecha de la Superliga y el Superclásico frente a Boca en el Monumental.

El buen rendimiento de Saracchi en seis partidos, incluida la ida de semifinal de Copa Libertadores como titular, significó la salida de Casco, cuyo rendimiento fue regular en las últimas presentaciones, a pesar del llamado de Jorge Sampaoli, el DT del seleccionado argentino, para la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

La baja de Saracchi significa un problema más para el entrenador Marcelo Gallardo en la confección de la defensa teniendo en cuenta la lesión del paraguayo Jorge Moreira y la suspensión del uruguayo Camilo Mayada en una agenda apretada entre Copa Libertadores, Superliga y Copa Argentina.

Con la mente puesta en Lanús, Gallardo analiza un equipo alternativo para jugar como visitante ante Talleres, pero no contará con Facundo Medina, citado por el seleccionado Sub-20 como sparring para la gira amistosa de la mayor en noviembre y en reserva también registra laterales lesionados, tales los casos de Franco Camargo y Elias López.
Estos inconvenientes abren la puerta para el hijo del entrenador, Nahuel Gallardo, quien fue titular en seis partidos de reserva.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 25/10/2017

Para seguir leyendo:

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artice festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.

1924. El día de Tesorieri

Una de las actuaciones más extraordinarias de un arquero argentino en la Selección fue la de Américo Tesorieri frente a Uruguay, en el Sudamericano 1924. La fotos de ese día y la palabra del mitológico guardavalla.

17 de Septiembre de 1985, Passucci y Olarticoechea le dan la victoria a Boca

En un domingo lleno de barro, Boca pudo dar vuelta un resultado adverso ante Huracán como visitante y ganar por 2 a 1. Faltaba poco más de un mes para la recordada patada de Roberto a Ruggeri.

El mejor sketch cómico de fútbol de la historia

En 1971 se emite en la TV una creación del legendario grupo británico Monty Python llamada “Philosopher Football”, donde se enfrentan en un partido hilarante los grandes filósofos de Alemania y Grecia. Insuperable.

Superliga: los goles del domingo

Victoria de Gimnasia, Vélez, Unión, Racing y Godoy Cruz en una Fecha 5 de la Superliga que empieza a cerrarse. El conjunto de Coudet ocupa el primer lugar en la Tabla de Posiciones.

16 de Septiembre de 1938, Gino Bartali, el gran ciclista que fue un héroe

Interesante carrera deportiva pero mucho más resultó su historia personal. El hombre que venía de ganar el Tour de Francia para Mussolini, integró una red secreta para salvar judíos del horror.

La jornada del sábado está aquí

Las goleadas de Independiente y River, el triunfo de Boca en La Paternal y el resumen de la histórica victoria en Australia de Los Pumas frente a los Wallabies. Con la mejor calidad de imagen y sonido de la web.