FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Se presentó la campaña “Juega Seguro”

- por Redacción EG: 25/10/2017 -

La Fundación MAPFRE presentó una iniciativa para concientizar y prevenir la muerte súbita en el deporte.

Ayer, en el Palacio Duhau, la Fundación MAPFRE y el Centro Médico de Excelencia FIFA Ripoll y De Prado presentaron la campaña Juega Seguro y la Aplicación CPR11, con el objetivo de concientizar y prevenir la muerte súbita en el deporte en general, y especialmente en el futbol.

En la presentación, se proyectó un video con la participación de figuras de la Selección Argentina  como Javier Mascherano, Ángel Di María o Paulo Dybala, así como del presidente de la AFA, Claudio Tapia, e integrantes del cuerpo técnico y médico del seleccionado.

Salvador Rueda, Apoderado General de Fundación MAPFRE en Argentina, explicó sus objetivos: “Cada fin de semana se juegan en la Argentina y en todo el mundo cientos de miles de partidos, de los cuales solo una pequeña cantidad cuenta con asistencia médica profesional. Queremos por ello que la app CPR11 y la campaña JUEGA SEGURO sirvan para que los entrenadores, árbitros, y los propios jugadores, conozcan las pautas de actuación ante un desvanecimiento, con un único objetivo: salvar vidas”.

Por su parte, el doctor Luis Serratosa, Director Médico de la Campaña JUEGA SEGURO,  explicó el contenido de la aplicación CPR 11, cuya descarga es gratuita, y la importancia de conocer los pasos que se deben dar ante una situación de emergencia como es un paro cardiorespiratorio. Actualmente, cuenta con más de 60.000 descargas y ha sido traducida a siete idiomas. 

Por Redacción EG: 25/10/2017

Para seguir leyendo:

#GraciasGuille

Con ese título Boca Juniors despidió en las redes sociales a Guillermo Barros Schelotto. El presidente Angelici y el ex DT brindaron una conferencia de prensa para oficializar la medida. Comienza una nueva era en Boca.

16 de Diciembre de 1986, Alzamendi anota, River Campeón Intercontinental

El día 14 de diciembre, en la ciudad de Tokio y ante 62000 espectadores, el conjunto de River Plate superaba por 1 a 0 al Steaua Bucarest de Rumania y conseguía una Copa tan anhelada.

15 de Diciembre de 1939, Alejo Russel, campeón en Tenis

Calificado como todo un caballero, el destacado deportista cordobés venció en la final del Abierto de la República al ecuatoriano Francisco Cano en una final electrizante en 5 sets.

1986. River y la historia ya no se deben nada

Después de ganar el torneo local y su primera Copa Libertadores, el 14 de diciembre de 1986 River Plate se consagraba campeón intercontinental. Repasamos como fue la evolución de un equipo glorioso.

1985. Ferro Campeón de la Liga Nacional de Básquet

En la primera temporada de la naciente máxima división nacional de Básquet, el conjunto dirigido por Luis Alberto Martínez y capitaneado por Miguel Cortijo se consagra para la Historia.

Un café con el pibe Islas

Con sólo 20 años, atajando en Estudiantes, Luis Islas atravesaba un momento excepcional: 4 años en Primera, el sueño del Mundial, el dinero grande que llega pero una mala fama que le cuesta dejar atrás.

Roberto Porta, Pocillo

La descripción de Borocotó de uno de los primeros uruguayos tentados por el profesionalismo porteño. Un tipo que defendió a Independiente con toda su sangre. Uno de esos que no se achican aunque lo maten.

Brutal patada a Tagliafico en la cabeza

En el encuentro por Champions League entre el Ajax y el Bayern Munich, que finalizó igualado en 3, ocurrió esta peligrosa patada, afortunadamente sin consecuencias, de Muller al defensor argentino.

Estimado chorro

Por Borocotó. "Vos no sabés lo que hiciste al alzarte con la bicicleta del viejo Innocenti. Es probable que no supieras de quién era la máquina, ni que sepas quién es ese viejo que tanto queremos….