FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Matos, sobre su salida de San Lorenzo: “Fue muy doloroso”

- por Redacción EG: 25/10/2017 -

En delantero tuvo su primera práctica con Chacarita y se refirió a su última etapa en el Ciclón.

Matos, con sus nuevos colores.

Luego de meses sin ser tenido en cuenta en San Lorenzo, Mauro Matos rescindió su contrato y pasó a Chacarita, que lo pudo incorporar por la lesión de Lautaro Montoya. Este miércoles, el delantero habló con Sportia y contó sus sensaciones: “Contento, principalmente porque uno tiene la oportunidad de estar entrenando con un grupo, que no se me venía dando. Los últimos meses fue complicado. Agradecerle a toda la comisión directiva de Chacarita, al cuerpo técnico, que me llamaron. Tenia ganas de venir y gracias a Dios se dio todo como uno quería”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su salida de San Lorenzo

“No me fui de la manera en que me hubiera gustado irme. No vi bien la situación que estuve atravesando estos meses. No estaba conforme, no estaba contento. Molesto, porque me fui sin una respuesta del primer técnico, que fue Aguirre, que no me dejó ni siquiera estar con el grupo y pelear un puesto. Nunca me dijo nada. Después, cuando uno se entera que el Pampa (Biaggio) asume y le va a hablar para ver si puedo pelear un puesto, me dice que ya tiene el grupo armado. Fue muy chocante, muy doloroso. Estas son las cosas del fútbol. Uno no se acostumbra y le duele mucho”.

El rol de los dirigentes

“Son decisiones que no se si las toma el cuerpo técnico o la dirigencia, por ahí ellos son los que tienen el mando. Uno acata esas órdenes pero no está de acuerdo”.

Su llegada a Chaca

“Me hubiera gustado venir desde un primer momento, no se dieron las cosas en julio. Se pudo arreglar todo ahora y contento de volver a sentirme jugador y poder pelear un puesto”.

Qué trato pretendía en su última etapa en el Ciclón

“Un mínimo respeto a lo que yo les pregunté y nunca tuve una respuesta. De última, estar entrenando con el plantel y que si el técnico quiere contar conmigo, me cuenta, y sino, seguir entrenando con el grupo. Ya pasó, lo quiero dejar de lado lo antes posible y meterme en Chacarita y dar lo mejor para este equipo”.

Lo que viene

“Estoy a disposición del técnico. Hoy hablé con él. Sabe que ritmo de fútbol no tengo porque no hacíamos casi nada, pero si decirle que si el domingo tengo que estar desde el arranque, vamos a hacer todo lo posible para dar lo mejor y ayudar al equipo”.

Por Redacción EG: 25/10/2017

Para seguir leyendo:

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.