FúTBOL INTERNACIONAL

Buffon volvió a hablar de su retiro

- por Redacción EG: 25/10/2017 -

El experimentado arquero italiano confirmó que dejará de jugar cuando termine la temporada, a menos que gane la Champions.

Gianluigi Buffon.

El lunes, Gianluigi Buffon fue distinguido por la FIFA como el mejor arquero del mundo. A los 39 años, está más vigente que nunca y lo demuestra partido a partido. En la gala de los premios The Best también fue incluido en el equipo ideal del año y, si fuera solo por los votos de jugadores y capitanes (sin contar la encuesta online ni la elección de los periodistas especializados), hubiera terminado tercero en la votación por ser el mejor de todos, por detrás de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Anoche, el arquero italiano dio una entrevista con Sky Sports y confirmó que se retirará al final de la temporada: “Esta es mi última temporada. Estoy tranquilo, no me da miedo el futuro y me enfrentaré a ello con el deseo y con el entusiasmo de ponerme a prueba. Jugar uno o dos años más no me suma ni me saca todo lo que he logrado”.

Sin embargo, Gigi reconoció: “Lo único me haría cambiar de idea sería ganar la Champions League. En ese caso, no colgaría las botas”. Vale recordar que Buffon llegó tres veces a la final de la Champions con la Juve, pero nunca pudo ganarla. Si este año se le da, seguirá para jugar el Mundial de Clubes.

Por Redacción EG: 25/10/2017

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.