Primera División

Asumió Lavallén en Belgrano

"La propuesta de Belgrano es atractiva. Creo que es un paso hacia adelante en mi carrera como entrenador", dijo en la presentación en Alberdi.

Por Redacción EG ·

24 de octubre de 2017
Imagen
 El nuevo entrenador de Belgrano, Pablo Lavallén, fue presentado oficialmente esta tarde y dijo “no vamos a desmoronar nada, aportaremos variantes y juego”, mientras que el presidente del club, Jorge Franceschi le dio la bienvenida y expresó que es “para iniciar un proceso largo, en busca de una metodología de juego".

El ex DT de Atlético Tucumán y San Martín de san Juan rápidamente se puso el buzo y dirige su primera práctica al frente del plantel, y en la conferencia de prensa que se realizó previamente en el club, expresó: “Belgrano ha logrado un estilo y una forma que lo ha consolidado”.

"La propuesta de Belgrano es atractiva. Creo que es un paso hacia adelante en mi carrera como entrenador, y estoy contento de llegar a este club, que ha crecido muchísimo. Venimos a potenciar el funcionamiento del equipo y a pensar en grande", agregó Lavallén.


"No vengo a destruir lo hecho anteriormente en #Belgrano, sino a darle más volumen de juego, variantes, posibilidades de llegar al arco". pic.twitter.com/m0EnTa6P4W
— Belgrano (@Belgrano) 24 de octubre de 2017


En cuanto al juego que pretende de sus nuevos dirigidos, Lavallén, que reemplaza a Sebastián Méndez en el cargo, manifestó: “Vengo a darle más volumen de juego, variantes, posibilidades de llegar al arco, creemos que es un equipo que se puede potenciar".

“Si no viera que hay material para adaptar mi gusto futbolístico, no hubiera tomado el desafío", remarcó quien fuera defensor de River Plate en su etapa como jugador.


Olave: "Consideramos que @pablohlavallen, junto a su cuerpo técnico, son los indicados para un equipo de #Belgrano que necesita potenciarse" pic.twitter.com/Uq2Roju6kA
— Belgrano (@Belgrano) 24 de octubre de 2017

Otro que se habló en la presentación fue el director deportivo del club, el ex arquero Juan Carlos Olave, y dijo: "La decisión la tomamos en equipo, en las entrevistas participaron el vicepresidente, presidente, dirección deportiva y secretaría técnica".

"Estudiamos las diferentes opciones y decidimos seguir un hilo de coherencia. "Creemos que Pablo tiene la capacidad de hacer crecer en las partes que nos faltan”, resumió Olave.

Lavallén conducía esta tarde el primer entrenamiento, y rápidamente comenzará a probar variantes para empezar a delinear el equipo que alistará en el difícil compromiso del fin de semana, ya que el domingo visitará al líder de la Superliga, Boca, en la Bombonera.